Escape de K 1300 vale para K 1200???????

Exup

Allá vamos
Observando el post de las fotos de nuestras "K" me he fijado que el escape de la K 1300 R es más corto que el de la 1200,sabeis si se puede poner en la 1200.
Yo igual soy un "rarito" pero personalmente no me gusta casi ningún escape de la industria auxiliar(independientemente del sonido y entrega de potencia),de hecho el único que me gusta es el Akra pero sin el logo de la marca y tampoco es que me guste demasiado :-/.

Hola.
Yo tengo la K13S con el Akra que te coloca como opcion BMW, pero a mayores del de serie, por lo que si a alguien le interesa, lo tengo perfectamente embalado y sin haberlo usado nunca.
En lo referente a los anclajes, se sujeta al portaestriberas derecho del acompañante, supongo que como el de la K12, ya que, básicamente, no hay otro lugar donde anclarlo. La duda que me queda es que, como la K13 trae parcializadora de escape y va justo antes del silencioso, no se si el tramo de tubo del silencioso que ancla a la parte fija de la moto (ya que hay que girarlo para sacar la rueda trasera) sera de la misma longitud.
Saludos.

Yo creo que se tiene que poder, lo mas importante es el diametro del tubo de la 1200 con el silencioso de la 1300. Si el silencioso no encaja en el tubo no se puede colocar la brida de union. El unico problema que puedo encontrar es donde lleva la valvula colocada. Si esta colocada en el tubo no veo el problema . Detodos modos aqui en Bilbao hay un taller que trabaja los tubos de escape muy bien , te coloca el tubo que tu quieras en la moto que quieras.

Si que se puede, lo he visto puesto en una K1200S en un foro ingles.......... si lo encuentro os pongo el enlace......

Os dejo el enlace para que lo veais............

http://www.bmwsuperbikes.com/forum/viewtopic.php?f=4&t=13443

798865650_joZis-L.jpg

798865733_5fExj-L.jpg

798866064_Q7zHq-L.jpg

Gracias nono por la información ,si al final me animo y lo hago ya os contaré.

Hola,

Yo tambien tengo una K1300R y me acabo de poner un Akrapovic con 1000 km que tiene la moto.
Si alguien le interesa el escape original de la 1300 podemos hablarlo. Esta impecbale y sin uso.

Un saludo,

EnriKe K12

Enrike, me puedes enviar un mp y me cuentas por cuanto estarías dispuesto a vender el escape,,, es que el de esta k1300s me encanta....

saludosss

Al final ¿como quedó el tema del escape?.
Es que tengo a un amigo interesado en ponerle el escape original de la k1300s en la k1200s y necesitabamos saber si es compatible o no y si hay que realizar alguna modificación.
Gracias.

Yo tambien estoy interesado si se puede. Alguna ayuda?

Hay que modificar el escape, o bien soldarle un tubo para prolongarlo o bien ponerle un adaptador y dos bridas como hice yo.

Si quieres info de donde lo puse, con mucho gusto te lo paso por privado.

V,ssssss

En mi humilde opinión que es lo que es mi opinión , sin animo de molestar a nadie. El tubo de escape de la k1200 no es muy bonito pero el injerto este del ingles no me termina de convencer, parece que esta por acabar no hay distancia entre el final del colector y el escape en si......
Un saludo para todos

Si q es posible montar el de la k1300s/r.
ver foro muy contento k1200s y vereis imagenes de como queda.

Como veis si que se puede, pero es más difícil de lo que parece. No coincide ni el ángulo del colector ni la distancia.

Solución. Localizar un trozo de tubo de acero de 70 mm y hacer los cortes para que encaje.

Te hará falta otra brida como la que lleva para las dos juntas. Una buena ayuda es cinta de kevlar para qué haga de junta en los empalmes (feuvert).

Tienes también que hacerte con el escudo protector, que como va encajado en el silencioso queda ok y sin problemas.

Comportamiento: idéntico
Sonido: brutal
Estética: le quitas 10 años de encima y para mi ningún escape es más bonito. La calidad es excepcional.

