Escalonamiento rueda delantera

glauka

Curveando
Los dos últimos cambios de gomas que he hecho en mi R1150RT han sido a BT020 porque me gusta el agarre y el comportamiento que demuestran tanto en seco como en mojado, pero la 1ª vez el neumático delantero estaba "escalonado" , lo achaqué al anterior propietario, a que no le mirara las presiones muy a menudo, al estilo de conducción , etc....... :-[ pero el problema es que llevo rodado 6.000 km con el nuevo juego, con un estilo de conducción no demasiado tranquilo, mirando las presiones cada semana, y el neumático delantero está escalonado. ???

¿Alguien me puede decir si es problema del "animal" ? o si es un defecto producido por un mal reglaje de suspensión , dirección (Dios no lo quiera..... ;)) o en base a las experiencias que tengáis me podáis aclarar el tema. Gracias a todos.

El problema es de las BT 020 que se escalonan ellas solitas, pero aunque se escalonan a mí me dan confianza y mañana voy a poner una nueva delante.

Hay quien dice que dandole un poco más de presión se soluciona no se yo no lo he probado.

En todos los foros lo ponen así que no te heches la culpa.

Glauka, yo te comento mi experiencia personal, yo tengo escalonada un poco las dos ruedas y son Metzeler, y es porque tumbo mas a la derecha que a la izquierda, tengo ese defecto de conducción que se traslada a la rueda. Saludos. :-[

en mi LT a los 3 ó 4.000km ya estaba escalonado :P,en principio la presión era de 2.5 como mandaba bmw,pero brigestone mandaba poner 2.9 cuando puse esta presión para mi ya era tarde,asi que mira la pagina de brigestone a ver que presión te manda poner ella para tu moto,de todas formas creo que al final los bt 020 se escalonan pongas lo que pongas :-/ :P pero si lo hacen con algunos km más pues mejor ;)

Gracias a todos por vuestras aportaciones, Luke te haré caso y me pasaré por la página de Bridgestone, pero creo que cuando las cambiaron ya usaron ese baremo y No el de BMW, por lo que veo parece que es defecto del animal y no de la conducción (lo cual me tranquiliza un poco), y totalmente de acuerdo contigo Cerilla , me dan confianza aunque estén escalonadas (pero no entiendo porque les pasa llevando todo bien reglado),

Vsssssss. :D :D

Hace un par de dias puse un post similar ("pena de rueda") y parece que, casi por unanimidad, se debe a irregularidades testiculares. No vuelvo a poner un post para el fin de semana.
En cambio el mecanico me ha dicho que "ahí se ve por donde cojea el animal" refiriendose a los vicios de conducción.

Atrás