¿Es verdad? Quiero una pero dudo

ESta claro que BMW esta perdiendo esa calidad y servicio que tenia.
A favor esta claro nos esta ofreciendo mas productos, y llegando a mucha
mas gente, como cualquier otra marca.

Un saludo

No se, siempre te compras la moto por que te gusta la estética, la filosofía de la marca, la calidad de los materiales, etc, pero nunca te planteas que puedas tener problemas en el servicio post venta.

Yo he tenido 3 BMw y nunca tuve problemas, pero ahora no se decir. Lo que si se es que tuve una Honda y también tardaron 2 meses en repararme una avería y resulto que era un problema ocasinado por el propio taller y no por la marca. De ese me enteré después.

Yo tengo claro que las BMW me encantan y que es muy probable que mi próxima moto sea una BMW, aunque queda mucho para eso.

Si quieres una bmw, COMPRATE UNA y no leas ni foros ni puñetas!
Si te ha de salir rana, te saldra igual que una ducati o una ktm o la que sea...
A mi nunca me ha pasado esperar por 3 meses un recambio (bueno si, con una yamaha tdr 125, pero era una moto rara).

Las bmw van de fabula, te gustan, no leas comentarios, se te quitarán las ganas, ves al conce, comprala, y en un 90% de los casos no tendras ninguna pega. (Lo mismo que con la mayoria de las marcas). pero claro, si bmw vende 100 000 motos, y 10% salen mal, son 10 000 moteros enfadas que escriben en foros, y parecen muchos, pero no! La gran mayoria ruedan por las carreteras con una sonrisa bajo el casco.

Si haces caso ha lo que lees, ni te comprarias una casa, ni un coche, ni te casarias, ni tendrias hijos...

COMPRATE UNA, Y DISFRUTALA AL MAXIMO

He tenido muchas motos y BMW dos, las dos ultimas y la verdad estoy satisfecho, es verdad que algún problemilla he tenido nada grave la verdad pero no puedes pretender que una moto te dure 100.000 km sin que te de absolutamente ningún problema, que no digo que no pueda darse el caso, pero habría que ver las estadísticas de cuantos tienen problemas y cuantos no. Esta claro que si tienes mala suerte pues te puede pasar con cualquier marca, otra cosa es el servicio que te den, que en el caso de BMW están desbordados porque han vendido mas de lo que son capaces de asumir en su Servicio Tecnico y por eso vienen las demoras, antes te daban cita la misma semana y ahora te la dan para el mes que viene :(

Yo no tengo una BMW, jamás he tenido una, y entro en otros foros donde de cuando en cuando sale el tema BMW y su fiabilidad. Así que por puntos, tal y como yo lo veo... que no significa que tenga la razón.

Lo primero es que en este foro se airean muchos o todos los problemas de los propietarios, que al parecer pueden ser muchos, pero este foro es de toda una marca. No sé si existen foros generales de una sola marca, creo que Kawasaki tiene uno de no hace mucho tiempo, y por tanto las quejas dentro de la misma marca vienen "fraccionadas" en diferentes foros. Según el modelo en cuestión en su foro. En eso BMW tiene un punto en contra respecto a otras marcas.

Eso no quiere decir que, quizás sí o quizás no, la marca bávara falla más que otras. Al menos últimamente. Puede ser, y bajo mi punto de vista es porque están muriendo de éxito. Personalmente creo que las ventas han superado con creces la capacidad productiva de BMW como fábrica y de sus proveedores. Esto, estoy convencido, ha traído consigo que los exhaustos niveles de calidad hayan tenido que bajar un poco "forzosamente" para no perder ventas. El cuello de botella que antes era el proporcionar moto ahora pasa a una potencialmente creciente demanda de reparaciones, bien serias o bien chorra. A partir de ahí, si el servicio post-venta no responde como debe ser el cuello de botella pasa al departamento de repuestos y/o el de atención al cliente. Y la consecuencia final es que llega a dominio público que BMW ya no es lo que era.

Es más, a poco que se expanda esta sensación de que BMW es pagar más por menos la firma alemana perderá ventas... y posiblemente retorne a su equilibrio de calidad-ventas. Durante todo ese proceso hay damnificados: propietarios y la misma marca a más largo plazo. Veremos qué resultado final sale de todo esto, pero que un periódico se atreva a publicar semejante artículo dice muy poco en favor de ningún fabricante.

A mí me gustan las BMW, la RT me lleva loco y espero algún día poder comprarme una, y sinceramente no considero a BMW una marca mejor que otras... ni peor. Espero que toda esta problemática se resuelva pronto :)

Querido compañero QWERTY
Si se tubiera que hacer caso a todos lo que se dice o escribe :(
Yo támbien tengo algo que decirte, 34.000km en un año,siete paises visitados es una moto inagotable.
Decide tú ;)

Motorrader dijo:
Si quieres una bmw, COMPRATE UNA y no leas ni foros ni puñetas!
Si te ha de salir rana, te saldra igual que una ducati o una ktm o la que sea...
A mi nunca me ha pasado esperar por 3 meses un recambio (bueno si, con una yamaha tdr 125, pero era una moto rara).

