Tormenta74
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Tengo oportunidad de conseguir una R12GS a un precio aceptable (y sobre todo, que por presupuesto me permite acceder a ella sin hacer locuras). Tiene 8.500 km y me la dejan en unos 13.500 € con garantía BMW más de un año. La única pega es que no dispone de ESA ni colectores cromados (he podido ver que sin colectores cromados se "envejece" un poco el aspecto de la moto con el tiempo, la que los lleva parece mas "nueva" y como yo la sacaré sin importarme el tiempo que haga...). Tampoco me afecta mucho más allá de su aspecto porque no me importaría quedármela muchos años.
En la V-Strom no tuve nada parecido al ESA ni lo necesité, precargas a tope en ambos trenes y bastante a gusto, quizá incluso un poco blanda de delante.
El uso que le daría a la moto es:
- 90% del tiempo con Tormentita (mi futura mujer)
- Rutas de día (poco equipaje), rutas de fin de semana (algo más de equipaje, perdón, es mujer, bastante más equipaje
. Entre 5 y 10 al año) y los viajes de vacaciones (con todo lo que quepa en la moto, ya os imagináis >
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, un par de ellos al año).
- 10% rutas en solitario de un solo día (es decir, sin más equipaje que la cámara de fotos y algo de ropa de abrigo por si acaso) y para trabajar en Madrid ciudad un par de días al mes.
- Cuando voy solo aprieto más el ritmo en curvas por lo que la regulación básica usada a duo me sirve cuando voy solo.
Dado el uso que le voy a dar a la moto ¿vosotros que haríais? intentar ahorrar en estos tiempos de crisis y "malos vientos", cometer una pequeña "locura" y hacer un esfuerzo que se pueda volver en contra en pocos meses o irme a por la que no tiene ESA. Hay quien me dice que cuando lo ha probado, no tiene ninguna duda y que a partir de ahora siempre con ESA pero el que no lo ha probado como me pasa a mi...mi idea es cambiar por unos Öhlins multiregulables en el futuro (un par de añitos) que salen más baratos que los de serie del sistema ESA, es cierto que pierdes la posibilidad de regulación en el manillar pero yo con la V-Strom no lo necesité nunca y temo que me pase como con la K12R, que al final siempre van regulados en la misma posición y por tanto, dejarme la pasta en el ESA para no usarlo apenas...
Por otra parte ¿qué posibilidades de regulación de suspensiones tiene la GS sin ESA? Puede ser:
Delantera: Precarga (5 posiciones)
Trasera: Precarga y, puede ser, hidráulico en compresión
En la V-Strom no tuve nada parecido al ESA ni lo necesité, precargas a tope en ambos trenes y bastante a gusto, quizá incluso un poco blanda de delante.
El uso que le daría a la moto es:
- 90% del tiempo con Tormentita (mi futura mujer)
- Rutas de día (poco equipaje), rutas de fin de semana (algo más de equipaje, perdón, es mujer, bastante más equipaje






- 10% rutas en solitario de un solo día (es decir, sin más equipaje que la cámara de fotos y algo de ropa de abrigo por si acaso) y para trabajar en Madrid ciudad un par de días al mes.
- Cuando voy solo aprieto más el ritmo en curvas por lo que la regulación básica usada a duo me sirve cuando voy solo.
Dado el uso que le voy a dar a la moto ¿vosotros que haríais? intentar ahorrar en estos tiempos de crisis y "malos vientos", cometer una pequeña "locura" y hacer un esfuerzo que se pueda volver en contra en pocos meses o irme a por la que no tiene ESA. Hay quien me dice que cuando lo ha probado, no tiene ninguna duda y que a partir de ahora siempre con ESA pero el que no lo ha probado como me pasa a mi...mi idea es cambiar por unos Öhlins multiregulables en el futuro (un par de añitos) que salen más baratos que los de serie del sistema ESA, es cierto que pierdes la posibilidad de regulación en el manillar pero yo con la V-Strom no lo necesité nunca y temo que me pase como con la K12R, que al final siempre van regulados en la misma posición y por tanto, dejarme la pasta en el ESA para no usarlo apenas...
Por otra parte ¿qué posibilidades de regulación de suspensiones tiene la GS sin ESA? Puede ser:
Delantera: Precarga (5 posiciones)
Trasera: Precarga y, puede ser, hidráulico en compresión