ESA dos personas

fruta

En rodaje
Hola, a todos.

Como conecto el modo de ESA para dos personas?

Gracias.

Hola,pon la moto en su caballete central si lo tiene,arranca el motor,oprime el boton del esa dejandolo pulsado hasta que aparezca piloto y copiloto en la pantalla(si lo pulsas y sueltas cambiaras de confort a sport o normal),si la moto es anterior al 2009 parpadeara hasta que termine su funcion,de todas formas notaras que sube o baja segun la funcion que elijas,hay un paso anterior a piloto y acompañante, que es un piloto y equipaje,yo lo pongo en esta posicion y despues para piloto y acompañante,lo hago bajado de la moto para no entorpecer la funcion y recuerda siempre parado,en marcha solo puedes pasar de sport a normal o confort,si no te hace la funcion a la primera no te preocupes ,intentalo de nuevo,y recuerda aunque no lo uses,cada poco tiempo,hazlo trabajar para que no se quede cojido.
salu2

mantienes pulsado hasta que te salgan dos cascos esperas mientras parpadea y cuando se quede fijo es que ya está, eso si esta maniobra siempre con la moto parada ( creo que aunque intentes hacerlo en marcha no te deja pero no lo se ) y si quieres que te dure mas sin romperse sin carga.

pues a mi pasar de comfort a normal o sport si que me permite hacerlo en marcha, lo que no me permite es poner equipaje o pasajero.......

saludos

363D3F696A6D6D5C0 dijo:
pues a mi pasar de comfort a normal o sport si que me permite hacerlo en marcha, [highlight]lo que no me permite es poner equipaje o pasajero.......[/highlight]
saludos

Porque es asi, y recuerdo de nuevo; NUNCA iniciar la marcha antes de que dejen de parpadear los simbolos.......

Y es conveniente LEER EL MANUAL que luego vienen las averias de 1.000 pavos...... ;)

Parece ser que para cambiar la precarga actúan unos motores eléctricos que están calculados para el peso de la moto y ya está.
Si se hace con una persona encima, el motor sufre y acaba por cascar.
No se si se puede hacer en marcha o no porque en el concesionario me han dicho que no lo haga y no he probado aunque deduzco que si te lo indican es porque si se podrá hacer no?
Alguno le ha echado OO y lo ha probado? ;D

Y PARA LOS QUE NO TENEMOS ESA, COMO SE REGULA LA PRECARGA Y LA SUSPENSION PARA IR CON DOS PERSONAS? EL MANUAL SOLO TE DA INSTRUCCIONES PARA CONDUCTOR SOLO. A VER SI ALGUIEN ME AYUDA.

Ok, acabo de leer el manual... pag.77 y dice textualmente:

La amortiguacion se puede ajustar durante la marcha......
en comfort-normal-sport

lo que no se puede hacer en marcha, es ajustar el pretensado de los muelles..... modo solitario-solit.con equipaje-con acompañante....

Gracias 2fast2tyou, ahora esta clarisimo.... hay que leer y releer... ;)

Si se rompe el esa , son 3000 pavos de nada la broma, andar jugando!!! la precarga siempre en parado y la moto sin carga, vamos sin subirse a ella , si estan cargadas las maletas  no las vas a vaciar  ;al loro con ese tema que ya van cascando unos cuantos. ;) y algunos por la cara aun tratandolos bien. :(

282D28312A2D440 dijo:
Parece ser que para cambiar la precarga actúan unos motores eléctricos que están calculados para el peso de la moto y ya está.
Si se hace con una persona encima, el motor sufre y acaba por cascar.
[highlight]No se si se puede hacer en marcha [/highlight]o no porque en el concesionario me han dicho que no lo haga y no he probado aunque deduzco que si te lo indican es porque si se podrá hacer no?
Alguno le ha echado OO y lo ha probado? ;D

Definitivamente no se puede hacer en marcha.
De lo unico que hay que tener MUCHISIMO cuidado es de esperar a que termine de hacer la operacion (precarga) antes de iniciar la marcha, nada mas.

