Escape con color a mier*a  

Juan Xixon

Arrancando
Como sabeis algunos, hace un par de días la moto me dejó tirado, hoy me han dicho en BMW que se trata de la batería y me han tenido que pedir una a Madrid, manda webs que no tengan en el almacén...

El caso es que el día 26 de este mes se me acaba la garantía razón por la cual me he animado a pedir al recepcionista del taller que me revise el primer tramo del tubo de escape que tiene un color marrón clarito y que no se si es óxido o que, el caso es solo tiene ese color en el lado que da a la rueda delantera, pero no es sucio.

¿A alguien le ha pasado esto?
¿Cúal ha sido la solución de BMW?

Un saludo y gracias!!

Juan Pedro

PD. Tengo foto donde se puede apreciar la "mancha" pero como no se como subirla la dejo para algún interesado.

Re: Escape con color a mier*a  

Juan, yo tengo una R1150R y cuando me la entregaron los dos tubos de escape estaban cromaditos impecables.

Pero a medida que he ido haciendo kilómetros, an ido cogiendo un color más azulado, y cobre en según que sitios, en la parte delantera justo detras de la rueda.

Por fotos que he visto de otras motos iguales, es un efecto del calentón del tubo de escape.

Yo creo que a tu tubo no le pasa nada. :)

Saludos,

Beckett

Ya, pero es que el escape no ha tomado ese bonito color azul irisado que suelen tomar los cromados con la temperatura de los gases de escape, en mi caso, tiene un color marrón claro que me tiene un poco mosqueado ya que me temo que es óxido, y lo que se oxida no suele tener buena vejez :P

Un saludo!

Juan Pedro

A la mía le ocurre los mismo y creo que es lo más normal del mundo, todas las motos que he visto y coches, en la salida del bloque tienen ese colorcillo mielda, como tú dices.

Eso no es nada hombre, no te acojones, escucha lo que te digo:
Lo que la moto tiene es una mezcla de , como bien dices, de mierda que salpica la rueda, el calor del propio escape y tambien algo de oxido.
Solución: quitale a tu mujer, madre o novia el bote del limpiavitroceramicas (da igual la marca) y con un trapo y el liquido frota la mancha con fuerza, se te caeran lo brazos pero al final quedan como nuevos, claro esta que no estaran cromados como el primer dia pero veras la zona de la mancha como el resto de los colectores, es decir, azulados oscuros. la mia estaba asi y se quedaron estupendos, ahora bien no dejes de nuevo acumularse la mierda en la misma zona, dale con el limpia vitro de vez en cuando si deseas tener los escapes sin manchas, (en el lugar donde se unen los dos colectores debe tambien haber manchas marrones), puedes ahorrarte un poco de trabajo con una dremel y pasta de pulir, pero usa primero el liquido de la vitro y lo que se resista pues con la dremel, la pasta y tacos de fieltro para pulir. Si lo haces bien te garantizo el resultado. Un saludo.

No puede ser óxido porque los escapes son de acero inoxidable.
La mia tambien tiene así los colectores del boxer, antes estaban bonitos en azul pero un día los limpié con desengrasante y se fue el brillo al carajo. Comió la capa de cromado que tiene.
Estoy pensando en llevarlos a cromar otra vez, aunque provaré primero con limpia platas o vitro, a ver que pasa.
De todas formas yo tambien preguntara en bmw y me dijeran que le pasaba a todas, que no me preocupara que no se oxidan.

Saludos.

Acabo de "recuperar" mi moto del taller y tras la revisión y el cambio de batería en garantía, me dicen que el color "mierdoso" del tubo de escape es normal, no se trata de óxido y me recomiendan que pase de limpiarlo...

Un saludo!

Juan Pedro

me alegro que no sea nada,no te preocupes

Yo utilizo cualquier limpiador de acero inoxidable o pulimentor y a frotar con el nanas. Lo que no sale estoy intentando quitarlo con la dremel pero se me está resistiendo aunque quizás estoy utlizando el accesorio equivocado ya que según GS7 se pone el fieltro y yo he estado utilizando el pulidor de acero.

Atrás