Es verdad o me han soltado un bulo.

espantomovil13

Acelerando
Hola a todos:
Ante mi desconocimiento total del tema, os pregunto por si alguno sabeis algo del tema.
Me ha comentado un compañero del trabajo, que cada cierto tiempo la Guarcia Civil subasta las motocicletas que van a dejar de dar servicio, y que ya están renovando las R850RT más antiguas.
Aunque casi seguro que sea una bola, si alguien sabe algo al respecto que lo diga, porque puede que sea interesante (dependiendo del estado, por supuesto).

Un saludo y vvvvvvvvvvvvvvsssssssss

Es verdad,yo compre una unos dos años mas o menos
en un desguace de Reus (Tarragona), en el que habia
como minimo unas 20 motos. Pero ojo¡¡¡ no la puedes volver a matricular, solo sirven para piezas.
Bueno de aquí a unos añillos tendremos piezas de recamvio para las "R" actuales ;D ;D ;D

- si las subastan

-a dia de hoy y con la nueva normativa, "JAMAS" podrás circular con ellas nuevamente, es una de las condiciones del pliego de subasta.

Y las subasta la DGT, no la G.C.

Yo estuve apunto de quedarme con una, pero necesitaba un chasis de siniestro para poder "transplantarla"

Es verdad que no puedes volver a circular con ellas. Tengo un amigo que tiene ocho.
Un saludo

Magi

Tengo entendido que se subastan paquetes de motos siniestradas o totalmente estropeadas.

Vamos que no funcionan, por otra parte no creo que quieran que una moto como la de la GC circule por las Carreteras.

Como anecdota apuntare que en un cruce detras de una curva con mucha visibilidad me pare yo con unos compañeros y mi moto se quedo en el arcen esperando a otros compañeros que volvieron a la gasolinera para repostar. Las japos no tienen tanta autonomia y sin darme cuenta todos los coches echaban el freno por ver una BMW k100RS Blanco metalizado de chiste.. luego se quedaban mirando bien y pisaban a fondo el acelerador.

Creo que esas subastan se hacen por un número concreto de máquinas, es decir, que no puedes optar a comprar una sola sino que tienes que comprar un lote específico.

En cuanto a circular con ellas, todo tiene su trampa. Yo imagino que si consigues un chasis con el número de bastidor de otra moto en un desguace nada te va a impedir que montes tu moto y circules cuando quieras.

yo tengo entendido que la guardia civil no subasta motos .si no que ,estas motos son de renting,o sea , no son de de la gc . son de una financiera y esa es la que las vende . :o

Roser tiene razon ultimamente la GC como todas las empresas grandes no compran vehiculos los "alquilan" desconozco como y a kien pero es cierto, lo ke sucedera es ke luego la cia. del renting no podra vender una 850rt con 230.000kms, bueno kizas si le bajan los kilometros, pero y si te para los picoletos? ;D ;D

Por norma general esos "lotes" se subastan a desguaces, nunca a particulares.

gc1.jpg

Bueno, espantamovil13, creo que puedo aportar algo a este tema. Me interesé una vez por una K-75 que ví para subastar, me dijeron que sólo podía optar a la subasta presentando carnet de chatarrero profesional, que las motos se adjudicaban por lotes a la mejor oferta económica a sobre cerrado (no en pública subasta a viva voz) y que nunca podría circular con ella, pues te la dan desprovista no sólamente de la radio, luces especiales y sirenas, sino sin ningún tipo de documentación pues en realidad, estas motos están de baja definitiva.

La subasta la realiza la D.G.T., no la Guardia Civil, que en realidad no es propietaria de los vehículos.

Y también he oido que hay K-75 de subasta circulando, al menos eso me dijo un amigo (no se si creerle, pues la verdad parece pintoresco), el truco es llevar la moto por ejemplo a Portugal, pasar allí una I.T.V. y obtener una documentación, luego importarla nuevamente a España.

Aunque esto pueda parecer legal, creo que a los chatarreros les hacen firmar un documento por el que no pueden ni siquiera intentar poner en circulación los vehículos procedentes de subasta de la D.G.T.

Sin embargo, no ocurre esto con las motocicletas del SEPRONA, que estas se subastan con documentación y pueden seguir circulando, aunque claro está, son otro tipo de motos.

Aunque fuera cierto, no se si valdría la pena tanto jaleo para una moto que puede estar desecha por dentro, pues me consta que en la G.C., los vehículos los exprimen bien.

Saludos.

Hasta donde yo se, los vehículos de las agrupaciones de tráfico de la Guardia Civil se los proporciona la DGT, puede que sea por eso que los de SEPRONA o los de otras unidades reciban otro tratamiento a la hora de venderlos o subastarlos.

Yo sí he visto Land Rover de la Benemérita de los viejos funcionando por ahí.

saludos

Atrás