ESCAPE F650GS

marquesbmw

Acelerando
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
238
Puntos
16
Hola quillos!
Acabo de descubrir este foro, y aparte de unirme a la callada masa de felices propietarios de una 1150GS ;), voy a preguntar una cosilla, para empezar.
Ya se que el foro ha cascado, osea que lo siento si ya se ha tratado previamente.
El caso es que la 650GS de mi mujer tiene cascado el catalizador (algún día contaré porqué, para mofa y escarnio público). ¿sabeis de agún sitio/marca que vendan escapes a un precio razonable? BMW, pese a vender sólo el colector que tiene el catalizador, carisimo. Touratech, pues lo mismo. En un foro de los EEUU he visto algúno por menos de 300€, pero me parece muy heavy traerlo de allí, no?
 
Hola Marquesbmw, bienvenido, veo que es tu primer mensaje. Hay una regla (que está escrita en las condiciones del foro), y es de buen agrado, el colgar el primer mensaje en el apartado presentaciones.

Verás como en unos días recibes un montón de contestaciones de bienvenida. Ahí tienes la mia. Disfruta tu moto y que tu mujer disfrute la tuya, y bienvenido a esta gran familia, desde Mallorca.

Referente a tu pregunta. Yo ahora tengo encargado un Remus, sin catalizar la unión vale unos 90 euros, y el tubo de escape en aluminio unos 290

La unión catalizada vale unos 124 euros.

Ahora no tengo su teléfono a mano, pero envíame un privado, y así me acuerdo y te paso su tel.

Por cierto, a lo mejor te pega cerca. Están en Jerez
 
Je, je pues eso compralo en los estates que seguro que trae mas mala leche, eso si como lo tengas que cambiar, te pilla un poco lejos.

Mirate en Wunderlich o Touratech, los dos tienen delegacion en Madrid, que son unos chicos muy majos y te atenderan con mucha profesionalidad.
 
Hola,

Por traerlo de EEUU no tengas pegas. Si el precio y la calidad te convence y estás seguro que te vale, adelante.

Compré hace un mes un soporte de navegador para mi 1200 y en 5 días (contando el fin de semana) estaba en mis manos. Pagué con Pay Pal y sin problemas.

Hay que aprovechar el precio del dolar...


Saludos
 
Pepera, prodrías explicar los pasas de esa compra.

Y ¿qué es el Pay Pal?
 
Hola, ya tengo el Remus instalado, y te cuento.

NO HAY COLOR.

1.- Estéticamente queda más bonito ya que en la CS el de casa tapaba la rueda completamente y este al ser más delgado y salir más elevado la deja muy descubierta.

2.- El ruido es sólo un pelín mayor, pero más sordo, por lo que lo considero mas bonito.

3.- Estira muchísimo más en altos, pierdo un pelín de freno motor.
 
parrec.

Puedes dar algun dato del punto de venta?? Seguramente la semana que viene iré a pasar unos dias a Jerez, y me pase a informarme en persona.

Saludos.
 
Sportline 501 tel 902 111 501 importador de Remus en Spain.
 
Hola Parrec:
podrias dar más datos del aumento de prestaciones de la moto, se ha notado en la velocidad punta? tiene más potencia? crees que mejorarian las prestaciones si al escape le añades filtro kn y bujia de iridio?
Si alguien lleva puesto otro escape de la industria auxiliar podria comentarnos sus sensaciones,

gracias
 
No es por ser cenizo, pero estoy casi seguro de que el escape remus es sólo para la Scarver, que si no me equivoco, es la que tienes tu, parrec. Tb tiene para la 1150, pero no para la 650GS. Touratech tiene para esta, pero cuestan más de 600 euros, porque son como muy de competicion ;). En fin, yo he mirado y remirado, y salvo que encuentre donde me vendan el laser para esta moto, me voy a ir a EEUU.
 
Vayamos por partes:

podrias dar más datos del aumento de prestaciones de la moto, se ha notado en la velocidad punta? tiene más potencia? crees que mejorarian las prestaciones si al escape le añades filtro kn y bujia de iridio?

