esa k1200r

rebeldesinpausa

Arrancando
he adquirido esta preciosidad y quiero saber si se puede cambiar el tipo de suspension sobre la marcha o hay que parar para ello

puedes cambiar de confor, a normal y a sport sobre la marcha
lo que tienes que cambiar en parado y sin nadie subido preferiblemente es la precarga (1 casco, 2 cascos, con o sin maletas) porque en marcha se pede fastidiar fácilmente

vsss

777D7E63747F6170110 dijo:
puedes cambiar de confor, a normal y a sport sobre la marcha
lo que tienes que cambiar en parado y sin nadie subido preferiblemente es la precarga (1 casco, 2 cascos, con o sin maletas) porque en marcha se pede fastidiar fácilmente

vsss

muchas gracias estaba con la duda no sea que lo jorobara y aprovechaba paradas para cambiarlo de todos modos yo en mi k75 el amortiguador trasero lo llevaba al maximo puesto que peso 90kg como me aconsejais llevarlo normalmente? y como se modifica la precarga? porque me pasa de confort sport y normal lo siento por no haber leido el libro de instrucciones pero es que estoy loco por hacer kilometros

Es muy sencillo, en el boton del ESA, cambias en marca la dureza con un simple toque, es decir , pulsas una vez y te muestra en el modo que se encuentra, si pulsas otra vez, te cambiará de este modo: CONF - NORMAL - SPORT.

Cuando está cambiando de modo parpadea y cuando desaparece de la pantalla, ya está cambiado.

La pretensión de los muelles es otra historia. Cambias de 1 casco, a 1 casco y maletas, o a 2 cascos.

Este modo varía la altura de la moto, tiene que estar arrancada y no tienes que estar subido a ella, cambias de modo, dando siempre un primer toque al botón ESA para ver el estado de configuración y acto seguido dejar el botón pulsado unos segundos para cambiar de modo!!!!!

Ah, yo peso 87 kg y no llevo maletas, por lo que lo llevo en un casco y luego juego con los modos de dureza según el trazado, en agua, carreteras bacheadas y en autopista lo llevo CONF, en carreteras secundarias con curvas mas o menos abiertas NORM, y en carreteras reviradas SPORT!!!!

Cuando llevo equipaje o voy con paquete, pongo la pretensión donde corresponde (casco+maleta y dos cascos).

Otra cosa, según parece si la pretensión no se usa en mucho tiempo, puede ser subceptible de fallo, por lo que te recomiendo que al menos una vez al mes "juegues" con el sistema para que no se "enganche".

Al margen de mis comentarios, te recomiendo que le eches un vistazo al manual, es lo mejor que puedes hacer!!!! ::) ::) ::)

V,ssssss ;) ;) ;)

Atrás