ESA O NO ESA

beldafpac

Acelerando
Hola a todos, estoy a punto de pedir la configuracion de mi nueva r 1200 rt y mi duda es si pedirla con el ESA o sin el debido a que vale 770 euros y la verdad , después de un desembolso un poco ¡ extraordinario¡ no se si hacer un esfuerzo , que es realmente fuerte o quedarme sin el, me gustaría que aquellos que lo llevais me dijerais algo, gracias a todos y RRRRRRRRRRRRRafagas desde Castellón. [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

Yo realicé la misma pregunta en otro post y llegué a la conclusión de que es mejor pedirla con ESA. Algunas razones son:

* Si no lo pides de fábrica, luego no se puede instalar.
* Si no lo llevas, simpre tienes tendencia a ir con los mismos reglajes y casi nunca son los más apropiados. Con el ESA los puedes cambiar sobre la marcha.
* Hay motos (como la R1200RT) que parecen ir mejor y con mejor aplomo con el ESA que sin él.
* Creo que es un extra cuyo coste está justificado, si lo comparas, por ejemplo, con el coste de maletas, cofre original BMW o radio.

josan dijo:
  Yo realicé la misma pregunta en otro post y llegué a la conclusión de que es mejor pedirla con ESA. Algunas razones son:

*  Si no lo pides de fábrica, luego no se puede instalar.
*  Si no lo llevas, simpre tienes tendencia a ir con los mismos reglajes y casi nunca son los más apropiados. Con el ESA los puedes cambiar sobre la marcha.
*  Hay motos (como la R1200RT) que parecen ir mejor y con mejor aplomo con el ESA que sin él.
*  Creo que es un extra cuyo coste está justificado, si lo comparas, por ejemplo, con el coste de maletas, cofre original BMW o radio.

Totalmente de acuerdo, creo que es la primera opción con la que se debe pedir esta moto.

Todo lo que este relacionado con la seguridad no me lo pensaria , prescindiria antes del equipo de radio oblutut por ejemplo Es mi modesta opinion Saludos ;)

Yo lo llevo y la verdad es que se nota bastante la diferencia de un reglaje a otro, los que no lo llevan supongo que te dirán que es una pijada, pues sí pero muy cómoda y eficiente, además piensa que, como han comentado anteriormente, luego no se puede instalar, y estoy de acuerdo con bultaco 11, para mí es mucho más importante la suspensión, que la radio, ésta más tarde o más temprano la puedes poner, aunque no sea original pero el ESA no.

Un saludo y v´ssssssss.

Pues yo como ya dije en el otro post, donde esten unos buenos amortiguadores reparables ::) ::)

Hay que recordar que el sistema ESA permite cambiar los reglajes de la moto electronicamente a los que han definido en fabrica, los amortiguadores que vienen con el ESA son los mismos que los normales.

Hola Beldafpac,

Mi moto es la K1200s, aunque es lo mismo. Pienso que es un invento que acabará en todas las motos.
Está claro que hemos disfrutado y vivido sin el, pero es un auténtico placer poder jugar con 9 tarados apretando un botón.
Si no lo pones siempre te acordarás cuando vayas de turismo y esté dura o sport y esté blanda.
Como dicen los colegas yo ahorraría de otro sitio y la pondría.

uvsss

Aunque el ESA no es mas que un motor que hace los giros necesarios para el ajuste de las suspenciones, en mi caso particular podre decir que es una maravilla... el poder ajustar el reglaje durante la marcha es una delicia...
Salu2

Gracias a todos, la moto ya esta pedida, con ESA, control de cruceroy alguna cosita más, tengo unas ganas de probarla, iba a decir que no os lo podeis ni imaginar pero supongo que todos hemos pasado por ahi, gracias de nuevo y RRRRRRRRRRRRRRRRafagas desde Castellón. [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

Yo estoy encantado :D :D, ahora sport, ahora confort que vienen baches ;D ;D, y ahora por autovia en posición normal, que es quizás la que más uso ::).

Que se va a subir alguien pues a cambiar el reglaje, y si estas sentado notas como sube y baja el amortiguador trasero ;). Me parece un avance estupendo, veremos a ver con el tiempo si no supone un gasto muy elevado en mantenimiento o averias :-/.

Si no la tuviera no cambiaría la posición de la suspensión nunca, y creo que eso perjudicaría mi seguridad sobre la moto en algunos casos.

Saludos....

Ni lo dudes. El mejor extra de la moto de largo.

Yo lo tengo en la K1200S y va muy pero que muy bien... y eso que dudé cuando la compré. Menos mal que decidí ponerlo ;)

Carlos

Ni lo dudes, ESA es el mejor extra que le puedes poner a la moto. Yo tambien lo tengo en la RT 1200 y voy de epoca. Se nota cuando le pides prestaciones y sobre todo lo he probado en la misma moto y sin ESA, .................., no tiene NADA que ver.

Saludos desde el sur del sur

jtossan dijo:
Me parece un avance estupendo, veremos a ver con el tiempo si no supone un gasto muy elevado en mantenimiento o averias :-/.

Este es el principal problema que yo le veo :-/ ademas de que no puedes elegir tu el reglaje exacto que quieres ya que las opciones vienen predefinidas.

No tengo ninguna duda, lo darás por bien invertido en cuanto lo pruebes... ;) ;)

Atrás