Las bmw van de fabula, te gustan, no leas comentarios, se te quitarán las ganas, ves al conce, comprala, y en un 90% de los casos no tendras ninguna pega. (Lo mismo que con la mayoria de las marcas). pero claro, si bmw vende 100 000 motos, y 10% salen mal, son 10 000 moteros enfadas que escriben en foros, y parecen muchos, pero no!  La gran mayoria ruedan por las carreteras con una sonrisa bajo el casco.

[highlight]Si haces caso ha lo que lees, ni te comprarias una casa, ni un coche, ni te casarias, ni tendrias hijos...[/highlight]

COMPRATE UNA, Y DISFRUTALA AL MAXIMO

+ 1

Aunque yo, tambien es cierto que pienso que a BMW se le esta yendo de las manos, ya que en los ultimos diez años han vendido muchisimas motos y creo que la culpa no es toda de BMW, pienso que la culpa tambien es de los talleres/concesiones que sigen siendo Elitistas (Ojo, no todos) y no se estan adaptando a los nuevos tiempos, a los nuevos usuarios, antes una BMW (Generalmente), la tenia gente pudiente, ahora mismo cualquiera puede tener una BMW a precio casi, casi de japonesa, pero claro el servicio/trato del taller deberia ser el mismo con una R1200Rt que con una F650GS Mono o una F800 y aqui es donde creo que no lo esta siendo.

Una cosa tenla clara, si compras una BMW, comprala porque te gusta, no porque sea una BMW, porque fallan y tienen averias como todas, no sea que luego te rasgues las vestiduras poniendo en duda la relacion calidad/fiabilidad/precio.

Creo que eso les esta pasando a muchos.  ;)  ;)

Un problema puntual con un concesionario no significa que todos sean malos :-? la mayoria de los casos no es culpa de la marca sino de quien la representa, y me consta que siempre le cargan el muerto a la marca, cuando realmente es el concesionario quien hace mal su trabajo.
Si llamas al servicio de atencion al cliente BMW te atienden al momento y te lo digo por experiencia.
Asi que ánimo y no te dejes influenciar por las malas lenguas, que BMW es una gran marca y unas buenas motos. ;) ;)

Qwerty,te comento mi experiencia:
Tengo un monton de buenos amigos-foreros con bmw,s y les comente que me queria comprar un K 1200 lt,y todos me comentaron lo mismo... ¡¡ No te la compres !! joder,pero que me decis.Todos me contaron sus experiencias con la bmw y alucine a colores,pero no les crei pensaba que estaban exagerando, y que a mi no me pasaria eso que ellos contaban.Bien,pues me la compre, y un año y medio despues y con una cantidad de problemas increibles y con todos los departamentos de la magnifica y fiable marca, la vendi.

Todavia me acuerdo tirado en medio de Suiza, y mi mujer diciendome,mira que te lo avisaron,por favor en cuanto lleguemos a casa vende esta puñetera moto,cosa que asi hice ( soy muy bien mandao ) y me compre una Honda Goldwing con la que soy muy,muy feliz, y solo voy al concesionario a felicitarles las fiestas.

Tu mismo,pero como decia el refran,cuando el rio suena,agua lleva.Un saludo...y suerte ;)

Hola a todos:

Estoy de acuerdo con muchos de vosotros en que  algunos de los concesionarios de la marca dejan que desear.

Para los que, como es mi caso, solo tenemos un concesionario oficial BMW, pues no nos queda mas remedio que morir al palo o bien ir a cualquier taller autorizado.

En mi caso concreto, he tenido tres BMW  (K 75, K 1100RS Y R1200GS) y estoy plenamente satisfecho de las tres. De la última solo hace 11 meses que la tengo, pero hasta el momento ninguna queja, al contrario.. me parece que va a las mil maravillas.

Yo, la R1200GS,  todavía la tengo en garantía hasta 02/2010 pero la llevo a un taller autorizado. Tengo c
contacto con mi mecánico desde hace mas de 10 años. Y para mí no tiene precio.

Cuando no se está conforme con el concesionario..... pues ya se sabe.... te buscas otro; en mi caso como no hubo en su día..... tuve la fortuna de encontrar un par de chavales que las tocaban bastante bien. Y desde luego son más baratos que bmw. ´

Y si nos gustan las motos BMW (por cualquiera de las miles de razones que existen), no debemos renunciar a ellas.  Bien es cierto.... que BMW  no es igual hace 15 años que ahora. Es todo cíclico.

