ESA y electronica

JoanBF

Arrancando
Bueno me acabo de registrar y presentar, y me asalta una duda despues de leerme 15 paginas de este foro dedicadas a la GS entre otras.......

Os ha fallado alguna vez el ESA o bien la pregunta podria ser ¿Suele fallar?. Y el resto de componentes electronicos que tal??????

Mañana voy al concesionario a encargar una y quiero tener las dudas claras ;)

Cómprala. Sin duda. No te arrepentiras. Marzo 2008, 17.000 kms. Sólo una bombilla fundida.

Y a hacer kms. No te defraudará.

Vssssssssssss

46 BMW K1100 RoSsi dijo:
Cómprala. Sin duda.  No te arrepentiras.  Marzo  2008,  17.000 kms.  Sólo una bombilla fundida.

Y a hacer kms. No te defraudará.

Vssssssssssss

Decidido a comprarla estoy pero............lo que no he decidido a esperas que me aconsejeis es si comprarla con ESA o no. Me comento un conocido que fallaba bastate (ESA), por eso estoy hecho un lio ya que ultimamente no he tenido mucha suerte con los vehiculos adquiridos

Me reitero en mis afirmaciones. Y con ESA incluido. :o :o

El poder regular las suspensiones en marcha es una auténtica pasada.

Vssssssssssssssssssssss

46 BMW K1100 RoSsi dijo:
Me reitero en mis afirmaciones. Y con ESA incluido. :o  :o

Vssssssssssssssssssssss

+1

meriGS dijo:
[quote author=46 BMW K1100 RoSsi link=1249841577/0#4 date=1249883561]

Me reitero en mis afirmaciones. Y con ESA incluido. :o  :o

Vssssssssssssssssssssss

+1[/quote]

Pues aunque solo sean dos respuestas, a los que os doy las gracias, y al no haver ninguna opinion encontra duda despejada.

La mía es de sept 08...y 0 problemas.

Y en cuanto al ESA...el mejor invento después del fuego y la rueda  ;)

100% recomendable

Yo la he comprado sin ESA porque no veo clara la longevidad del sistema y por el precio de los recambios. Es mi tercera BMW y hasta ahora todas bien.

Si mides más que yo -1,65m.- el ESA puede ser estupendo, yo cuando cambio a 2 pasajeros con equipaje en modo sport me quedo con las pies a 5 cm del suelo jejeje.

Para un uso normal la configuarción manual de la suspensión que trae de serie es más que suficiente por no decir que es además muy fácil de hacer. Si echas cuentas, en un uso asfalto le vas a cambiar la configuración de la suspensión cero veces.... a no ser que vayas a hacer un viaje con paquete y equipaje, con lo cual se la cambiarás una vez.

Igual me he puesto de más de serio, pero realmente es así o parecido. Otra cosa es gente que haga pistas y después salga a asfalto y otros días la utilice para rozar estribos en un puerto de montaña con asfalto de circuito, entonces tiene sentido.

Yo si fuera fácil hacerlo o el comprador lo paga, le regalo el sistema ESA de mi GS 2008 con 10.000kms y el me pone los Ohlins estandar, con lo cual te he dicho todo.

A mi el ESA no me acaba de convencer y no por el invento en si, que me parece muy acertado, sino por el tema del precio de recambios.
Hace tiempo lei que a una LT se le habia roto el motor electrico del trasero y la unica solucion era cambiar el conjunto (motor y amortiguador) por el modico precio de 1.600 € :o :o :o.

Si eres muy muy vago compralo pero ... realmente le vas a sacar partido? cambias continuamente de peso en la moto?

Hombre, para los posibilidades de ajustes que ofrece la GS con amortiguacion convencional, es la mejor opcion, el ESA, problemas????, no se a mi me cambiaron el delantero en una de las muchas campañas que me hicieron, hasta hoy OK, no se dentro de unos miles de Km?????????
Vsssssssssssssssssssssssss.

Pues al final ha caido con ESA, ABS, etc.... todo una Full Equip, espero no arrepentirme con tanta electronica pero la he visto tan bonita y de color blanco alpino que que ha sido un amor a primera vista

Prometo poner fotos cuando la tenga

P.D. Gracias a todos por vuestras respuestas

Enhorabuena por la compra ;) ;) ;)
Por cierto, yo estoy encantado con el ESA, aunque solo la tengo desde Julio de este año.

junio -08 11000 kms, ok. 95 % con paquete y equipaje. Mi programa es dos pasajeros opcion NORMAL.
Las carreteras que habitualmente uso, son comarcales y regionales, con un poco de nacional.

Cuidadín, cuaidadín estamos cayendo como moscas.
Vssss

Atrás