Esas "viejas" carreteras...

• Autor Autor Vi_Escalera_R-GS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Vi_Escalera_R-GS

Invitado
Este pasado día del Pilar me he "escapado" a comer con un compañero de trabajo que venía desde Madrid. Hemos quedado justo a mitad de camino, por lo que desde la Ría de Arosa y desde Madrid, el "epicentro" casa casi justo-justo en Astorga.

Han sido 705 km. entre la ida y el regreso.
 Pero lo que quiero deciros es que en ningún momento he tocado la autovía para nada y me metí en la antigua N-6 desde antes de entrar en Lugo...

me he encontrado con un monton de kilómetros de curvas, paisajes preciosos, asfalto impecable y tráfico...nulo :o :o

He disfrutado como un "enano" y la sonrisa dentro de mi casco era para una foto. Entre 80 y 120 km/h la conducción era sencillamente "alucinante", carretera segura, buenas tumbadillas, naturaleza "al ladito mismo", el motor descansado...

Me pregunto cuantas de estas ahora ya "viejas" carreteras quedarán por ahí, carreteras a las que la construcción de una autovía ha relegado a un segundo plano y que dejan a cantidad de pueblos preciosos a la espera de ser nuevamente descubiertos por "gente de la carretera..."

lugares en donde todavía se come bien y barato (la antigua misiva de "donde veas camiones"...)

Por lo que os recomiendo, para los de aquí, o para los que vengais de fuera y tengais un poquito mas de tiempo, salid de la A-6, y entrad en la N-6..., tomaroslo con calma y disfrutad de aire, de los olores, de los lugares que descubrais, de la carretera y vuestra moto :)

n6paraastorga3ag4.jpg

Conoceis mas rutas así???

Un saludo a todos y disfrutad de la carretera ;)

V´sss

Pues quedan muchas mas de lo que parece... :o :o :o

Nosotros hace ya mucho tiempo que nos especilizamos en ellas, incluídos los viajes largos ;)

aquí en Canarias quitando el par de autovías que hay en las islas capitalinas, el resto son todas carreteras comarcales, y te aseguro que los fines de semana estamos todos los moteros por ellas...

Por aqui por Extremadura , por suerte o desgracia, tenemos muchas de esas y son una delicia para salir de rutita y al final del camino tomarte un lechoncito frito o al horno ;D
Y sobre todo donde mas hay de esas, con arboles a ambos lados de la carretera y en las que sus copas se juntan en lo alto y queda de foto idilica, es en Portugal, voy mucho por alli y tengo rutitas clasificadas segun sea el dia de ver castillos, comer,o tomar un aperitivo en las tascas de los pueblos
V´ssss

Por Andalucía también nos quedan de estas, lo que ocurre, es que no están en tan buen estado de asfalto, algunas se han abandonado por completo, pero sigue siendo una gozada no pisar las autovías y hacer los viajes y las rutillas por las nacionales e incluso comarcales.

Pues yo hice justamente lo mismo este jueves. La excusa fue ir a visitar el nuevo hotel de los viñedos Marques de Riscal, diseñado por Frank Gehry (el que diseño el museo Guggenheim in Bilbao).

Salida desde Madria a Elciego, ida y vuelta con un azador entre medio, 705 km. La gran mayoría de la ruta fue por carreteras secundarias. En los últimos meses he descubierto que hay un monton de carreteras estupendas, con paisajes fantasticos y curvas a doquier que me he perdido durante muchos años.

Aquí estan unas cuantas fotos del viaje.

La ruta nos llevo por el Cañon de Rios Lobos (creo que así se llama).

ca_on_rio_lobos1.jpg

Pasando por las evidencias de los estragos que esta haciendo la sequía en los pantanos

empty_dam1.jpg

Alcanzando la zona de los viñedos de la Rioja (precioso en esta temporada del año)

riscal_vineyard1.jpg

Y aquí, llegamos a nuestro destino, el hotel Marques de Riscal.

gehry_hotel3.jpg

Y como no me fue posible sacar buenas fotos del hotel (la luz y las hordas de curiosos impedian), pues les pongo unas que vienen de la página web del hotel.

lux1539wb13_md.jpg

lux1539ex.35644_md.jpg

lux1539ex.35649_md.jpg

CHARLYE39 dijo:
que poca verguenza, ::) ::) ::) comer en Astorga y no avisarme, V,s

AGGGGGGGGGGGGGGGGGggg..........!!!!!!!!!!!!!!! :-[ :-[ :-[ :-[ :'(

Perdón... tomo buena nota, habrá mas y para la próxima nos conocemos :) :)

Un saludo a todos y disfrutad del vicio ;)

Para decubrir carreterillas donde hacer mototurismo es un placer, podéis echarle un vistazo al libro 'España en moto', de reciente publicación, que se ha citado ya unas cuantas veces en este foro en los últimos meses. He tenido la ocasión de rodar una docena de las rutas propuestas y toda una experiencia maravillosa.... En los paises mediterráneos y con más tradición mototurística, como España o Italia, se editan obras similares que pueden ser un punto de partida interesante para el motero ávido de descubrimientos... En francés, tenéis 'La France a moto', y en italiano, entre una oferta editorial muy numerosa, destacaría las guias de Agostini y las del Touring Club Italiano, todas ellas muy completas muy bien editadas.

TO00113401.jpg
9782746915077.gif
8841819944.jpg
tematiche_italiamoto.gif

Córdoba:
--Subida a El Muriano
--Carretera para Alcaracejos
--Desayuno ibérico con oro verde
--Derecha; Pueblonuevo
--Izquierda;Peñarroya
--Hoy Peñarroya
--25Km aprox. de delicia
--Vuelta a Córdoba
--Bajada de El Muriano
Total unos 180km. muy bien aprovechados.

Sevilla:
Sevilla-Cantillana-El Pedroso-Constantina-Cazalla de la Sierra-Alanís de la Sierra y vuelta.
buen asfalto y mucha curvillas.

en todas nuestras comunidades tenemos ese tipo de carretera. Propongo que cada uno nos indique una rutilla de esas que se hacen en la mañana de un domingo.

Saludos Bigote800
PD: hoy me toca la primera

bigote800 dijo:
Córdoba:
--Subida a El Muriano
--Carretera para Alcaracejos
--Desayuno ibérico con oro verde
--Derecha; Pueblonuevo
--Izquierda;Peñarroya
--Hoy Peñarroya
--25Km aprox. de delicia
--Vuelta a Córdoba
--Bajada de El Muriano
Total unos 180km. muy bien aprovechados.

Sevilla:
Sevilla-Cantillana-El Pedroso-Constantina-Cazalla de la Sierra-Alanís de la Sierra y vuelta.
buen asfalto y mucha curvillas.

en todas nuestras comunidades tenemos ese tipo de carretera. Propongo que cada uno nos indique una rutilla de esas que se hacen en la mañana de un domingo.

Saludos Bigote800
PD: hoy me toca la primera

Ya mimmo me tienes haciendo lo mismo detrás de ti. Tu si que sabes.

V,s
PD: te ha faltado el almuerzo de ibéricos en los Pedroches ;)

Yo también pillo muchas veces la antigua N-VI. Es una suerte que haya quedado la carretera en servicio al lado de la autovía. Lástima que no esté así hasta Madrid.

Atrás