Para ajustar el pomo te cuento como yo lo hacia,cuenta las vueltas que das aflojando el pomo(cada una hace un klik)a tope, despues cuentas las que tiene apretando a tope,ya sabes como lo tenias puesto,ahora es cuestion de apretar hasta donde lo tenias y ves añadiendo por ejemplo tres vueltas a endurecer y pruebas si se vuelve muy rebotona o no, con dos personas.
De todas formas el esa para dos personas lo que hace es oprimir el muelle,es decir tendrias que apretar con la tuerca  contratuerca para oprimir el muelle,pero esa operacion es un poco mas complicada,prueba si solo con el pomo se endurece como para ir bien con dos personas.
salu2

Hola, gracias a todos.

No dispongo del manual...

Saludos....

0D0804080B12470 dijo:
Y PARA LOS QUE NO TENEMOS ESA, COMO SE REGULA LA PRECARGA Y LA SUSPENSION PARA IR CON DOS PERSONAS?  EL MANUAL SOLO TE DA INSTRUCCIONES PARA CONDUCTOR SOLO.  A VER SI ALGUIEN ME AYUDA.

Fácil, abres el asiento, le metes 10 vueltas al pomo, y a ver si te gusta como va. Que no, unas pocas más, hasta que cojas el tranquillo. Los hidráulicos vienen con un buen compromiso y yo no necesitaba moverlos. Cuando la paras una temporada, le quitas la precarga para no fatigar tontamente al muelle.

Casi todos los ESA que conozco con el tiempo han petado.

Yo no soy partidario.

3E4A4D5F58385543595E5F0C0 dijo:
[quote author=363D3F696A6D6D5C0 link=1286055039/4#4 date=1286111061]pues a mi pasar de comfort a normal o sport si que me permite hacerlo en marcha, [highlight]lo que no me permite es poner equipaje o pasajero.......[/highlight]
saludos

Porque es asi, y recuerdo de nuevo; NUNCA iniciar la marcha antes de que dejen de parpadear los simbolos.......

Y es conveniente LEER EL MANUAL que luego vienen las averias de 1.000 pavos...... ;)[/quote]

Leerse el manual da muchas respuestas. :)

67626E6261782D0 dijo:
Y [highlight]PARA LOS QUE NO TENEMOS ESA,[/highlight] COMO SE REGULA LA PRECARGA Y LA SUSPENSION PARA IR CON DOS PERSONAS?  [highlight]EL MANUAL SOLO TE DA INSTRUCCIONES PARA CONDUCTOR SOLO[/highlight].  A VER SI ALGUIEN ME AYUDA.

Es que es imposible que un fabricante sepa los gustos y cualidades de conduccion de todos sus clientes.
Lo que se ofrece son las posibilidades de reglage bien explicadas en el manual y es el propietario el que debe adaptarlos a sus preferencias.
El sistema E.S.A. lo que hace es refundir todos esos parametros en 9 posibilidades, entendiendo que cubre un amplio expecto de usos, y sobre todo aportando la comodidad....
Pero, por poner un ejemplo, una moto deportiva de calle puede llegar a tener mas de 1.000 posibilidades de regulacion, es el usuario en base a su experiencia (si no se sabe mejor no tocar) y gustos quien regula las suspensiones. Lo que sucede es que el tema suspensiones  tiene "su TEMA", de ahi que BMW y otros (DUCATI, etc...) ofrezcan al usuario un "sota, caballo y rey" de reglajes, pero en realidad TU mismo con tus suspensiones convencionales tienes muchisimos reglajes mas que el ESA.
Truco; apunta lo que vas moviendo para saber si funciona o no, y para saber volver al punto de origen.........es ensayo y error .......hasta encontar el punto.

P.D. ademas esos parametros seran para un tipo "standard" de X kilos....

Atrás