Si ahora toca cambiar de taller... pues se cambia..... Ese es el menor de los problemas.  Cuando cambien de política..... ya se verá.

De momento, seguiré montando en BMW.  8-)  8-)  8-)  8-)

Vsssss

KONAN. dijo:
Tengo un monton de buenos amigos-foreros con bmw,s y les comente que me queria comprar un K 1200 lt,y todos me comentaron lo mismo... ¡¡ No te la compres !! joder,pero que me decis.Todos me contaron sus experiencias con la bmw y alucine a colores,pero no les crei pensaba que estaban exagerando, y que a mi no me pasaria eso que ellos contaban.Bien,pues me la compre, y un año y medio despues y con una cantidad de problemas increibles y con todos los departamentos de la magnifica y fiable marca, la vendi.

Todavia me acuerdo tirado en medio de Suiza, y mi mujer diciendome,mira que te lo avisaron,por favor en cuanto lleguemos a casa vende esta puñetera moto,cosa que asi hice ( soy muy bien mandao ) y me compre una Honda Goldwing con la que soy muy,muy feliz, y solo voy al concesionario a felicitarles las fiestas.

Tu mismo,pero como decia el refran,cuando el rio suena,agua lleva.Un saludo...y suerte  ;)
Lo mismo que escribes, pero al reves, me encontre en medio de las rondas de barcelona un tio con una goldwing (recien sacada del taller) con la rueda bloqueada, no es que te deje tirado, es que no la podia mover, y en medio de las rondas...

Pero si comprando otras motos, el problema esta resuelto... jeje, sigo diciendo que depende mas de la mala suerte o lo gafada que este una persona y no de la marca.

Por cierto, mi experiencia es 5 bmw, k75, dos r1100s, r850r, r1200r, NINGUN PROBLEMA, o almenos ningun problema que me deje la moto mas de un dia al taller. Y mi siguiente, un r1200gs, que segun las voces, rompe el cardan etc etc.

En mi caso, tengo una ADV del 08, con poco más de 10.000 kms y salvo alguna campaña como la de los latiguilos o la del EWS....no me ha dado problemas. Las revisiones, 1000 y 10.000 no han sido excesivamente caras, poco más que cuando tenía la CBR...pero claro, en la honda era cada 6000 y en la BMW cada 10.000.
Yo de momento bastante satisfecho con la moto y con el taller. La boutique es otro tema y del concesionario mejor ni hablar... :-X
Por desgracia uso la moto menos de lo que gustaría, así que mi opinión es menos válida que la de gente que usa la moto a diario, para salidas, viajes, etc. Ahí es donde se comprueba la fiabilidad de una moto, con el uso... ;)

Hay muchísima gente contenta, y como venden mucho,, también una poca descontenta.....

Como creo te han dicho muy acertadamente, un 10% de una moto muy vendida, son muchas quejas, mientras que un 10% de una moto que no vende, es poco...... Y hoy en día se sabe todo.

Quien se enteraba antes de que las nosequemotos rompían el condensador de fluzo con mucha frecuencia ? Cascaba la tuya y basta ! Y si el del taller era coleguilla te decía que era normal.....o no ?

Hoy te metes en internet y hasta te salen los casos que hay en cada foro!

Cada uno te contará la peli según le haya ido. Yo creo que ciertos temas deberían estar mejor resueltos en mi GS12, pero......

Y además la suerte influye muchísimo.......

Y si tienes un conce al lado de casa, pasar una campaña(BMW ha pasado varias a las GS, por ejemplo...) no es nada, pero si el conce te pilla a 50kms y encima no es demasiado bueno y no te lo quieren hacer al momento, pués eso......

Y si vives en un sitio con poco frio, por ejemplo, mis "problemas" de arranque por la mañana, te sonaran a chino mandarín.....

Saludos ;)

spauser dijo:
Yo no tengo una BMW, jamás he tenido una, y entro en otros foros donde de cuando en cuando sale el tema BMW y su fiabilidad. Así que por puntos, tal y como yo lo veo... que no significa que tenga la razón.

Lo primero es que en este foro se airean muchos o todos los problemas de los propietarios, que al parecer pueden ser muchos, pero este foro es de toda una marca. No sé si existen foros generales de una sola marca, creo que Kawasaki tiene uno de no hace mucho tiempo, y por tanto las quejas dentro de la misma marca vienen "fraccionadas" en diferentes foros. Según el modelo en cuestión en su foro. En eso BMW tiene un punto en contra respecto a otras marcas.

