ESA averiado. ¡¡¡URGENTE!!!

mnhcenter

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No se si esto le ha pasado a alguien. Llevaba varios días que la batería de mi R1200RT me estaba tocando las narices. El miércoles intento arrancarla y tras cuatro intentos al fin arranco. Una vez en marcha me sale avería en el ESA. El jueves le cambio la batería y me voy a un mecánico que tenia el ordenador para borrar varias averías que habían salido. Borra cuatro pero la del ESA no había forma de que se reseteara. Posteriormente me dice que casi con toda seguridad que se me ha averiado el ESA y que solo dicho amortiguador SON 1950 € mas la mano de obra. ¿Es que no hay reparación de dicha pieza? Desde luego si no hay reparación le van a dar por el culo al ESA y al AQUELLA. Es el pago de que ponga en la moto BMW. >:(
 
zorro, por favor, mantennos informados de la evolución del tema, a ver qué desenlace tiene.

Desde luego, deseo que se el mejor posible.

Otra cosa, has probado a hacer una búsqueda en el foro, del tipo "problemas con el ESA" o algo parecido???

Si no los ha hecho, te lo aconsejo encarecidamente. Igual te encuentras con la sorpresa de que a alguien antes que a tí le ha ocurrido algo parecido.

Te lo digo por experiencia ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Bueno, y digo yo dentro de mi escasa experiencia en este tema, si se te estropea el ESA; ¿No se podría seguir utilizando la moto así? Habría algún problema en ello?
Lo digo por si nos pasara a alguno más, saberlo.
 
Hola, en el foro hay un post sobre problemas con el ESA. Recuerdo haber leído que el ESA se agarrota de no usarlo y que cuando lo pretendes usar no va bien. Recuerdo que decían algo de reprogramar o resetear alguna unidad y que al menos la mitad de las veces se solicionaba con esto.
En otras ocasiones parece ser que se rompe y .....taca-taca...$$ si es que lo quieres recuperar.
Se puede romper incluso involuntariamente si en marcha intentas cambiar la pre-carga de los amortiguadores (simbolos de un casco, dos cascos etc.) esto solo se debe hacer con la moto arrancada al ralenti pero sin moverla ni estar subido en ella.
Espero solo se te haya agarrotado. slds
 
353E3C306C6D5F0 dijo:
   Métele un ohlins
Por el momento no he tenido problemas pero si tengo una cosa clara, el día que se rompa le pongo un ohlins que seguro será menos caro que el original y es muuucho mejor
 
61676469060 dijo:
[quote author=353E3C306C6D5F0 link=1292518525/3#3 date=1292521860]

   Métele un ohlins
Por el momento no he tenido problemas pero si tengo una cosa clara, el día que se rompa le pongo un ohlins que seguro será menos caro que el original y es muuucho mejor[/quote]

Sí Señor! Es lo mejor que puedes hacer compañero, más barato y de muy buen efecto
 
El esa fue la primera averia que tuvo mi moto...aun recuerdo como le decia al mecanico esto no va y el me decia si que funciona...hasta que coji un metro y medi la moto con la opcion un pasajero y con 2, y coño media lo mismo.
Fue cuando me cambiaron el ESA.
Yo no se que haria en tu caso...es bastante caro...quizas miraria algo de segunda mano en algun desguace a lo mejor tienes suerte. Yo casque el faro y lo compre por la mitad de precio (nuevo valia 600 eurucos), desde luego para mi la opcion del esa esta de pm.

Un saludo
 
Hola Haber que no cunda el panico que si seguis asi el chaval vende la moto al desguace
A mi me paso lo mismo, la solucion en la bmw de oviedo, fue darle unas descargas de corriente al motor del esa que va en el amortiguador y se solto, y ahora funciona a la perfeccion
 
A mi se me bloqueo con 45000 kms y se soluciono con un RESET de la unidad (lo hicieron en ell concesionario).
La segunda vez que me fallo fue a los 80000 kms y ya no se soluciono con el RESET y fue cuando lo cambie por un Ohlins con resultados excelentes pero menos cómodos de usar, claro...
 
25183A273224313E392332253224570 dijo:
[quote author=557C4F6A7F62627F4F607C71647571747F100 link=1292518525/0#0 date=1292518525]No se si esto le ha pasado a alguien. Llevaba varios días que la batería de mi R1200RT me estaba tocando las narices. El miércoles intento arrancarla y tras cuatro intentos al fin arranco. Una vez en marcha me sale avería en el ESA. El jueves le cambio la batería y me voy a un mecánico que tenia el ordenador para borrar varias averías que habían salido. Borra cuatro pero la del ESA no había forma de que se reseteara. Posteriormente me dice que casi con toda seguridad que se me ha averiado el ESA y que solo dicho amortiguador SON [highlight]1950 €[/highlight] mas la mano de obra. ¿Es que no hay reparación de dicha pieza? Desde luego si no hay reparación le van a dar por el culo al ESA y al AQUELLA. Es el pago de que ponga en la moto BMW. >:(

2000€ un amortiguador!!!!!???

