Escandalo de sobornos en B.M.W. y otras marcas

puerto_manchego

En rodaje
Con gran desilusion
he leido La Razon

en el periodico me informaba
que B.M.W. la cagaba

el tema de las comisiones
¿nos hacen perder prestaciones?

yo ya notaba
que la calidad bajaba

la compra de componentes
por comisiones a los dirigentes

se compra a granel
si la cuenta corriente me hace enriquecer

que opinais vosotros de esto
que en B.M.W. es un incesto.

:o :o >:( >:(

No he leido nada, pero ya estoy hasta los cojones de que todo el que tiene potestad para decidir acabe dejandose untar, vamos a peor a pasos agigantados, da gusto esta humanidad

V´ssss a todos menos a tanto untado cabrón

perdón por los epítetos, pro es que cada cosa tiene su nombre, y no ando muy bien de sinonímias

Lo he leido >:( >:( >:( >:(

Esperemos que no sea este suceso el culpable de una menor calidad en nuestras maquinas.

Un abrazo puerto, nos vemos en la rider.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

lo mismo me da que sea por enriquecerse un directivo o para que la marca tenga mas beneficios, lo cierto es que una BMW de ahora no es igual que una de antaño ni de lejos

Sería de agradecer que se diera una información más clara de un asunto presuntamente tan serio. Y en prosa a ser posible.

Gracias.

Carlos.

La Razon: 05-Agosto-2006. Hoy cumplo 51 añitos

Las fiscalías de Fráncfort y Múnich investigan actualmente a otros once fabricantes de componentes para automóviles que, presuntamente, consiguieron la concesión de encargos a través del pago de sobornos. Entre éstos se encuentra la empresa francesa Faurecia, empresa presidida hasta el pasado miércoles por Pierre Levi, quien fue entonces destituido de forma fulminante para cortar de raíz cualquier tipo de relación del fabricante francés con el escándalo de corrupción.
  De hecho, Levi ha reconocido tener conocimiento del pago de sobornos de sus empleados a importantes empresas como Volkswagen, Audi y BMW desde el año 2001.

Carlos, yo no he sido el que ha cobrado comisiones, ademas me siento Bmwista, por eso me fastidia mas.

Ya lo se, simplemente era para que se pusiera de una manera más clara ;)

puerto_manchego dijo:
Con gran desilusion
he leido La Razon

en el periodico me informaba
que B.M.W. la cagaba

el tema de las comisiones
¿nos hacen perder prestaciones?

yo ya notaba
que la calidad bajaba

la compra de componentes
por comisiones a los dirigentes

se compra a granel
si la cuenta corriente me hace enriquecer

que opinais vosotros de esto
que en B.M.W. es un incesto.

:o :o >:( >:(

segun el doctor K. Jones
la cosa tiene miga

todos metian mano en la olla
y la secretaria les limpiaba los bolsillos

amiguetes y compañeros de ruta
con los beneficios se iban andando

muchas marcas haciendo este juego
y a mi me toca ir a trabajar

al estilo de "los hermanos pinzones eran unos marineros" dedicado a mi colega puerto manchego

puerto_manchego dijo:
05-Agosto-2006.     Hoy cumplo 51 añitos

.
pues felicidades!

Ya me extrañaba que no hubiera ningún vecino nuestro!!!!

La Vanguardia 5/8/06

Seat está implicada en un escándalo de corrupción en Alemania
04/08/2006 | Actualizada a las 13:26h
Frankfurt. (Alemania). (EFE).- La marca española Seat está implicada en el escándalo de corrupción que afecta a varios grandes fabricantes automovilísticos por el supuesto cobro de sobornos de abastecedores de componentes, informó hoy la fiscalía de Frankfurt.

La portavoz de la fiscalía de Frankfurt, Doris Möller-Scheu, dijo que "un empleado de Seat se encuentra entre los acusados", si bien rehusó comentar si esta persona todavía trabaja en la filial de Volkswagen.

Las fiscalías de Frankfurt y Múnich investigan actualmente contra once fabricantes de componentes para automóviles, entre ellos la francesa Faurecia, que presuntamente se aseguraron la concesión de encargos con el pago de sobornos a algunos empleados de los productores de vehículos.