Eso no quiere decir que, quizás sí o quizás no, la marca bávara falla más que otras. Al menos últimamente. Puede ser, y bajo mi punto de vista es porque están muriendo de éxito. Personalmente creo que las ventas han superado con creces la capacidad productiva de BMW como fábrica y de sus proveedores. Esto, estoy convencido, ha traído consigo que los exhaustos niveles de calidad hayan tenido que bajar un poco "forzosamente" para no perder ventas. El cuello de botella que antes era el proporcionar moto ahora pasa a una potencialmente creciente demanda de reparaciones, bien serias o bien chorra. A partir de ahí, si el servicio post-venta no responde como debe ser el cuello de botella pasa al departamento de repuestos y/o el de atención al cliente. Y la consecuencia final es que llega a dominio público que BMW ya no es lo que era.

Es más, a poco que se expanda esta sensación de que BMW es pagar más por menos la firma alemana perderá ventas... y posiblemente retorne a su equilibrio de calidad-ventas. Durante todo ese proceso hay damnificados: propietarios y la misma marca a más largo plazo. Veremos qué resultado final sale de todo esto, pero que un periódico se atreva a publicar semejante artículo dice muy poco en favor de ningún fabricante.

A mí me gustan las BMW, la RT me lleva loco y espero algún día poder comprarme una, y sinceramente no considero a BMW una marca mejor que otras... ni peor. Espero que toda esta problemática se resuelva pronto  :)
+1 y añado que...
Soy de esas personas que a pesar de lo que está pasando últimamente con el servicio postventa me acabo de comprar una F 650 GS modelo 2010. Desde los 14 años han pasado por mis manos muchas motos de todo tipo y marca, españolas, japonesas, italianas y ahora.... alemana. No he tenido ningún problema injustificado con mis motos. He encargado la 650 porque es una de la que monta mejores materiales, entrega mas potencia y menos gasolina consume siendo además una de las que más me gusta. La marca "me la tre al pairo". Todas estas virtudes se pueden ir al carajo si cuando tenga un problema con la GS veo que la "mítica marca no responde". No se si esta compra la hago con la razón, o con el corazón, pero no hay que olvidar que las motos son además de nuestra pasión, un magnífico medio de transporte. Si la marca defrauda las espectativas de tantísima gente y no cambia su política de atención al cliente y la fiabilidad de sus máquinas, puede echar a perder su prestigio y perder lo que tanto tiempo le ha costado conseguir en todo el mundo. Entro y participo en varios foros moteros y os aseguro que el nivel de desencanto con la marca bávara no tiene parangón con ninguna de las otras marcas, (sobre todo japonesas). Espero que los que teneis problemas con vuestras monturas se os sean arreglados con eficacia, y yo mismo no tenga que arrepentirme de mi compra y pase a ser, de  esos "tiquismiquis" que protestan por el nivel de atención que  BMW presta cuando realmente lo necesitamos. De momento mi Gesita tendrá todo mi cariño y mi confianza.  ::) Un saludo de un BMWero en ciernes.  ;)

Con los actuales temas de fabricación , de control de costes,etc, etc, casi te da igual, en gastarte tu dinero en una u otra. Compra la que más te guste y sufraga los intereses de una multinacional, eso sí busca y compara, y si encuentras una mejor,(que las hay, y son menos onerosas) : COMPRATELA.Busque compare... y no pague la primada, de BMW CHINAS a precio de alemanas.

Tuve una K100 DEL AÑO 85,durante 4 años,ningun problema,entonces decido venderla y comprar otra bmw,mas moderna,1150 rt,de segunda mano ,pero comprada en el concesionario oficial,con 1 año de garantia,bien,pues al mes aprximadamente,se le sale todo el lubricante del cardan,al poco tiempo de esto,me quedo sin abs bajando por una carretera de montaña,que me acojone y los pocos pelos que tengo,se pusieron de punta.Pasado el susto,le planteo al conce.que esta moto no la quiero ni regalada,me costo 9000 euracos,con 70000 km,y segun el responsable de ventas,le podia hacer otros 70000 o mas km,que estaba en perfecto estado ,bla,bla y mas bla,o sea que me estafaron como a un chino,por confiarme en el mito de la marca,y no digo yo que bmw sean malas maquinas,no en absoluto,los malos son los que trabajan para ella.Despues de armar la de San Quitin,llege a un acuerdo con ellos,y pude cambiarla,por otra bmw 1150 r,con 9000 km,y la verdad sea dicha estoy encantado con ella,pero esta gente,no me merece ninguna confianza,asi macho que tu mismo,un saludo a todos los que de alguna manera,hemos padecido esta falta de profesionalidad,de estos...no se como llamarlos.

Gracias por vuestras respuestas.
Si todas las fábricas se preocupasen del cliente una milésima parte del empeño que habéis puesto en responder, y en hacer buenos productos, sería increible, ..., y se morirían de hambre pues no habría revisiones ;). Pero me parece que eso es soñar.
La ayuda motera no sólo se da en carretera, muchas gracias.