Pffff  me jugaría una mano a que eso no cuesta fabricarlo ni 500€ y voy con margen porque le tengo mucho cariño a mis manos . . .

Servicio Post Venta o Vampiros Post Venta???

Creo que deberían ponérselo más fácil a los que han tenido una averia, vamos, que no va uno al taller por capricho.

Salu2.

[/quote]
Lo verdaderamente SANGRANTE es que los H.P. de BMW no hagan la pieza con despiece, ya que si es una averia electronica no hay por que cambiar todo el amortiguador que vale 2000 €, valiente cabrones. >:(
 
El martes la llevaré al mecánico a que le heche un vistazo, ya os comento. Estoy acojonado. :-[
 
59704366736E6E73436C707D68797D78731C0 dijo:
[quote author=25183A273224313E392332253224570 link=1292518525/10#10 date=1292577601][quote author=557C4F6A7F62627F4F607C71647571747F100 link=1292518525/0#0 date=1292518525]No se si esto le ha pasado a alguien. Llevaba varios días que la batería de mi R1200RT me estaba tocando las narices. El miércoles intento arrancarla y tras cuatro intentos al fin arranco. Una vez en marcha me sale avería en el ESA. El jueves le cambio la batería y me voy a un mecánico que tenia el ordenador para borrar varias averías que habían salido. Borra cuatro pero la del ESA no había forma de que se reseteara. Posteriormente me dice que casi con toda seguridad que se me ha averiado el ESA y que solo dicho amortiguador SON [highlight]1950 €[/highlight] mas la mano de obra. ¿Es que no hay reparación de dicha pieza? Desde luego si no hay reparación le van a dar por el culo al ESA y al AQUELLA. Es el pago de que ponga en la moto BMW. >:(

2000€ un amortiguador!!!!!???

Pffff  me jugaría una mano a que eso no cuesta fabricarlo ni 500€ y voy con margen porque le tengo mucho cariño a mis manos . . .

Servicio Post Venta o Vampiros Post Venta???

Creo que deberían ponérselo más fácil a los que han tenido una averia, vamos, que no va uno al taller por capricho.

Salu2.

[/quote]
Lo verdaderamente SANGRANTE es que los H.P. de BMW [highlight]no hagan la pieza con despiece, ya que si es una averia electronica no hay por que cambiar todo el amortiguador que vale 2000 €, [/highlight]valiente cabrones. >:([/quote]


Esto pasa ya en casi todo... no reparan, solo cambian.... :-/
 
Normal .... es que hoy día lo que se dice mecánicos quedan pocos .... todos van con el ordenador portatil y resetean la electrónica de nuestros mecanismos ..... si eso no soluciona la cuestión, pues te dicen que se cambia el componente entero y punto ya que de hecho ahí está el negocio (en los recambios completos).
¿has probado en algún especialista en repación de amortiguadores? ... hay otras marcas como WP que también trabajan con la regulación eletrónica???
 
Pues yo también voy a llevar la moto al conce a ver que me comentan, por cierto me han comentado que se quedan cogidos los amortiguadores y habría una forma de dejarlo otra vez como antés, a ver que me dicen y os comentaré, mi moto es una 1200 rt de finales del 2006, os mantendré informados, rafagazos desde el sur.
 
Yo lo que estoy alucinado es que una pieza de 2000 EURAKOS se joda con "esa" facilidad. Sinceramente no lo entiendo. Ya se lo que aconsejar a los conocidos si desean comprarse una BMW con el puto ESA. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
 
Se puede romper incluso involuntariamente si en marcha intentas cambiar la pre-carga de los amortiguadores (simbolos de un casco, dos cascos etc.) esto solo se debe hacer con la moto arrancada al ralenti pero sin moverla [highlight]ni estar subido en ella.[/highlight].Ostias que yo siempre hago este cambio de 1 casco a 2, siempre sentado en la moto, ya estoy yo acojonao´ entre este post y esto que yo hacia.
 
6C4756544F260 dijo:
Se puede romper incluso involuntariamente si en marcha intentas cambiar la pre-carga de los amortiguadores (simbolos de un casco, dos cascos etc.) esto solo se debe hacer con la moto arrancada al ralenti pero sin moverla [highlight]ni estar subido en ella.[/highlight].Ostias que yo siempre hago este cambio de 1 casco a 2, siempre sentado en la moto, ya estoy yo acojonao´ entre este post y esto que yo hacia.

En marcha el sistema NO deja cambiar la precarga, asi que tranquilo. El problema viene cuando sin haber finalizado completamente la precarga movemos la moto y el sistema se bloquea a "mitad de camino" ...... ejemplo tipico en un semaforo ......
Lo de hacerlo sin subirse a la moto es voluntario que no obligatorio ....... aqui cada uno de lo suyo gasta .....
 
062D3C3E254C0 dijo:
Se puede romper incluso involuntariamente si en marcha intentas cambiar la pre-carga de los amortiguadores (simbolos de un casco, dos cascos etc.) esto solo se debe hacer con la moto arrancada al ralenti pero sin moverla [highlight]ni estar subido en ella.[/highlight].Ostias que yo siempre hago este cambio de 1 casco a 2, siempre sentado en la moto, ya estoy yo acojonao´ entre este post y esto que yo hacia.


