ESA que no actua

CABALLOLOCO

Acelerando
Hola a tod@s:
Tengo un problema desde el sábado, y es que el esa de mi moto (k1200s) ha dejado de actuar.
El ajuste hidraulico si lo hace, pero la tension de muelle no. Antes al hacer un cambio de modo en parado, el indicador parpaeaba hasta que llega a la posición, pero desde el otro dia no parpadea y no actua.
He intentado usar el buscador y no me encuantra nada en el foro.
Sabeis que podrá ser?
Saludos.

:-/¿Merece la pena el ESA?...para mi, por lo que cuesta (que no lo que vale y lo que ralmente lo usas...por lo menos el que subscribe), sería mucho mejor plantearse el coste del citado accesorio -pasado el kilometraje pertinente de desgaste de amortiguadores- en un juego de mayor calidad que el de origen, y no voy a mencionar marcas dado que existen magnificas en el mercado. :-/

A mí me pasó lo mismo antes de salir de viaje, y la llevé al concesionario y lo resetearon sobre la marcha, con lo que el problema se solucionó. Me dijeron que si volvía a fallar me cambiaban el amortiguador.
Llévala a que la miren.

La llevaré a ver, el problema es que tiene 3 años y medio y ya no está en garantia.
Si es un tema de software, de programación, no entiendo porque te dicen que a la proxima te cambian el amortiguador.
Gracias y saludos.

Estuvieron enredando un poco y no sabían si iba a poder volver a funcionar, e incluso me dijeron que, como salía de viaje totalmente cargado, que me la podían dejar como mal menor en la posición más alta. Al final la tuvieron enchufada a un ordenador y en 20 minutos el tema se arregló. También me dijeron que cuando falla el ESA a veces también casca el elevador de la pantalla.

A mi me pasó algo parecido después de una excursión algo bacheada.
Esto en una moto con 3500 kms. Me lo resetearon y se solucionó, pero ya te avisan que a la siguiente toca amortiguador...
La verdad es que con todas las ventajas que tiene el sistema, acabas dudando mucho de él por su errático funcionamiento. :-/
V'sss

Ayer por la tarde me pasé por el concesionario, sin la moto, y me dijeron que se la lleve hoy, que le echan un vistazo a ver que es. El jefe de servicio se quedó bastante sorprendido de que no da error en la moto, no me sale ningún código de avería ni nada, por lo que dijo que igual es algo tan sencillo como la clavija del servomotor, pero que hay que verlo.

CABALLOLOCO dijo:
Ayer por la tarde me pasé por el concesionario, sin la moto, y me dijeron que se la lleve hoy, que le echan un vistazo a ver que es. El jefe de servicio se quedó bastante sorprendido de que no da error en la moto, no me sale ningún código de avería ni nada, por lo que dijo que igual es algo tan sencillo como la clavija del servomotor, pero que hay que verlo.

Por si te sirve de algo, a mí tampoco me daba ningún mensaje de error ni código de avería...

V'sss

A mí tampoco me dio ningún código. Simplemente un día el avisador del ESA no parpadeaba.

a mi si me cambiaba de sport normal y confort, lo que no hacia era subir y bajar, fue en garantia con unos 15000km, me cambiaron el amortiguador trasero, el fallo por lo visto era de un cable pelado o algo asi me dijeron, vi la factura y fueron 1700€ de averia (para garantia), en otra revision me cambiaron tambien el amortiguador delantero por no se que rollo, eso con 20.000km, espero ahora que no tengo garantia que no de mas la lata, si no mal asunto

Menudo canguelo si tienes que pagar de tu bolsillo 1700 euros por el dicho ESA. ESA si que es una desgracia ;D. Por lo que voy leyendo en el foro cuando compre una nueva BMW me la pillo sin el artilugio , por muy comodo, fashion y molon que sea. ;)

Atrás