Es una buena decisión, o no??

amrey

Curveando
Quisiera empezar a viajar un poco en serio, en condiciones, acompañado y ahora que aún tengo algunas fuerzas...la máquina que se me cruzó por la mente desde que salió y que intento olvidar o buscar alternativa, es la 1200 GS LC...y ni consigo olvidar ni sustituta que me convenza. Así que visto lo visto, que no paro de montar a todas horas, etc,etc...no quisiera "quemar" la moto en un par de años. Mi planteamiento inicial de vender la gesita se va diluyendo poco a poco por muchas razones y podría ver en ella un uso compartido con la de las tetas caídas. Una para las salidas curiosas con la artillera y la otra para el día a día en los madriles y algunas curvitas solo a matacaballo. Así alternado...quizás me duren algo. Como lo véis??

Pues es muy buena idea... si la gesita te la pagan mal y no necesitas ese dinero quedatela y la LC para empresas de mayor envergadura.;)

Amrey...todo depende de lo que tu bolsillo te permita....La Gesita para moverte por ciudad y alrededores va perfecta..pero si tu intencion es hacer viajes mas largos y con acompañante la nueva GS 1200 LC es una pasada y creo que se adapta mas a ese tipo de viaje largo por comodidad, autonomia, manejo, etc.....Lo ideal seria poder tener las 2 una para el dia a dia y otra para fin de semana y viajes....aunque los que ya tienen la 1200 comentan que para el dia a dia es una moto muy valida....

Por otra parte yo creo que en tu situacion acabaria cogiendo siempre la LC... :D... asi que aunque te digo que es buena idea personalmente me desharia de la gesita... la 1200 esta hecha para meterle los kilometros que hagan falta.

Mi experiencia con dos motos en el garaje siempre ha sido mala. Todo se trata de si eres capaz de dar uso a todas ellas. Normalmente siempre tenía una que acababa relegada y pagando impuestos, sin batería, seguros...
Al final siempre una sola y grande.

Te vamos a poner la cabeza peor....

Mi experiencia con dos motos en el garaje siempre ha sido mala. Todo se trata de si eres capaz de dar uso a todas ellas. Normalmente siempre tenía una que acababa relegada y pagando impuestos, sin batería, seguros...
Al final siempre una sola y grande.

Te vamos a poner la cabeza peor....

Amrey...todo depende de lo que tu bolsillo te permita....La Gesita para moverte por ciudad y alrededores va perfecta..pero si tu intencion es hacer viajes mas largos y con acompañante la nueva GS 1200 LC es una pasada y creo que se adapta mas a ese tipo de viaje largo por comodidad, autonomia, manejo, etc.....Lo ideal seria poder tener las 2 una para el dia a dia y otra para fin de semana y viajes....aunque los que ya tienen la 1200 comentan que para el dia a dia es una moto muy valida....

Por otra parte yo creo que en tu situacion acabaria cogiendo siempre la LC... :D... asi que aunque te digo que es buena idea personalmente me desharia de la gesita... la 1200 esta hecha para meterle los kilometros que hagan falta.

Opino lo mismo que los compañeros... al final acabarás cogiendo sólo la que más te guste ya que así cada viaje o recado es una delicia... con la mejor que tengas.
No creo que la GS LC sea tan mala en ciudad.
La pasta que te den por la otra, pues te la ahorras o te la gastas en chuches o viajes.

Eso sí... todo depende de ti y tus circunstancias.

Quisiera empezar a viajar un poco en serio, en condiciones, acompañado y ahora que aún tengo algunas fuerzas...la máquina que se me cruzó por la mente desde que salió y que intento olvidar o buscar alternativa, es la 1200 GS LC...y ni consigo olvidar ni sustituta que me convenza. Así que visto lo visto, que no paro de montar a todas horas, etc,etc...no quisiera "quemar" la moto en un par de años. Mi planteamiento inicial de vender la gesita se va diluyendo poco a poco por muchas razones y podría ver en ella un uso compartido con la de las tetas caídas. Una para las salidas curiosas con la artillera y la otra para el día a día en los madriles y algunas curvitas solo a matacaballo. Así alternado...quizás me duren algo. Como lo véis??

Lo veo perfecto, los seguros ahora estan mas a tiro y mantener la Gsita no te sera un gasto excesivo, amén de que tambien tendra su pequeño retorno por que alago menos te gastara en ciudad y el tema de mantenimiento y neumaticos de la GS siempre sera mas economico que en la LC. Esta ultima la dosificas mejor para las grandes ocasiones. Yo ya hace años que lo hago asi. Si no fuera por las scooters, mi R 1200 R que ahora tiene 66.000 kms aproximadamente ya pasaria de los 100.000.

Mi experiencia siempre que he tenido dos vehículos destinados al mismo uso es que uno acaba relegado en el garaje y siendo usado casi por obligación. Cuantos tenemos o hemos tenido el sueño de dos motos en el garaje?? El que diga que no creo que miente, jaja. Pero si lo conseguimos luego la realidad es que siempre tenderás a coger el que más placer te cause salvo en contadísimas circunstancias y esto unido a que la GS LC vale para absolutamente todo, la Gesita es carne de cañón.

Pues yo te animo a que te quedes con las 2.
Casi siempre he tenido una sola moto y ahora, por circunstancias, me he juntado con 3.
Te aseguro que disfruto por igual las 3, aunque a la XT le haga muuuuchos menos kms. Algo lógico en una moto que casi no pisa el asfalto. Vueltecitas cortas, por los alrededores, pero con mucho sabor.
Y a las de carretera, el año pasado les hice 10 y 12K respectivamente.
Si pudiera tendría más, te lo aseguro, aunque sí que es cierto que me empezaría a faltar tiempo para rodarlas.
Y te digo más, una GS 650 me parece la moto ideal para muuuuchas cosas.
Mucho más apropiada para muchas cosas que motos más caras.
He estado a punto de comprar una en más de una ocasión, pero tienen un precio que para qué.
Tuve una F 650 FL pero no es lo mismo; menos manejable, motor rudo a bajo régimen, mucho más consumo, etc.

Última edición:
Este próximo martes tengo hora para probar la "gorda", jejeje. De momento a espera de nuevos acontecimientos, me quedo con mi gesi...y sabéis cual es uno de los motivos de peso aparte de los que mencionáis??, pues bien...pertenecer al selecto club de los que han hecho los cien mil con una máquina!! Mi gesita se merece ese honor...su tarta, su foto y su hilo correspondiente en este cojonudísimo foro!! A todos muchas gracias por vuestras opiniones!! Un saludete!!

Atrás