Pues no te asustes .... a mi me recomendó el propio jefe de taller, que lleva muchos años en esto, de ajustar el ESA subido en la moto.

El motivo es que así se ajustaba según el peso de cada uno de nosotros porque subia hasta el final de carrera que le indica cada posición.

Teniendo en cuenta que llevo 89.000 km haciendolo de esa forma ... no parece que sea un problema como han comentado algunos compañeros ;)
 
Pues yo pienso que, no creo que se acabe jodiendo por cambiar la precarga subido. Habrá que ver cuanta vida urbana se le da a la moto, porque hay ciudades con pavimentos adoquinados (empedrados) que son un autentico martirio para la suspensión, al igual que ciertas carreteras, mas parecidas a las tortas de aceite de Ines Rosales, ya que esto se traduce en fatiga, y el fundamento del ESA es librar mayor o menor elasticidad a un anillo de un material polimerico, que es lo que se martiriza.
 
0C2736342F460 dijo:
Se puede romper incluso involuntariamente si en marcha intentas cambiar la pre-carga de los amortiguadores (simbolos de un casco, dos cascos etc.) esto solo se debe hacer con la moto arrancada al ralenti pero sin moverla [highlight]ni estar subido en ella.[/highlight].Ostias que yo siempre hago este cambio de 1 casco a 2, siempre sentado en la moto, ya estoy yo acojonao´ entre este post y esto que yo hacia.

no es asi, puedes hacer el cambio subido en la moto perfectamente, lo que se recomienda es hacerlo parado, ya eso es otra cosa
 
2E3A29262F21222726480 dijo:
Hola Haber que no cunda el panico que si seguis asi el chaval vende la moto al desguace
A mi me paso lo mismo, la solucion en la bmw de  oviedo, fue darle unas descargas de corriente al motor del esa que va en el amortiguador y se solto, y ahora funciona a la perfeccion
;D ;D ;D ;Djajajajaja ahora resulta que para resucitar un boxer hay que hacerlas un electrosock ;D ;D ;D ;D
 
5D5F505A4B4A5B4C57513E0 dijo:
[quote author=2E3A29262F21222726480 link=1292518525/11#11 date=1292599912]Hola Haber que no cunda el panico que si seguis asi el chaval vende la moto al desguace
A mi me paso lo mismo, la solucion en la bmw de  oviedo, fue darle unas descargas de corriente al motor del esa que va en el amortiguador y se solto, y ahora funciona a la perfeccion
;D ;D ;D ;Djajajajaja ahora resulta que para resucitar un boxer hay que hacerlas un electrosock ;D ;D ;D ;D[/quote]
::)Pues no has visto el desfibrilador en los talleres de BMW? para que crees que son, para reanimar a los clientes cuando les pasan factura? no hombre no, son para resetear el ESA ;)
 
En el manual, ese gran desconocido, no dice que tengamos que bajar de la moto para ajustar la precarga. Unicamente dice que en casos de bajas temperaturas, el pasajero es conveniente que se baje de la moto (o no se suba) antes de proceder a aumentar la precarga. Pero no dice nada del piloto.

Lo que está claro es que si lo hacemos con la moto sobre el caballete la ESA sufrirá menos que con el piloto subido.

Creo que a partir de ahora tocaré la precarga lo menos posible y si la toco lo haré antes de subirme a la moto :o
 
Ahora que estamos con el tema. Pregunta para los eruditos del ESA.
Si subes paquete y no has preseleccionado la sobrecarga, es posible que te salga un aviso Warning de aviso? El triangulito vamos.
 
7672707E777A686F696E761B0 dijo:
Ahora que estamos con el tema. Pregunta para los eruditos del ESA.
Si subes paquete y no has preseleccionado la sobrecarga, es posible que te salga un aviso Warning de aviso? El triangulito vamos.
No, la moto irá más baja de lo normal pero no tiene porque salir ningún aviso. Según el manual ;)
 
Es impresionante el margen de beneficios que sacan en los recambios, se pasan tres pueblos.
Parecen recambios de aviación o aeronáuticos, cuyos precios están infladísimos, claro ahí hay que incluir el salario de los ingenieros, muchísimas pruebas de fatiga, etc..
Pero señores de BMW, que tenemos motos y no aviones o helicópteros por Dios, ajusten su margen de beneficios a los tiempos de crisis o fabriquen motos con componentes más fiables.
 
726C7660647676050 dijo:
Es impresionante el margen de beneficios que sacan en los recambios, se pasan tres pueblos.
Otro ejemplo, cambiar la bomba de la servodirección de mi BMW cuesta 1.800€. Por "suerte" sólo he tenido que pagar 600, dado que el coche sólo tiene 3 años y BMW se ha apiadado de mi.
 
En el X3 de mi padre 6.000 euros (un kilo) la culata, un coche con 3 años y 60.000 kms hechos por un hombre que ha conducido de todo desde los años 60´s .....
BMW ha pagado casi la mitad (a regañadientes y previas amenazas chungas).
 
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