El antiguo presidente de la compañía Faurecia, Pierre Levi, que dimitió el pasado miércoles, también es investigado y según las autoridades fiscales de Frankfurt, ha reconocido haber tenido conocimiento del pago de sobornos de sus empleados a Volkswagen, Audi y BMW desde 2001.

El semanario 'Focus' también aseguró recientemente que Seat está implicada en el escándalo de los presuntos sobornos entre las grandes marcas de la automoción alemana por Faurecia.

'Focus' añadió que la fiscalía de Frankfurt tiene abiertas diligencias sobre un alto cargo del departamento de compras de la filial española de Volkswagen.

Upssss estoy tranquilo, mi padre no ha sido, seguimos siendo pobres.

elmundo.es

FRANCFORT.-La fiscalía de Múnich ha reconocido haber abierto un sumario hace dos meses sobre la relación entre las dos compañías y haber registrado algunos edificios de Faurecia en la ciudad del sur de Alemania.
Además, añadió que un antiguo director de compras de BMW está en prisión preventiva desde hace un año, por haber exigido supuestamente a varios abastecedores 100.000 euros (126.000 dólares) para concederles encargos.

En concreto, se trató de componentes para la serie 3 de BMW y el Mini, según el fiscal superior de Múnich, Anton Winkler, quien aseguró que con estas investigaciones llegaron a la empresa Faurecia.

El portavoz de BMW Mathias Schmidt rehusó comentar las indagaciones de la fiscalía ya que no so se investiga contra la empresa.

Schmidt dijo que el grupo automovilístico alemán suspendió, el pasado año, a los trabajadores implicados.

Además, la fiscalía de Fráncfort informó ayer de que ha abierto investigaciones contra unos veinte trabajadores de varias empresas alemanas del sector automovilístico, entre las que se encuentran Volkswagen y Audi, por haber aceptado, presuntamente, sobornos para favorecer la concesión de pedidos.

El organismo informó de que los empleados investigados pudieron haber aceptado desde 1998 sobornos anuales de 600.000 a 800.000 euros (756.000 a 1.008.000 dólares) del fabricante francés de componentes Faurecia.

Comision

f. Orden y capacidad que una persona da por escrito a otra para que ejecute algún encargo o participe en alguna actividad.

Encargo.

Conjunto de personas encargadas de resolver algún asunto: comisión ministerial.

Porcentaje que, sobre lo que vende, cobra un vendedor de cosas ajenas: me llevo un 2% de comisión.
Hasta aquí todo normal.
pero el ejemplo es ;
Yo fabrico bicicletas , y vienes tú y me pagas una comision si monto tus manillares en vez de los de mengano.
Pero por lo poco que he tocado el mundo este ( estuve en Seat y Bmw )
todo ( o ahí es donde dan el salto ) va a concurso , según produccion , presupuesto y objetivos de ventas.

Que en un ayuntamiento ( Marbella ) ocurra lo veo más facil.

Pero en una multinacional de la automoción ? por ej , SHAD empresa catalana que fabrica los asientos y maletas para BMW , estas grandes multinacionales se aprovechan a saco de la industria auxiliar , para que encima les sobornen para mantener los pedidos. A mi no me salen las cuentas. Al menos en el nivel que yo me movia.

>:(

al final todo esta podre,al ser humano le pierde el dinero :( :-/

Alguna razón tenía que haber para que tantos embragues se rompan, retenes pierdan aceite, aforadores no funcionen...

Cuanto h de p por el mundo suelto.

>:(

mmmmmmmmmmmmmmmmmhhhhhhhhh!!! >:(
Ya veremos si mi próxima máquina continua siendo BMW, mas le vale no dar problemas :P
Saludos.

fax1 dijo:
mmmmmmmmmmmmmmmmmhhhhhhhhh!!! >:(
Ya veremos si mi próxima máquina continua siendo BMW, mas le vale no dar problemas :P
Saludos.

El problema asi no se ha de tratar
pues B.M.W. tienes que comprar

el problema es el siguiente
que B.M.W. eche a la mala gente

si por tu regla nos guiamos
ni SEAT, ni AUDI, ni Wolkswagen compramos

por eso estas noticias se han de conocer
para que los maleantes entre rejas esten

y con esta experiencia
B.M.W. actue en conciencia

ya que su nombre esta en entredicho