Alberto no tiene el corage de publicar su nombre, està tratando este tema como si estubiera hablando en un foro de internet (medio éste que menciona en su escrito, como si todo lo que hay allí sea la única verdad), completamente escondido en el anonimato, alegando motivos que cualquiera que haya tenido que reclamar alguna vez en cualquier sitio sabrá que es imprescindible identificarse como reclamador así como identificas a la empresa reclamada.

Alberto dice que BMW vendía motos un 20% más caras y con menos prestaciones que una japonesa equivalente... si son motos equivalentes son de prestaciones parecidas, no? :-?... a parte de lo inexacto de esta afirmación, es que solo hay motos japonesas y BMW en el mercado? No es una comparación muy simplista... demasiado??

Alberto, majo (y ya es mucho suponer que te llames así), si tienes una queja de tu BMW, que no dudo que la tengas, no pasa nada por identificarte, incluso es recomendfable para la credibilidad de tu escrito.

Periodista Digital?... quienes son estos que publican "así"?? :-?

Que BMW tome nota de este tipo de escritos, pueden convertirse en una pelota difícil de detener... quizás es lo mejor que le puede pasar para que mejore su servicio.

sds

yo no te puedo ayudar mucho en cuanto a informaciñon fiable y personal disponible de BMW actual, sin embargo coincido bastante en alguna respuesta que ya se ha planteado y que en otro orden de cosas es muy fácil de comprobar, p.e.:
Si conoces algún hotel, restaurante o similar que te guste y que tengas una opinión positiva respecto a él, intenta meterete en cualquier foro de turismo-restauración y haz una consulta respecto al mismo sitio.
Lo normal es que te encuentres con comentarios negativos , que pueden sin duda desvirtuar la realidad que podrías estar buscando si no conocieras un determinado sitio, porque fallos siempre hay lo importante es la frecuencia ( y la magnitud y respuesta que se recibe ante uno), lo cierto es que el que tiene una mala experiencia siempre está más dispuesto a exponerla y difundirla que el que tienen una bueno, por no decir una "normal".
Yo muchas veces consulto por curiosidad, pero luego me dejo llevar por mi "instinto" y verdaderamente me sorprende la percepción que al final yo tengo respecto de las que leo.

Lo siento por el rollo y ya se que no se puede comparar una "peazo" moto (inversión/gasto), con un "menu", pero el concepto creo que es el mismo ;) ;) .

Yo veo ese articulo algo puntual, una pataleta de un usuario descontento... y punto...
eso sí, personalmente creo que BMW ha perdido un montón en calidad y fiabilidad... pero muchisimo... no es ni la sombra de lo que era... aunque del servicio postventa solo puedo hablar bien... precisamente... en rapidez en efectividad... en servicio...

La calidad de algunos materiales... la falta de test de preserie serios... sobre todo lo segundo... han hecho que mi confianza en la marca haya caído en picado... hasta el punto de replantearme el cambio de mi BMW por otra de la marca... entiendo perfectamente que la gente tenga dudas... y no por los foros... es pasarte por el taller y a poco que hables con la gente, con el jefe, con los mecanicos... se te cae el alma a los pies... yo siempre he sido mucho de eso... de dar la lata en los talleres, preguntar.. charlar y una vez con confianza hasta quedarme unos buenos ratos mientras me explican como se hace esto o lo otro en la moto... y lo que veo en mi taller BMW no lo he visto en ningun otro... creo que la marca además de dare el golpe comercial que ha dado intentando llegar cada vez a mas clientes y mas nichos de mercado... debería dar otro golpe de timón e intentar volver a poner en la mesa la calidad que antes daba en sus productos... porque del Branding no se puede vivir eternamente...

La competencia es dura, durísima. Es la guerra y en la guerra vale todo. Y ya dijo Sun Tzu el Arte de la Guerra se basa en el engaño.

No te creas lo que ves por ahí, porque si te lo crees todo no sabrás nada. Los foros de todas las marcas están llenos de comentarios similares, incluso peores. Y los precios... bueno, mi experiencia -quizás sorprendente- fue que BMW resultó más flexible y deseosa de acuerdo mientras en las japonesas sólo encontré soberbia, trato frío y "esto es lo que hay". Resultó que una Varadero me salía por sólo mil euros menos y creo que no es diferencia para la diferencia real entre ambas máquinas: la GS le gana de calle (y de carretera).

El ruido que escuchas del mundo BMW sólo se debe a que ha roto el mercado con muchas de sus motos, ahora hay muchas y muchos usuarios. La estadística hace el resto. Tengo BMW desde hace 20 años. Ni BMW era antes perfecta ni ahora ha empeorado, simplemente somos más y a veces hay colas (en sentido metafórico, que nadie se lo tome al pie de la letra).

