¿Es una locura, estoy pa que me aten...?

diayu

Curveando
Bueno, desde luego es que no tengo remedio ::), la cuestión es la siguiente:

Desde hace tiempo sueño (caprichoso que es uno), con hacerme una café racer partiendo de una BMW, pero era una cosa que la tenía ahí, pero ya está. Actualmente tengo una GS1150.

El caso es que hoy, mí hermano (Pol45), me ha pedido que cogiera su R45 y la cambiara de cochera ante la inminente llegada de su "nueva" adquisición y..., ¡¡aaaaaay!!, qué recuerdos me ha traido circular con la R45 (tuve una R65), qué maravilla de sonido, qué chiquitilla, ¡¡es que enamora!!

El caso es que esta mañana, tras aparcar la R45, se me pasó por la cabeza, vender la Vespa Primavera (imposible acumular más vehículos), y comprarle la R45..., y por supuesto hacerla café racer reversible, es decir, nada radical; cambio de manillar, filtros aire y eliminar caja, sillín deportivo, eliminar guardabarros trasero, y a lo mejor tubos de escape hacia arriba.

La moto sería para usarla a diario, como hago con la Vespa, para un desplazamiento de 4 kms de ida y otros tantos de vuelta, y algún mandaillo que me pille a trasmano.

Y ahora las preguntas:

¿Sería una locura cambiar la Vespa por esta BMW para el uso que le doy (antes descrito)?
¿Se elevaría mucho el costo de mantenimiento?
¿Es una gilipollez hacer una café racer con una R45? :-?

En AMV sale el seguro de la R45 (115 € modalidad básica), más barato que el de la Vespa :o :o

Mí hermano sí que se iba a alegrar de no perder de vista su montura, pero desde luego.., cómo me gusta meterme en líos ::)

Espero vuestras contestaciones.
Saludos.  ;)

Diayu, con el mosqueo que te cogiste con la vespa.
A mi personalmente me parece una buena idea. ;)

Juanito,tira palante con la R-45.No la perderiais de vista,se queda en familia,cumples unos de tus deseos de hace tiempo:hacerte una Cafe Racer.
El reto de la Primavera,la pasastes,pero creo que nunca te acabó de llenar.Siempre has hablado de tu arrepentimiento por la venta de tu R-65.
Yo quizás esté más loco que tú,por eso opino que te debes de quedar con la moto de tu hermano,que seguro te la pondrá a buen precio,o no?.

Es una buena idea, jejeje ... ¿Por cuanto me vendes la Vespa? 8-)

Saludos.

Bueno como yo soy el actual dueño de la r45 me ENCANTARÍA ceder dicha montura a mii querido hermano Diayu, pues de pensar perder de vista a mi querida pequeñina me da algo y que conste que si pienso en desprenderme de ella es porque mi Santa me "obliga" a cambio de adquirir una nueva montura.
El coste de mantenimiento de una R45 es insignificante, con decir que en VEINTE AÑOS y 61000 Km no le he cambiado ni las pastillas de freno. han caido tres baterías ( sí pues incorpora pata de arranque que funciona de maravilla), tres juegos de neumáticos (endurecidos por el tiempo, empezé con unos Mandrake, seguí con unos Michelín M 83 creo recordar y ahora unos pirelli), dos agujas de carburador, dos juegos de membranas, dos de platinos y los correspondientes cambios de aceites cada 5000 Km y del líquido de frenos) ¿ es eso caro? , además cuando era más joven y tenía tiempo los cambios de aceites y alguna cahpucilla se las hacía yo mismo. Ánimo Juanetes que es un "chollo", ah te doy facilidades de pago ;D ;D

Hola.

Si te vas a desprender de la vespa me podrías decir de cuánto es por cuánto la vendes. Ya sé que te la han preguntado más arriba, pero por preguntar no se pierde nada.

Saludos desde Extremadura.

Bueno, la verdad es que estoy bastante caliente con el tema, aunque me da pena vender la Vespa, pero como ya comenté en este post, y en el de café racer, mí capricho es hacerla con alguna que se puesiera a tiro a buen precio. Esta es una gran oportunidad, bien cuidada, historia conocida.... ::)

Lo que más pereza me daría sería la venta de la Vespa (el que la quiera ver como la cogí y como está, pinchando debajo puede.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1136551720

El precio de las Primaveras, ¡¡uf!!, están por las nubes; a mí me han ofrecido comprarla un par de veces en la calle pero visto los precios, y el estado de lo que ofrecen, no me desprendería de ella por menos de 1000 - 1200 €. Tiene cilindro y pistón nuevos Metrakit de 140 cc, carburador reconstruido con chiclé especial para el cilindro, recién pintada(no pasa desapercibida), le he puesto amortiguador delantero original (que por cierto es bastante penco) :P, embellecedor basculante nuevo, pata de cabra, cubre ventilador cromado, manetas freno/embrague sport de aluminio y el tubarro Polini nuevo metido en una bolsa porque aún no he tenido tiempo para ponérselo... ::)  Tira una gotita de aceite, pero vamos, nada preocupante.

Probablemente, coger la R45, lleve aparejada también la venta de mí precioso y restaurado Seat 600, pero tengo que optimizar el dinero, y el mantenimiento de tanto vehículo, que además me exige tiempo se hará imposible, pues ahora vivo bajo techo paterno, pero a final de año...., se acabó el chollo 8-)

Por cierto, en España hay alguna empresa que venda piezas para café racer (sillón con colín), tubos de escape, filtros de aire....

Otras dos curiosidades; cuando se elimina la caja del filtro de aire, ¿cómo se tapa el hueco que deja en el bloque? :-? y para poner semimanillares, ¿se pueden poner agarrados a las barras de amortiguación por debajo de donde se sujetan éstas?

Saludos ;)

Atrás