Yo no tengo una BMW, jamás he tenido una, y entro en otros foros donde de cuando en cuando sale el tema BMW y su fiabilidad. Así que por puntos, tal y como yo lo veo... que no significa que tenga la razón.
Lo primero es que en este foro se airean muchos o todos los problemas de los propietarios, que al parecer pueden ser muchos, pero este foro es de toda una marca. No sé si existen foros generales de una sola marca, creo que Kawasaki tiene uno de no hace mucho tiempo, y por tanto las quejas dentro de la misma marca vienen "fraccionadas" en diferentes foros. Según el modelo en cuestión en su foro. En eso BMW tiene un punto en contra respecto a otras marcas.
Eso no quiere decir que, quizás sí o quizás no, la marca bávara falla más que otras. Al menos últimamente. Puede ser, y bajo mi punto de vista es porque están muriendo de éxito. Personalmente creo que las ventas han superado con creces la capacidad productiva de BMW como fábrica y de sus proveedores. Esto, estoy convencido, ha traído consigo que los exhaustos niveles de calidad hayan tenido que bajar un poco "forzosamente" para no perder ventas. El cuello de botella que antes era el proporcionar moto ahora pasa a una potencialmente creciente demanda de reparaciones, bien serias o bien chorra. A partir de ahí, si el servicio post-venta no responde como debe ser el cuello de botella pasa al departamento de repuestos y/o el de atención al cliente. Y la consecuencia final es que llega a dominio público que BMW ya no es lo que era.
Es más, a poco que se expanda esta sensación de que BMW es pagar más por menos la firma alemana perderá ventas... y posiblemente retorne a su equilibrio de calidad-ventas. Durante todo ese proceso hay damnificados: propietarios y la misma marca a más largo plazo. Veremos qué resultado final sale de todo esto, pero que un periódico se atreva a publicar semejante artículo dice muy poco en favor de ningún fabricante.
A mí me gustan las BMW, la RT me lleva loco y espero algún día poder comprarme una, y sinceramente no considero a BMW una marca mejor que otras... ni peor. Espero que toda esta problemática se resuelva pronto