Merece la pena 100%!!!!

Hay que modificar el escape, o bien soldarle un tubo para prolongarlo o bien ponerle un adaptador y dos bridas como hice yo.

Si quieres info de donde lo puse, con mucho gusto te lo paso por privado.

V,ssssss

Y........ podrias poner una foto del adaptador?? yo tambien estoy interesado.
gracias!! ;)

Alguien me recomienda un buen taller para hacer el acople del tubo de escape en los alrededores de Madrid?

Hola una pregunta a los que hicisteis el cambio al escape de la 1300, teneis algun problema con el calor en las maletas????

tengo en venta un escape original de la 1300 en perfecto estado .... :cool2:

yo lo llevo sin acople pero noto como que se calienta mucho la maleta....y crei que al ser mas corto que el de la 1200 seria por eso.

Pues nada hoy he pasado la itv con el escape de la 1300 y todo ok a nivel de gases y db.Un saludo

Yo lo he tenido puesto en una k 1200 r , solo tuve que desplazar la abrazadera hacia atrás , de echo lo compre y solo tiene 2000 km. Vendí la moto , y lo tengo en casa, si a alguien le interesa que me mande un privado , seguro que nos ponemos de acuerdo en precio,

Yo lo he tenido puesto en una k 1200 r , solo tuve que desplazar la abrazadera hacia atrás , de echo lo compre y solo tiene 2000 km. Vendí la moto , y lo tengo en casa, si a alguien le interesa que me mande un privado , seguro que nos ponemos de acuerdo en precio,

te he enviado un privado pero creo que no me funcionan, dime precio!

si andrew lo ha vendido yo vendo el mio muy nuevo

vsssss

Hola,

El escape de Andrew me lo he quedado yo, gracias Andrew por la venta, estaba en muy buen estado.
Solo he tenido que pulir las marcas de la brida trasera, un poco de pulimento Rinci, con lana de acero y ha quedado aceptable. EL look de la moto me encanta y el ruido es superior, todavia no la he probado a fondo por el mal tiempo, pero por lo poco que pude probar, llevaba la sonsira dentro del casco pensando, ahora si!! ni muy estridente ni tan fino como el de origen.
Luego pondré alguna foto..

V'ssssss

yo acabo de comprar un MIVV y tb voy a poner el que tenia de la 1300 s, si alguno lo quiere que me haga oferta por privado.

Como veis si que se puede, pero es más difícil de lo que parece. No coincide ni el ángulo del colector ni la distancia.

Solución. Localizar un trozo de tubo de acero de 70 mm y hacer los cortes para que encaje.

Te hará falta otra brida como la que lleva para las dos juntas. Una buena ayuda es cinta de kevlar para qué haga de junta en los empalmes (feuvert).

Tienes también que hacerte con el escudo protector, que como va encajado en el silencioso queda ok y sin problemas.

Comportamiento: idéntico
Sonido: brutal
Estética: le quitas 10 años de encima y para mi ningún escape es más bonito. La calidad es excepcional.

Merece la pena 100%!!!!

Acabo de instalar el escape de la 1300, yo la he llevado a un taller y me han alargado el tubo hasta llegar al colector, por 80 pavos me han echo un trabajo de profesionales!!!
En breve subo fotos, pero mi pregunta es, chicos.....suenas mas con ese escape???? A mi si y me da miedo no pasar la itv, acaso la k1300 suena asi de fabrica? Hay que decir que llevo filtros kn, que cuando los cambie, me aumento la rumorosidad de la moto, pero es que con el escape creo que ha subido bastante de decibelios, es asi? Os pasa lo mismo?

Si, el sonido cambia mucho.... Me encanta!!!! Creo que no hace mucho un compañero paso la ITV con el puesto. Por los pelos pero paso.

Okis, pero la 1300 suena asi de fabrica?

La 1300, al llevar la válvula de escape, y estar cerrada en bajas revoluciones, es posible que suene menos al ralentí, pero pasa la ITV sin problemas.

Pero el sonido de este escape me encanta!!!

Atrás