Escapada a Cuenca

Ironburg

Allá vamos
Hola gente.

Tal y como reza el titulo del post, estamos pensando en hacer una salidica larga hasta Cuenca partiendo desde Zaragoza a principios de Mayo.

La ruta mas o menos esta clara, Zaragoza pasar por el Monasterio de Piedra hasta Molina de Aragon y cruzar el Parque Natural del Alto Tajo y llegar a Cuenca. Y la vuelta mas o menos por el mismo sitio, salvo que alguien sugiera otra ruta que merezca la pena.

La duda mayor, por desconocimiento, es donde podemos comer en Cuenca ( seremos 5 o 6 máximo ) si es BBB pues mucho mejor :rolleyes2: y que hay que visitar obligatoriamente al margen de las famosas casas.

Agradezco todas las sugerencias.

Vss

Acercaros a ver las lagunas de Cañada del Hoyo, además cruzaréis por medio de Palancares y Tierra Muerta.. La zona es de lo mejorcito..

Y luego la carretera desde Cañamares, coges dirección a Fuentescusa, Poyatos, Santa María del Val y Beteta.. Es poco conocida pero vale la pena..

La verdad es que la provincia de Cuenca tiene muchísimo que ver..

os atreveis a hacer una pista facilona? os pilla de paso

Entre el grupo viene alguna R ( de estos que van todo el dia con el lomo agachao :D ) y no creo que les hiciese mucha gracia, no obstante si me dices donde esta la tendré en cuenta para otra ocasión.

Gracias, javidm

Acercaros a ver las lagunas de Cañada del Hoyo, además cruzaréis por medio de Palancares y Tierra Muerta.. La zona es de lo mejorcito..

Y luego la carretera desde Cañamares, coges dirección a Fuentescusa, Poyatos, Santa María del Val y Beteta.. Es poco conocida pero vale la pena..

Luego veo esta ruta y la " apunto "

Muchas gracias por la info

Vaya, tomo nota..., yo siempre que hago la ruta de Cañamares a Beteta la hago por la Hoz de Beteta..., y no cambiaba porque no me fiaba de la carretera que comentas ¿está bien de fime?...

Al compañero que ha iniciado el hilo..., ¿vas y vuelves en el mismo día?, si es así..., palizón de moto (de la buena)..., yo no llegaría a Cuenca ciudad, con perder un ratito por el Nacimiento del rio Cuervo (es la mejor época ahora) y algunas fotos que hagas por las zonas que vais a pasar..., me conformaría. Otra cosa es si hacéis noche..., las carreteras de la Serranía de Cuenca, son "punto y aparte"...

Esto contando con que en el Monasterio de Piedra..., no parareis..., :rolleyes2:

V'sssssssss

PD: No puedo recomendarte ningún sitio para comer, siempre improviso..., en cualquier pueblo de Cuenca, comerás bien y barato. Morteruelo y Zarajos son "picadas" típicas de Cuenca. El cordero en Cuenca suele estar muy bueno..., y al final con el café una copita de Resoli con hielo, esto último no sé quién conyo lo ha escrito...¡¡¡

Vaya, tomo nota..., yo siempre que hago la ruta de Cañamares a Beteta la hago por la Hoz de Beteta..., y no cambiaba porque no me fiaba de la carretera que comentas ¿está bien de fime?...

Al compañero que ha iniciado el hilo..., ¿vas y vuelves en el mismo día?, si es así..., palizón de moto (de la buena)..., yo no llegaría a Cuenca ciudad, con perder un ratito por el Nacimiento del rio Cuervo (es la mejor época ahora) y algunas fotos que hagas por las zonas que vais a pasar..., me conformaría. Otra cosa es si hacéis noche..., las carreteras de la Serranía de Cuenca, son "punto y aparte"...

Esto contando con que en el Monasterio de Piedra..., no parareis..., :rolleyes2:

V'sssssssss

PD: No puedo recomendarte ningún sitio para comer, siempre improviso..., en cualquier pueblo de Cuenca, comerás bien y barato. Morteruelo y Zarajos son "picadas" típicas de Cuenca. El cordero en Cuenca suele estar muy bueno..., y al final con el café una copita de Resoli con hielo, esto último no sé quién conyo lo ha escrito...¡¡¡

Si, está bien y el paisaje muy bonito..El primer tramo vas junto a un río, también cruzas por debajo de algunos "tuneles" de montaña excavada..Luego un tramo de carretera muy buena subiendo, con muchas curvas y paisaje muy verde.. Tan sólo un poco de cuidado, porque me salieron dos cervatillos bastante grandes al salir de una curva.. Llegas a un "pueblo" o "aldea" y ya desde allí hacia abajo..

A mi me lo recomendó un chico de la zona y acerté plenamente al hacerle caso..

