Escape 1150 RT y 1100 RT, ¿el mismo?

Jvelask

Arrancando
Hola, tengo que cambiarle (por rotura del soporte) el tubo de escape a una R 1150 RT. Ante la eventualidad de buscar uno de ocasión, necesito saber si la pieza es exactamente igual que la que llevaba la R 1100 RT. En el catálogo online OEM, la ilustración es exactamente la misma, pero cambia el número de referencia de la pieza. ¿Alguien sabe si hay alguna diferencia, como la rosca para la sonda lambda, la posición del soporte o el diámetro de conexión al colector? ¿O es la misma pieza con distintos números?

Gracias

Por cierto, ciuando hablas de tudo de escape a que te refieres, colectores, la petaca del catalizador (que en la 1100 es una sola pieza junto a la cola) o solo el terminal?

Lo que si puedo decierte es que el diámetro de los colectores y escape es distinto. Si no recuerdo mal las R1100 R/RT llevamos 47 mm y las R850/1150 R/RT llevan 52 mm.

Saludos

Pues con tubo de escape me refiero al silencioso más la marmita del catalizador, que en la 1150 RT también es de una sola pieza, y que va conectado al colector de gases. Gracias por el dato de diferencia de diámetros, creo que eso descarta cualquier tubo diseñado para la 1100.

Estoy pensando en pasar del repuesto oficial y ponerle un Remus o un Láser. Tengo la duda de si estos admiten la instalación de la sonda Lambda, o si hay que suprimirla, y qué consecuencias tiene eso. ¿Alguien lo sabe? Gracias

Consultalo en el apartado de Modelos R Boxer, me consta que varios usuarios han cambiado sus escapes ya.

Atrás