Es tan critica la separación d electrodo de bujia?

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.683
Puntos
113
El otro día le puse un juego de bujias nuevas a la R50, del tipo recomendado, Ngk B8ES.

Estas bujias vienen con una separación de electrodo algo mayor que la que indica el fabricante.

En los primero juegos que montaba, me entretenía en ajsutarla, pero en este último las he montado tal cual.

No se si habrá  sido de esto, pero en frio y hasta que no lleva andando un ratito (mas de 5 o 10 min.), pega como explosiones falsas al carburador (sinlenciadas), y la moto falla si la abro gas. si le mantengo el gas a veces pega alguna explosión. Luego, cuando comienza a calentarse, va todo bien, anda estupendamente, la mezcla es correcta, etc...

Mi pregunta es será la separación de las bujiías?. No creo que haya otro elemento que en frio haga que de esas explosiones cuando siempre ha ido bien. Al principio creía que era un paso de gasolina obstruido, pero es que es mucha casualidad que lo haga en los dos.

Gracias.
 
Re: Es tan critica la separación d electrodo de bu

Revisa si es la bujia adecuada y la carburación, lo ultimo sería la distancia de electrodo sinembargo esta no puede ser mayor de 0.7 mm.
 
Re: Es tan critica la separación d electrodo de bu

Yo creo que la separación entre electrodos la da el fabricante de las bujias no el de la moto.

Si venían más abiertas de serie (y vienen realmente así) yo no las tocaría.

También ten en cuenta que no es la primera vez que viene una bujía escoñada.

Salu2
 
Re: Es tan critica la separación d electrodo de bu

En fábrica hacen pruebas con distintas marcas de bujias,recomendando esta las que mejor rendimiento tienen en cada modelo. Los fabricantes de bujias establecen en que distancia el electrodo tiene su máxima capacidad de encendido, esto quiere decir, en que distancia se establece el encendido idóneo de la mezcla de gasolina. Por lo tanto creo yo mas recomendable la distancia dada por el fabricante de bujias. Ya que este establece dicha separación independientemente de las marcas de motor para las que se vaya a utilizar. Una apertura excesiva puede empobrecer la chispa o darla insuficiente para hacer explosionar la mezcla de gasolina, saliendo esta por el escape a medioencender, lo que podría ocasionar explosiones en el mismo. Creo :-? :-? Un saludo
 
Re: Es tan critica la separación d electrodo de bu

La variación de separación entre los electrodos modifica las necesidades de tensión que debe de suministrar la bobina. a más separación más tensión. La tensión necesaria es tambien función de la presión en el interior del cilindro, a más presión es necesaria más tensión para que salte la la chispa.
En los motores medernos, con encendido electónico, estos parámetros no son criticos, pero antiguamente lo eran y conforme se desgastaba la bujia la distancia aumentaba y el arranque y el funcionamiento empeoraban, era necesario ajustar la bujía. La tensión dependia de la bobina, de la temperatura de la bujía y del "tiempo" que estuvieran los platinos cerrados, (porcentaje Dwell) entre otras cosas, así que cuando aumentaba el régimen de giro la chispa se hacía más critica y a determinado régimen fallaba.
Ajustalas a la separación correspondiente y ya nos contaras.
 
Re: Es tan critica la separación d electrodo de bu

Esta misma tarde he ajustado los electrodos a esos 0,6 que indica el manual de la moto y PERFECTA. Se le ha quitado la tos en frio....
 
Re: Es tan critica la separación d electrodo de bu

Gracias por la respuesta ya que confirma mis creencias, no en Diós, sino en la mecánica clásica, las canas tienen que servir de algo,... algunas veces.
Ignacio
 
Re: Es tan critica la separación d electrodo de bu

R_100-RS dijo:
Gracias por la respuesta ya que confirma mis creencias, no en Diós, sino en la mecánica clásica, las canas tienen que servir de algo,... algunas veces.
Ignacio

yo canas no tengo porque no tengo pelo... ;D, ni tus conocimientos, pero el sentido común de ver cuando empezó el fallo, a partir de que cambio, y viendo los sintomas, había mucho a su favor.

Gracias.

Por cierto creeis que un ngk B8es, para invierno es muy fria?
 
Re: Es tan critica la separación d electrodo de bu

Hola, al hilo de vuestras respuestas y aprovechando el tema, me permito haceros una pregunta. En la R 45 que tengo, el manual especifica que las bujías deben ser Bosch W225 T 30, Beru 225/14/3A ó Champion N 6 Y. Cuando la llevé a revisión me colocaron las NGK BP 7 ES. Son equivalentes? i si no, sabeis qué tipo NGK son las correctas?. Hay alguna página donde se puedan consultar las equivalencias?. Gracias por adelantado.
Saludos. Manyela
 
Re: Es tan critica la separación d electrodo de bu

La Champion N6 Y da también un excelente resultado, es una bujia todotiempo excelente. la Bosch me ha dado algunas veces problemas. Un saludo
 
Re: Es tan critica la separación d electrodo de bu

manyela dijo:
Hola, al hilo de vuestras respuestas y aprovechando el tema, me permito haceros una pregunta. En la R 45 que tengo, el manual especifica que las bujías deben ser Bosch W225 T 30, Beru 225/14/3A ó Champion N 6 Y. Cuando la llevé a revisión me colocaron las NGK BP 7 ES. Son equivalentes? i si no, sabeis qué tipo NGK son las correctas?. Hay alguna página donde se puedan consultar las equivalencias?. Gracias por adelantado.
Saludos. Manyela

Esa bujias, son casi las equivalentes. Digo casi porque es la justamente inferior (mas fria), a las que comentamos. La P, es poeque lleva resistencia. Estas son para no crear interferencias parasitas en los circuitos electricos.

Mira unos cuantos post mas atrás, pegué una tabla de nomenclaturas de ngk muy interesante, y que pasó algo inadvertida. ::)
 
Arriba