Saludos,

LIMON dijo:
Hombre, si no haces caso en lo que se escribe en los foros, ¿qué hacemos aquí? ¿para qué sirven?
Lee todas las opiniones sobre el modelo y la marca, y saca tu propia conclusión.
Ah, los concesionarios  también son la marca, de hecho son la representación de ella y la cara visible. No entiendo la manía de querer separar concesión y marca cuando las cosas se hacen mal.

Si te gusta un modelo de BMW, cómprala, pero no esperes un mejor servicio post venta, una mayor calidad, por el mayor precio de compra o por el mito de que las BMWs son panzer alemanes. Nada más lejos de la realidad. Así no tendrás grandes decepciones...  
Se rompen tanto o más que las demás, el servicio post venta es tanto o peor que los demás y, ya hay tantas BMWs que de "elitismos" nada, es una vulgaridad.
¿Compensa? Eso sólo lo podrás responder tú y, seguramente, después de haber pasado por la marca ;)

+1

Vamos que este es el mensaje que yo quería escribir pero se me han adelantado.

Insistir en lo que comenta LIMON referente al concesionario y la marca. La marca se tiene qeu encargar de que los concesionarios vayan bien, porque la marca en una gran medida son los concesionarios que es a fin de cuentas donde compramos nuestras motos y donde nos las revisan y nos las arreglan. Al menos para mi si el conce falla mal asunto, y sobre todo si es el único de la ciudad.

En mi opinión personal, de si compensa o no, pues yo la verdad es que después de tener dos bmw's, creo que no: Ni tienes mejor servicio postventa, ni tienes mejor moto que cualquier otra marca que cuestan un 20% menos, ni tienes exclusividad (mi r1200gr, la veo más que el vespino que tenía cuando era adolescente).

Otra cosa a comentar, el tema de las campañas BMW. Hombre que está muy bien que te hagan todo eso de forma gratuita y demás, pero sinceramente, yo prefiero que cuando la compras ya viniera hecho, que yo creo que ya han hecho unas cuantas 1200gs, como para tener que estar retocando constantemente los motores, o la inyección, o los frenos o lo que sea. Yo en menos de dos años llevo ya no se si 3 o 4 campañas, con la molestia que supone para mi el tener que llevar la moto y volver en taxi a casa y otra vez la misma operacion para recogerla. Ya está bien de campañas y a ver si hacemos las motos de una vez.

Lo cierto es que si te gusta una BMW cómpratela, pero yo que ya llevo dos, me parece que me planto. Cada día me convencen menos.

Yo no te puedo ayudar, QWERTY, ya que llevo más de 168.000 km recorridos en BMW, repartidos en dos unidades (la R1100R, más de 80.000 km y la R1200RT, con la que llevo 88.700 km y le pienso hacer al menos otros tantos más).
No te puedo ayudar porque llevo cientos de miles de km recorridos en motos de otras marcas y por comparación lo único que puedo decir que excepto varias vespas que he tenido y que por el uso que les dí acabaron todas en el desguace, en el resto de las motos que he tenido no he sufrido problemas relevantes, eso que hace muchos años (más de 25) que uso la moto a diario.
No te puedo ayudar porque a mí siempre me han tratado bien en todos los concesionarios, tanto en YAMAHA, como en HONDA, y en el de BMW mejor aún, no solo en Valencia ciudad (DOS RODES, los que cuidan de mí y de mis BMW) sino también es Huesca (caballete roto) en Lérida (cambio de rueda celeridad F1)y el servicio de asistencia internacional (cambio de rueda con la misma velocidad y café, en Noruega), así como en cumplimiento de garantía (piña RT, caballete RT) y extensión voluntaria de garantía (cardan roto en RT con 76.000 km y tres años y medio de antigüedad, sin embargo, los Kits de arrastre cada 35.000 km a las japos, corrian de mi cuenta)
No te puedo ayudar porque por lo visto, MI CASO ES úNICO, ya que siempre he tenido un trato afable con todos los talleres, y no me he visto obligado a interponer reclamaciones.
No te puedo ayudar, porque excepto las vespas, que tenían una mecánica básica, de mis motos no he tocado un tornillo ni he dejado que lo tocara nadie que no fuera un concesionario oficial, excepto el aceite que he tenido que añadir a mis boxers, cosa que, excepto en las vespas, que se lo añadía a las pequeñas en el depósito, y a la grande en el depósito separado, no he tenido que añadir entre cambio y cambio, a la YAMAHA ni a las HONDAS, eso sí, a las japos las revisiones se las hacía cada 6.000 y a las BMW cada 10.000, y a las japos (de las que tengo gratos recuerdos) les tenía que echar aceite en la cadena cada 500 km y estar pendiente de su tensión cada semana.
No te puedo ayudar porque a mí la moto me arranca a la primera y las baterias me duran cuatro años, y el día que se me mueren, llamo al servicio técnico de mi seguro, que se lleva la moto al concesionario, me voy a trabajar en taxi y a mitad de tarde me llaman para recoger la moto, y encima, no me fastidia.
No te puedo ayudar porque a pesar de que conduzco "ligerito" y que uso la moto a diario, a mi las ruedas (que las uso tirando a blanditas) me duran una media de 4.000 km más que a los del resto de mi grupo (que son muchos) y lo mismo me pasa con las pastillas de freno, que se me eternizan.
En resumen, que mi opinión es totalmente irrelevante, y que hay gente mucho más autorizada que yo para darte su consejo y prestarte su ayuda.

