coronel dijo:
BMW te ofrece la posibilidad de comprar lo que tu bolsillo te permite; No acabo de entender la postura que adoptais muchos cuando se tata de dar consejo a la hora de montar accesorios que nos dan seguridad y comodidad! [highlight]No he oido todavía decir a nadie que tenga el ESA que esté descontento..........[/highlight]sin embargo sois muchos los que sin tener montado este sistema aconsejais no ponerlo... :-/ :-/ :-/.
............!
PUes yo lo he comentado varias veces
Mi RT ha tenido 3 problemas con la amortiguación: 1º se reventó el amortiguador trasero WP, 2º la suspensión iba muy floja con los ajustes standar del ESA y 3º se quedo clavado el ajuste del ESA en 2 cascos y normal
El 1º problema puede pasar con cualquier amortiguador, además estaba en garantía. Si no lo hubiera estado me hubiera tenido que comprar el amortiguador original, me guste o no, porque es el único que lleva ESA. Son 1.100 €. Por tanto el primer problema del ESA es que te fideliza como cliente del amortiguador original ;D ;D ;D
2º Los ajustes son estandar y en normal la moto era blanda, y con 2 cascos la moto lo seguia siendo cuando llevabas pasajero. Al final me cambiaron el soft y mejoro. Por tanto el ESA te fideliza al concesionario para cualquier ajuste que no haga directamente el amortiguador ;D ;D ;D
3º Pues eso que se quedó clavado, EL SOFT, no el amortiguador en 2 cascos y me dió 250 km de viaje en solitario pegando saltos en cada bache con cambio de trazada en las curvas a poco que el asfalto no fuera liso del todo. El sistema no permite un ajuste manual o un reset del soft, cuando este ultimo se cuelga como el guindos. Es decir el ESA te puede amargar un viaje y crearte cierta inseguridad. ;D ;D ;D
Además, los problemas del ESA parecen haber afectado a más de una unidad, o sea que no es una flor de primavera.
A cambio, es una pasada poder cambiar el ajuste de la suspensión según las circunstancias de la carretera o las ganas que tengas en cada tramo.
Aunque si soy sincero, cuando tengo preparado un viaje, cargo la moto, se sube mi mujer y le doy al botón del ESA mientras cambia voy pensando: como no funcione, me jode el viaje ¡¡¡¡¡¡¡¡ :-[
En mi opinión, un gran invento, pero al igual que el servo su aplicación no es del todo correcta. Cada uno debe decidir