Escape azulado?

cardiel21

Acelerando
Registrado
23 Nov 2019
Mensajes
300
Puntos
63
Ubicación
Basel
Al repostar tras 80 km en marcha me he dado cuenta que un lado estaba azulado y no se si es síntoma de alguna mala combustión o algo. Por eso recurro a la sabiduría del foro.
Aquí fotos de ambos lados para comparar

saludos
 

Adjuntos

  • 325A6AA1-FB99-4C41-9B36-80BE98951864.jpeg
    325A6AA1-FB99-4C41-9B36-80BE98951864.jpeg
    175,7 KB · Visitas: 65
  • 496E3EBC-BC73-4A3B-AF38-570854012B6A.jpeg
    496E3EBC-BC73-4A3B-AF38-570854012B6A.jpeg
    194,5 KB · Visitas: 65
Creo que es algo así como un pavonado por el calor y los vapores de aceite en torno al colector. Es hasta bonito y no se te va a oxidar por ahí. Pero a ver qué dicen los Super Tacañones...
Yo desde luego tengo así el escape de mi moto y cero problemas.


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Ese azulado es normal en los metales cuando se les da calor y posteriormente se enfrían.
Como te han dicho es incluso bonito.
Lo que veo raro es que solamente lo haga en uno de los colectores, posiblemente se caliente uno más que otro porque necesites hacer un sincro de inyección
 
Ese azulado es normal en los metales cuando se les da calor y posteriormente se enfrían.
Como te han dicho es incluso bonito.
Lo que veo raro es que solamente lo haga en uno de los colectores, posiblemente se caliente uno más que otro porque necesites hacer un sincro de inyección
En octubre se le hizo la revisión gorda de los 60k. Debería tener la sincro al día
 
Lo mismo pasa en mi 1200 gs lc del 2013. En teoría tiene escape cromado que es un extra. Pero lo dicho, han acabado ambos tubos azulados. Donde se aprecia mejor es donde el tubo está más curvado.
 
Pues puedes hacer la prueba en un garaje sin luz con la moto arrancada acelerando ligeramente hasta que se pongan los colectores al rojo vivo, deben calentarse por igual. Es posible que el sincro al ralentí esté perfecto pero a 3.000 esté descompensado. No tengas miedo que no le pasa nada a la moto por acelerar unos segundos hasta ver el color de los escapes
 
Atrás
Arriba