escape de k100rs 16v en k100rs del 89

kikoroko

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Holka moteros. Alguien sabría decirme si el escape de una 16 Valvulas es compatible 100% con el de la k100rs del 89 ??. Coinciden los anclajes??. NEcesitaría los colectores o solo necesitaría el silencioso..
Gracias de antemano.
 
Una aclaracion porque puede no haber quedado claro el mensaje. Tengo la k100rs del 89 y no me gusta el escape, suena mucho por lavibración y pienso en cambiarlo por una de la 16 valvulas. ¿es posible ?/ facil?/sin modificar nada ?.
 
El escape de las 16v es de una sola pieza (colectores+silenciador van soldados) y, ademas de costar una pasta, tampoco es ninguna maravilla ya que por la longitud total del conjunto tiende a romperse por las soldaduras entre colectores y silencioso :'(. Esto ocurre demasiado a menudo si hay un exceso de vibración p. ej. por fallo de alguno de sus silentblocks o por falta de apriete en la union con la culata.

Si todavia te quedan ganas de hacer el cambio, la verdad es que dudo de que sean compatibles. Para empezar, si llevas el sistema de recogida automatica del caballete lateral, este pegaria con la marmita del escape modelo 16v y que la tuya no lleva.

Si el problema es solo del silencioso, mejor buscarte uno de recambio si es que el tuyo no se puede reparar. Por lo visto en el foro, la causa mas comun de vibración es la chapa protectora y sus anclajes, facil y económico de solucionar.

Y si al final necesitas cambiar el silencioso, buscate alguno de la industria auxiliar que seguro te saldrá mas económico que el original. Los REMUS tienen muy buena fama.
 
Chicos, muy agradecido. ME parece asombrosa la rapidez y claridad con la que me habéis reespondido y sacado de dudas. Soy nuevecito a estrenar en este foro y creo que me voy a enganchar dados los resultados...
Muchas gracias de veras. Aqui teneis un amigo.
Kikoko.
P.D.: Baldrick: Voy a ver esos REMUS de los que hablas. : 8-)
T-93, no se ve nada en el enlace que has puesto pero gracias de nuevo
 
He visto Ks 8v con escapes de la K16v, aunque no sé si dará problemas su instalación. En cuanto a la duración, he tenido una 16v, la ha vendido con 85000 km y nunca me dio problemas, solo en una ocasión que oía el ruido de una vibración, fui a la BMW y era del tornillo del anclaje a la estribera, lo apretó y me dijo que lo revisara cada X kilómetros, creeme que nunca lo revisé. Otra cosa es que en la tuya al no venir instalado de origen los dé. En el lado negativo tengo que decirte que ahora tengo dos K1100 y la LT después de un viaje por Europa, de 12000 km y un mes de duración, empezó a hacer ruido de mas y el problema fue el que te explican con anterioridad, la soldadura del 4 en 1, en su favor hay que decir que tenía más de 100.000 Km y no sé si su primer dueño lo revisó, yo 45.000 km y nunca.
Espero no haberte liado. Suerte y salud.
 
434143475A474347280 dijo:
...
T-93, no se ve nada en el enlace que has puesto pero gracias de nuevo

Bueno la verdad es que me vuelvo chino para poner fotos y eso que me han dado instrucciones, pero algo ha cambiado en las páginas de subir fotos y no consigo que se vea directa, pero da igual pinchando sobre la línea ahora si se ve, es una foto de mi escape antes de soldarlo, se aprecia la fisura. Un saludo.
 
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