Escaneo de documenación por seguridad.

jesuscas

Arrancando
Escuché el otro día en un programa de Onda Cero (Gente Viajera) un consejo que me ha parecido genial para viajar al extranjero y evitar problemas mayores cuando ya tengas problemas, aunque iba dirigido a viajeros en general.

Se trata de escanear toda la documentación tuya, la personal y la sanitaria, y la documentación de la moto, incluido el seguro, enviándote un e-mail a tu propia cuenta con ese adjunto.

Si tienes la mala suerte de que te la roben siempre será más fácil ir a denunciar con copias de los documentos auténticos que puedes obtener desde tu cuenta desde cualquier lugar del mundo.

Si ya se hubiera publicado ésto, disculpad, pero no he encontrado nada así, y me parece una buena idea.

Buen verano, buenas rutas y saludos para todos.

Pues gracias Conguito, es una idea estupenda. Ahora solo falatria saber, si aceptarian una denuncia, con copias de los papeles ;) Saludos.

Vssss !!!

Mi mujer y yo hace tiempo que lo tenemos.
Ducmentación nuestra y de las motos, tarjetas sanitarias y hasta los números de serie de las tarjetas.
Un consejo, mejor guardarlo en borradores de tu correo, así siempre lo tendrás a mano aunque pase tiempo entre viajes.
Otros trucos, esconder una llave de la moto en ésta, una Visa y 50 euros. Con imaginación la moto tiene muchos escondrijos.
De momento a nosotros no nos ha hecho falta nada, pero da tranquilidad saber que se cuenta con ello....

Interesante, Rockster-ct, a punto de iniciar ruta larga apunto la idea de guardar en algún rincón llaves de repuesto y dinero de emergencia.

Rodamon, siempre será preferible llegar a denunciar con una copia de tu documentación y, además, llevarla encima para enseñarla a quien la pida, que jurar y requetejurar que tu eres quien eres, que te han desaparecido los papeles no sabes como, que la moto es tuya, que tienes seguro en vigor ... etc. Entiendo que con eso garantizas la vuelta a casa.

Yo siempre viajo con una fotocopia de toda mi documentación metida en la maleta donde llevo la ropa, básicamente porque la documentación y el dinero lo llevo todo junto encima siempre, hasta para mear, entonces la copia suele estar separada siempre por si pierdo o me roban lo que llevo puesto ;D

Saludos

Escaneo de documenación por seguridad.

Me parece muy bien y no es mala la idea pero yo recomiendo fotocopiar y compulsar la documentacion en un organismo publico.

Yo llevo copia de los papeles compulsados.Tienes la misma validez y los originales en casa a buen recaudo.

Rafagas viajeros

131007171E1B061D6160520 dijo:
Me parece muy bien y no es mala la idea pero yo recomiendo fotocopiar y compulsar la documentacion en un organismo publico.

Yo llevo copia de los papeles compulsados.Tienes la misma validez y los originales en casa a buen recaudo.

Rafagas viajeros

Los papeles compulsados fuera de España no tienen validez alguna.

Cierto que las fotocopias en el extranjero no valen para nada aunque estén compulsadas por Zapatero.

Las copias en correo adjunto es muy buena idea.

Pues muy buena idea. Queda anotado ;)

Gracias y un saludo

6E6F6E6F6E73691A0 dijo:
[quote author=131007171E1B061D6160520 link=1313317166/5#5 date=1313354775]Me parece muy bien y no es mala la idea pero yo recomiendo fotocopiar y compulsar la documentacion en un organismo publico.

Rafagas viajeros

Los papeles compulsados fuera de España no tienen validez alguna.[/quote]

Pues si que valen, lo único que precisas es que el consulado español confirme la autenticidad de la compulsa, te puedes salvar así de un grave problema.

3F3E696C6C5C0 dijo:
[quote author=6E6F6E6F6E73691A0 link=1313317166/6#6 date=1313358904][quote author=131007171E1B061D6160520 link=1313317166/5#5 date=1313354775]Me parece muy bien y no es mala la idea pero yo recomiendo fotocopiar y compulsar la documentacion en un organismo publico.

