ESA REPARADO

peloloco

Arrancando
Hola, ya tengo el ESA reparado. Parece que ha valido con resetear la centralita.
Pero aprovecho para contaros lo alucinado que estoy con los concesionarios.
Pido precio por teléfono de la revisión de los 20.000 Km.
En MSM 280 €. en Toledo Moto Emoción aprox. 150€.
Explico en MSM lo que me pasa con el ESA y precio aprox. de la reparción 1.300€ según ellos, amortiguador seguro. En Toledo me han reseteado la centralita y se ha solucionado, (176€ revisión y reparación, IVA incluido).
Cada uno que saque sus conclusiones.
Gracias a todos por vuestros mensajes cuando he pedido ayuda en este foro.
Saludos.

Siendo bien pensado, hay que pensar que es difícil hacer un diagnóstico por teléfono, y pensar que en MSM también lo hubieran solucionado reseteando la centralita.
Sin embargo, viendo los precios de revisión (casi el doble dependiendo de donde), hay que ser muy, pero que muy bien pensado.
Un saludo

Joe, yo tengo el ESA trasero que no regula la precarga, aunque si el hidraúlico. Hace ya casi un año me dijeron en el concesionario BMW de santander que había que cambiar el amortiguador, a lo que me negué. Me dijeron que no había ningun código de avería ni nada que resetear.

Alguien puede explicar como se hace?

Cuando le expliqué que había leido en un foro que a algunos reseteando la centralita se lo habían solucionado, me contestaron que no hay nada que resetear y que si hago caso de los foros arreglado voy....

Saludos. ;)

CABALLOLOCO dijo:
Joe, yo tengo el ESA trasero que no regula la precarga, aunque si el hidraúlico. Hace ya casi un año me dijeron en el concesionario BMW de santander que había que cambiar el amortiguador, a lo que me negué. Me dijeron que no había ningun código de avería ni nada que resetear.

Alguien puede explicar como se hace?

Cuando le expliqué que había leido en un foro que a algunos reseteando la centralita se lo habían solucionado, me contestaron que no hay nada que resetear y que si hago caso de los foros arreglado voy....

Saludos. ;)
Que se lo digan a peloloco.
¿Como pensarán los figuras que se preprograman los valores del ESA?
Cualquier control electrónico que lleve valores preprogramados, lleva necesariamente una ROM, y consecuentemente debe ser reseteable.
Yo que tu cambiaba de concesionario.
Un saludo

Atrás