Las BMW como otras muchas, son buenas motos; fallos las tienen todas. De las opiniones de prensa me fio lo justito. :(

No obstante estoy más de acuerdo con la encuesta de los usuarios, que hay una marca que está por encima de las demás en cuanto a satisfacción. Y esa es Honda. Ocurre lo mismo con los coches; Honda va de primero en las listas de satisfacción de los usuarios. Por encima de Toyota, Volvo, Mercedes, BMW...etc.

Creo que el usuario es el que realmente sabe más de los productos. Los periodicos, para limpiarse los zapatos ;)

MI primera moto es una BMW, además hago de "conejillo de indias" con el nuevo motor 800 de 2 cilindros de origen "Rotax", y lo único que te puedo decir es que si todo sigue asi, mi próxima moto también será BMW.

fonso dijo:
Las BMW como otras muchas, son buenas motos; fallos las tienen todas. De las opiniones de prensa me fio lo justito. :(

No obstante estoy más de acuerdo con la encuesta de los usuarios, que hay una marca que está por encima de las demás en cuanto a satisfacción. Y esa es Honda. [highlight]Ocurre lo mismo con los coches; Honda va de primero en las listas de satisfacción de los usuarios[/highlight]. Por encima de Toyota, Volvo, Mercedes, BMW...etc.

Creo que el usuario es el que realmente sabe más de los productos. Los periodicos, para limpiarse los zapatos  ;)
Mi coche es un Honda FRV:

Cero problemas en 5 años , igual que el anterior Audi A3 que tube. Me dejan un coche de cortesia a cada revisión que hago (nunca me dejaron uno en Audi para las revisiones), pero no me lo deraron cuando tube el coche 2 semanas en el taller para una reparación (Audi sí lo hizo). Para las revisiones, Honda me da cita en un par de semanas a lo sumo, Audi a más de un mes. El trato es más próximo en Honda, en Audi parecía que tenía que pedir audiencia a sus majestades. Las revisiones del FRV son más caras que las del A3. En ambos sitios hicieron correctamente su trabajo (o esa es mi impresión).

Gana Honda... pero no por demasiado. ;)
Gran coche, el Audi A3 1.8T

sds

;)Hola a todos. Pues yo estoy a punto de recoger la mía.
La he comprado por fiabilidad, por estetica y porque es famosa la frase de "existen las motos y las BMW".
No debemos preocuparnos ya que los ratios de calidad de la mayoría de productos alemanes es alto y reaccionan a estas situaciones con responsabilidad y lo digo con convicción ya que trabajo para una empresa alemana por mas de 28 años.

Confianza y Fe !!!!!!! ;)

hola a todos.
en todos los foros, siempre hay alguien que tiene una moto en el taller de la marca que sea y que la pieza tarda mucho en llegar,puedo hablarte de un caso donde yo la llevo a hacer las revisiones que una pieza tardaba y le dejaron una moto de cortesia,pero esto pasa en todas las marcas,me parece a mi.

kaiserKhan dijo:
;)Hola a todos. Pues yo estoy a punto de recoger la mía.
[highlight]La he comprado[/highlight] por fiabilidad, por estetica y [highlight]porque es famosa la frase de "existen las motos y las BMW"[/highlight].

:-?

No debemos preocuparnos ya que los ratios de calidad de la mayoría de productos alemanes es alto y reaccionan  a estas situaciones con responsabilidad y lo digo con convicción ya que trabajo para una empresa alemana por mas de 28 años.

Confianza y Fe !!!!!!! ;)
me parece un buen punto de partida, pero que luego no te decepcione demasiado por esperar mucho más de lo "normal". ;)

sds

Pues mira, aquí uno en espera de un amortiguador (garantía) dos semanas, ojo, eso si, me dijeron que un par de semanas como mínimo y como la moto funciona..............
Vssssssssssssssssssssss.

Wenaaaaas =)

Compratela, no hagas como un conocido que cuando le toco cambiar de coche se estudio todas las comparativas e informes de la OCU y se compro el coche mas adecuado... Para acabar vendiendolo a los tres meses y comprarse el que de verdad le gustaba.