Rafagas viajeros

Pues si que valen, lo único que precisas es que el consulado español  confirme la  autenticidad de la compulsa, te puedes salvar así de un grave problema.[/quote]

Intenta pasar la frontera de un pais con la fotocopia compulsada de tus documentos y luego nos cuentas.

50€ . . . . . o mejor 50$, esos los aceptan en cualquier parte del mundo!!!!! ( que podamos visitar con un minimo de seguridad ;) )

La idea es buena y útil.

Se puede perfeccionar técnicamente, en vez de autoenviarte por mail los adjuntos, es más sencillo habilitar un espacio gratuito "en la nube" y "subir" allí los escaneados de los documentos.

El más fácil de usar es Google Docs. Sólo necesitas tener una cuenta de correo de G-Mail, y "subir" a Google Docs los escaneos.

Siempre es mejor poder descargarte en cualquier cibercafé fotocopias de los documentos perdidos que no tener nada.

Recordar las normas de seguridad para consultar nuestro correo o usar otros servicios protegidos por contraseña en lugares públicos.

Manuel

70717071706D77040 dijo:
[quote author=3F3E696C6C5C0 link=1313317166/10#10 date=1313406320][quote author=6E6F6E6F6E73691A0 link=1313317166/6#6 date=1313358904][quote author=131007171E1B061D6160520 link=1313317166/5#5 date=1313354775]Me parece muy bien y no es mala la idea pero yo recomiendo fotocopiar y compulsar la documentacion en un organismo publico.

Rafagas viajeros

Pues si que valen, lo único que precisas es que el consulado español  confirme la  autenticidad de la compulsa, te puedes salvar así de un grave problema.[/quote]

Intenta pasar la frontera de un pais con la fotocopia compulsada de tus documentos y luego nos cuentas. [/quote]

No se trata de que el Consulado te compulse los documentos, sino de que con las fotocopias de los documentos, te tramiten mucho antes uno nuevo. Teóricamente te pueden hacer pasaporte en todas las embajadas y en los consulados de las ciudades más importantes.

Ojo que embajadas y consulados tienen horarios de atención al público, no son como en las películas que están allí de guardia permanente. Y como en cualquier administración, si vas con una sonrisa y ganas de hacer amigos, avanzas bastante.

Manuel

2E020D16060F392439630 dijo:
[quote author=70717071706D77040 link=1313317166/11#11 date=1313411832][quote author=3F3E696C6C5C0 link=1313317166/10#10 date=1313406320][quote author=6E6F6E6F6E73691A0 link=1313317166/6#6 date=1313358904][quote author=131007171E1B061D6160520 link=1313317166/5#5 date=1313354775]Me parece muy bien y no es mala la idea pero yo recomiendo fotocopiar y compulsar la documentacion en un organismo publico.

Rafagas viajeros

Intenta pasar la frontera de un pais con la fotocopia compulsada de tus documentos y luego nos cuentas. [/quote]

No se trata de que el Consulado te compulse los documentos, sino de que con las fotocopias de los documentos, te tramiten mucho antes uno nuevo. Teóricamente te pueden hacer pasaporte en todas las embajadas y en los consulados de las ciudades más importantes.

Ojo que embajadas y consulados tienen horarios de atención al público, no son como en las películas que están allí de guardia permanente. Y como en cualquier administración, si vas con una sonrisa y ganas de hacer amigos, avanzas bastante.

Manuel[/quote]

Pues eso. Para entrar y salir de un pais lo unico que vale es el pasaporte original o DNI en los paises que asi lo tegan establecido.
Lo mismo se puede aplicar a los papeles originales de la moto.

Pues yo añado otra idea aunque no sea de motos.

Yo tengo escaneada la escritura del piso... Así en caso de okupas, se tiene un máximo de tres días para ir a los mossos a denunciar, y te los sacan, 'teoricamente' sin historias.

Pasados tres días, entonces la cosa se complica, con cosa de jueces, abogados...

Salut
JordiK

Atrás