ESA con maletas

osal

Acelerando
Hola,suelo circular siempre con las maletas laterales en mi adv 17, aunque las llevo practicamente vacias, pongo la suspension en un casco con maletas.Vosotros como lo llevais?

Hola,suelo circular siempre con las maletas laterales en mi adv 17, aunque las llevo practicamente vacias, pongo la suspension en un casco con maletas.Vosotros como lo llevais?
El tema de 1 casco 2 cascos o 1 cascos más maletas es referente al peso q va a llevar-cargar la moto... Salvo q estés muy fuerte pienso q la moto trabaja mejor con 1 casco, ya q están vacías.
Tengo un conocido q iba con la gs adv 17 sin carga y siempre con la precarga en maletas... La moto no relacionaba correctamente cuando pillabas un bache gordo o badén!! La dejo como toca y problema resuelto.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Influye todo el peso, es decir no es lo mismo que tú peses 80 kg que 100, en este último caso, aunque lleves las maletas vacias deberías llevar un casco y maletas para que vaya bien, por experiencia te lo digo, ojo yo llevo una Adventure del 2016 con ESA no autonivelante.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Yo que rondo la 0'1 tonelada de peso suelo llevar 1 casco con maletas vacías, casco y maletas cuando voy solo y maletas cargadas y 2cascos cuando voy con la jefa...es como me gusta más y creo que trabaja mejor las suspensiones, pero es una apreciación mía

PD lo he editado para mejor comprensión

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Última edición:
Entonces !!!

Piloto: 75kg
Parienta: 55kg
Maletas Vacías

Como debería ir ??

Saludos desde el sur

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo pondria casco y maletas, tú mujer pesa menos que las maletas y top case a tope. Con vuestro peso y maletas llenas, dos cascos, pero va mucho en la forma de tener sensaciones en la moto. Yo mido 1,88 y 105 kg y acabo de poner los wilbers wesa para mi peso y conducción, llevo 46 mil kms y notaba sensaciones al exigirle que ya no eran de mi agrado

Yo pondria casco y maletas, tú mujer pesa menos que las maletas y top case a tope. Con vuestro peso y maletas llenas, dos cascos, pero va mucho en la forma de tener sensaciones en la moto. Yo mido 1,88 y 105 kg y acabo de poner los wilbers wesa para mi peso y conducción, llevo 46 mil kms y notaba sensaciones al exigirle que ya no eran de mi agrado

Y como van esos Wilbers, merece la pena cambiarlos por los originales ?

Con estos amortiguadores desaparecen el rollo de los cascos y maletas en el display ?

Gracias de antemano!

Peso 70 kg, pero me da la sensacion de que con un casco+maletas la moto se traga mejor los badenes de los pasos peatones y que no se le queda el culo caido,el problema es que en esa configuracion llego justo al suelo.
Al final lo mejor es la autonivelante y te olvidas:) Lo que me llama la atencion es que alguien que pese 100 kg le vaya bien con un cascoO_o
Gracias por las respuestas

Peso 70 kg, pero me da la sensacion de que con un casco+maletas la moto se traga mejor los badenes de los pasos peatones y que no se le queda el culo caido,el problema es que en esa configuracion llego justo al suelo.
Al final lo mejor es la autonivelante y te olvidas:) Lo que me llama la atencion es que alguien que pese 100 kg le vaya bien con un cascoO_o

Lo mismitico que yo...con casco+maleta llego de puntillasy eso de la autonivelante??
Que es eso

Lo mismitico que yo...con casco+maleta llego de puntillas
emoji57.png
emoji57.png
y eso de la autonivelante??
Que es eso
El ESA de ultima generacion te coloca la precarga automaticamente segun el peso que detecta.

Y como van esos Wilbers, merece la pena cambiarlos por los originales ?

Con estos amortiguadores desaparecen el rollo de los cascos y maletas en el display ?

Gracias de antemano!

El ESA queda igual ya que hay una parte de los originales que te los montan en Novatech.
Lo de cambiar adecuado a ti, depende de si vas a tener la moto un tiempo mas o menos largo o de kms. Que si van mejor, para mi gusto si debido a lo que peso y a las exigencias que le pido a la moto en algún momento.
Novatech está en este foro de colaborador
Sdos

Lo de los 100 kg y un casco es muy de cada uno, a mi por ejemplo unos neumáticos me duran 7800 kms de media y a otros 13000, las exigencias o sensaciones cada persona las tiene muy diferentes, no por ello yo estoy en lo cierto y el otro no.
Vive de esas sensaciones para tomar decisiones al respecto y ve la moto de la forma que consideres mejor, suerte.

Atrás