Gracias a todos por las ideas.

Tomo nota y en principio con ellas me hago una idea de ruta/sitios visitables/llenada de buche.

Para Errante.
Vamos y volvemos en el dia, estamos acostumbrados a hacer 300/350 Kms. "en la mañana" por lo que creo que hacer la ruta prevista, comer y volver por la tarde no nos debería de suponer gran problema.

Prometo crónica y alguna fotillo.

Lo dicho, gracias a todos

Es precioso eso, Beteta, Poyatos, Valdecabras,.... Hay unas carreteritas por esa zona junto a ríos y paisajes impresionantes!!
A últimos del año pasado estuvimos por ahí y la verdad que volvería!!

Gracias a todos por las ideas.

Tomo nota y en principio con ellas me hago una idea de ruta/sitios visitables/llenada de buche.

Para Errante.
Vamos y volvemos en el dia, estamos acostumbrados a hacer 300/350 Kms. "en la mañana" por lo que creo que hacer la ruta prevista, comer y volver por la tarde no nos debería de suponer gran problema.

Prometo crónica y alguna fotillo.

Lo dicho, gracias a todos

No, no os resultará ningún problema..., os lo aseguro..., hacer turismo SI os resultará un problema..., esto también lo aseguro. ;)

Buena ruta

V'sssssss

No, no os resultará ningún problema..., os lo aseguro..., hacer turismo SI os resultará un problema..., esto también lo aseguro. ;)

Buena ruta

V'sssssss

Estoy seguro de lo que comentas, pero en principio la idea no es la de ir " a ver cosas " ( que si se puede, por supuesto tambien ) sino la de pasar un día por las mejores rutas moteras posibles y disfrutar de la moto y del viaje

Muchas gracias y cordiales V'sssss

Si teneis opción, parar en el Nacimiento del río Cuervo, casi seguro que pasareis por la carretera de acceso, entre Beteta y Tragacete (está indicado)..., es ahora la mejor época del año para verlo, el deshielo. Apenas os llevará 20 min. con fotos incluidas... ;) Y es gratis...¡¡¡ :rolleyes2:

rio-cuervo-8-copia.jpg

Buena ruta

V'ssssssss

Buenas, yo no conozco tan en profundidad la provincia de Cuenca, pero estuve el fin de semana pasado de ruta por ahí. Salimos de Benicarló (Castellón), para hacer noche en Teruel. La mañana siguiente, parada en Albarracín para almorzar y ver el pueblo que es precioso, y continuamos hacia el Parque Natural del Tajo, lo malo es que nos llovió un poco y acortamos la ruta. De ahí nos quedamos con el Nacimiento del Río Cuervo y la Ciudad Encantada. En Frías de Albarracín está el Nacimiento del Río Tajo, con una carretera en divertida y en condiciones. A groso modo, es en lo que te puedo ayudar.

Para comer en Cuenca, en la calle San Francisco tienes unos cuantos bares que acompañan con tapa las consumiciones, pero nosotros acabamos en "La Bodeguilla de Basilio", un local pequeño, con unas pocas mesas al fondo, donde la mayor parte de la gente está de pie, y te cobran por cada vino 3€, pero te lo acompañan con unas tapas estupendas. Yo salí de allí con 7 vinos y cenado, así que tuve que meterle un digestivo después (Gin Tonic jajaja), pero la atención es estupenda. Espero que disfrutes de tu ruta, que seguro quedarás encantado. Yo volveré seguro!!!

Bueno, como lo prometido es deuda, me dispongo a pagarla ....

El pasado Sábado y con alguna semana de retraso sobre lo previsto por "problemas de agenda" de alguno de los integrantes del grupo, pudimos hacer la salida prevista a Cuenca.
Esta fue la ruta http://goo.gl/maps/ZZXJX

La escursion es recomendable 100%, carreteras muy bonitas de todo tipo y sitios en los que parar a descansar y ver algo diferente.

La primera parada para repostar motos y estomagos fue en Molina de Aragon. A partir de ahi, nos adentramos en la zona mas bonita con unos paisajes y unas carreteras expectaculares. Tambien he de decir que hay que ir con mil ojos, pues los corzos, ciervos algun rebaño de ovejas y demás pobladores que no entienden de cruzar la carretera sin mirar, vi varios.

Nacimiento del Rio Cuervo, muy bonito y muy cuidado

Los ojos de Diablo, expectacular y a reventar de gente, barraquistas y curiosos

Y como no, las casas colgadas de Cuenca

Por casualida, en la Plaza Mayor nos encontramos una concentración de MOTERAS

Me acabo de dar cuenta que a las burras no les hicimos ni una sola foto :angry:

Lo dicho, ruta 100% recomendable y desde aqui las gracias a todos por las ideas.

Vss

Atrás