Si te lees el foro últimamente parece que no puedes salir a dar una vuelta sin sufrir un percance tecnico, y te aseguro que salgo muchas veces con muchas BMWs y todos los dias con la mia, y en el BMW Service aun no saben ni que existo ni hemos tenido que volver ninguno en grua.

Se feliz, disfruta de lo que tienes y no hagas caso de todo lo que te digan.

Rafagas y V'sss desde Madrid

KONAN. dijo:

Tu mismo,pero como decia el refran,cuando el rio suena,agua lleva.Un saludo...y suerte  ;)

Quizás sea porque tengo un Bmw "antigua"(r850r 2003),pero de momento no me ha dado problemas.Eso sí, según lo que leo,creo que el próximo cambio no será BMW.

V"ss

Curioso, como trabajan algunos, el articulo a desaparecido del periodico digital, eso si con humor jejeje.

Saludos

alaizaa dijo:
Curioso, como trabajan algunos, el articulo a desaparecido del periodico digital, eso si con humor jejeje.

Saludos
Hola alaizaa. Mira bien el Gwüindorrrs o lanza otro navegador, que yo también lo veo. Tienes todo mi apoyo y admiración. Un saludo y suerte con lo tuyo.  :) Caña también a BMW cuando no cumpla. Faltaría más.  ;)

Pues yo os voy a dar la solucion a todos vuestros problemas:

compraros una clásica.

La mia es una R65 del 80 que no ha pisado un taller en su vida, todo se lo hemos hecho a golpe de llave de carraca y dinamometrica.

;D ;D ;D

73717379180 dijo:

compraros una clásica.

La mia es una R65 del 80 que no ha pisado un taller en su vida, todo se lo hemos hecho a golpe de llave de carraca y dinamometrica.

;D ;D ;D

O una K-75 que hoy en día bien puede considerarse una clásica. ;)

En diecisiete años no tuve ni una sola avería. 8-)

Eso sí, se fundió la luz del piloto trasero 5 ó 6 veces y la lámpara del faro delantero a los quince años de uso. :o

Sólo le hice algo más de 100.000 kms... :) Léase en tono irónico.

V´sss

Eso si eran motos, hasta la K1oo, crearon el mito de BMW, que pena que los alemanes no supieran conservar su calidad y prefiriesen los eurillos, lo que una mala gestión puede hacer, el mayor problema es que empiezan a tener el nombre de motos poco fiables, y cuando quieran volver al sendero de la calidad, les va a ser muy dificil recuperar el nombre.... es triste leer como en algunos sitios ya se comparan con las Ducati... motos de veneración y deseo pero que cuando las compras ya sabes que son carne de taller.....

Acabo de cambiar de moto, y me decidi por una FJR , la GT despues de leer, preguntar, y charlar con un jefe de taller de BMW me metio miedo....

Vsssssssssssssssssssssssssssssssss de un amante de BMW que se ha pasado a la competencia......

6664666C0D0 dijo:

compraros una clásica.

;D ;D ;D

pues eso es lo que estoy pensando hacer yo, vender mi 12 GS y comprar una 1150 GSA usada ya que mi maravillosa moto vuelve a estar en el taller con avería gorda:
GS del 2006: Una vez al año y cuándo menos te lo esperas la batería no tira, a los 7000 km me rompió el grupo trasero, mil y un problemas para la sustitución, sin contar con las reclamaciones y denuncia en consumo y ahora con 15.000 km
el embrague, ese famoso reten de 2 € que se casca y pierde aceite, llevándose por delante el embrague y mi ilusión.
Mi primo tiene una del 2006 con 25.000 km, le han tenido que cambiar los discos de freno porque se alabearon, al año siguiente se le quedo el ordenador en blanco y tuvieron que cambiarlo y este año le ha cascado la bomba de gasolina, con la batería esta igual que yo.
Anteriormente tube una gs 650 y nunca me dio un problema, me gustan las bmw, pero cada día dejan más que desear, todo eso sin hablar de la mala atención de muchos concesionarios y de su falta de profesionalidad.
Aún con todo esto, ambos estamos pensando en vender las motos y comprarnos unas 1150 GSA, muy provadas y fiables comparadas con las actuales [smiley=beer.gif].

Muy buenas a todos cada uno habla según le vaya la feria, Lord-Berto yo tengo la RT1200como la tuya y ahora tiene 66000 kms. y he tenido que repararla en algunas ocasiones, entiendo que son cosas normales y lo importsnte es que según la dejo en el taller, si las piezas no están, en pocos días ya las tienen a diferencias con otras marcas. También tengo un amigo que tuvo que esperar más de 5 semanas por un cardán que no estaba ni en producción, creo que muchas veces desprestigiamos diferentes marcas sin tener razón.- A veces no son las marcas y si los concesionarios en su mala o buena gestión.- Un saludo ;D ;D ;D

Atrás