Hola Gio, pues verás milagros no existen. Los escapes suelen aumentar la potencia un 5% aprox. De 50CV, el 5% es casi imperceptible. La velocidad punta, pues aun no la he puesto. La verdad, antes de instalar el escape solo la he puesto al máximo dos veces, eso si a partir de las 5.000 sube de una forma notable hasta llegar al corte, cosa que antes no pasaba. Va mucho más desahogada, quizá ha incrementado un poco la aceleración, pero creo que es debido sobre todo a la eliminación del catalizador. El silencioso que yo he instalado, es el homologado, por lo que, el ruido no es ensordecedor, y se elimina un poco el sonido a lata. Pierde un poco de freno motor.


Respecot a las bujías de iridio, nunca he oído hablar de ellas. Si quieres + potencia, te remito a diversos posts que hablan de ello. Es un tema muy tratado en el foro.

Los filtros KN, no los he probado, por lo que no puedo opinar. Pero una cosa si que te voy a decir. Yo nunca montaría en mi moto un filtro de porosidad mayor que el que lleva de casa, sobretodo si teneis una GS y haceis campo o pista. Pensad, que al ser los poros + grandes, + mierda que entra en el motor.

Además si quieres mucha más potencia, existen motos en el mercado + potentes que la GS, que si empezamos a añadirle gadchets, a nuestras máquinas, nos gastamos un pastón y nunca conseguiremos un resultado tan bueno como el que sale de fábrica.

Estéticamente ha ganado muchos enteros, ya que el escape de casa es muy ancho y tapa completamente la rueda trasera, lo que le quita gracia al monobrazo. Este al salir + elevado y ser más fino, la deja ver en casi su totalidad, lo cual considero que queda una pasada.


No es por ser cenizo, pero estoy casi seguro de que el escape remus es sólo para la Scarve

Pues me acabo de meter y no sale la foto de la GS. Se que para los modelos antiguos. Remus fabricaba un modelo, pero para la actual, pues no lo se, pero seguro que hay alguna marca que lo fabrica.

Seguro que si preguntas por el foro, alguien te dirá quien es el importador de Laser. Yo también he oido hablar maravillas de Arrows y de Leodevinci, o algo similar.
 
Parrec, lo de la porosidad en principio tiene toda lógica, lo que no tiene lógica es que casi todas las motos de enduro que se pasan el día en caminos polvorientos, lleven filtros de espuma lavable, no crees que es contradictorio ?, piensa que además esa espuma está impregnada de aceite que recoge las partículas, y que además esa espuma, va encajada en un armazón con una rejilla que lleva algodón prensado (caso del KN). Desde luego tiene un mantenimiendo como todo lo que es mas técnico en esto de las motos y hay que lavar-engrasar a menudo. Los de papel se saturan en seguida y el gasto en cambios es mayor.
 
LASER.

OmexF650GS.jpg


REMUS.

RemusF650GS.jpg


SEBRING.

SebringF650GS.jpg


STAINTUNE.

StaintuneF650GS.jpg


TWO BROTHERS.

TwoBrosExhaustDakar.jpg


ADVENTURE PIPE.

AdvPipeIISide-02.jpg
 
casi todas las motos de enduro que se pasan el día en caminos polvorientos, lleven filtros de espuma lavable, no crees que es contradictorio ?, piensa que además esa espuma está impregnada de aceite que recoge las partículas

Como te digo, no tengo ni idea, del tema, solo creo que un filtro de menor porosidad al que lleva de casa no puede ser muy bueno (si comparamos filtros de papel). Otra cosa son los filtros empañados en aceite (Lo llevan la casi totalidad de maquinaria industrial). Si los KN, son así, lo desconozco.
 
El escape dela última foto, el que pone Adventure pipe... es de la marca Supertrapp
 
Como comentais en el foro, Parrec tiene en su moto un remus sin catalizador. En remus-racing.com aparece en catalogo hasta escapes para la dakar 04/04, con 2 modelos....supongo que uno será con catalizador y el otro no.

¿Alquien le ha tocado a la inyección o a la centralita una vez cambiado el escape??..

076702 084504LR - Genesis, slip on ohne Kat. links/rechts, Edelstahl, ohne EG/ABE, 76 mm

BMW - F 650 Dakar ab 04 - K14, 36kW
Die Angaben im Fahrzeugschein müssen den tatsächlichen Verhältnissen entsprechen, d.h. der Entfall des Katalysators ist der Zulassungsbehörde zu melden.
24 Monate Garantie auf typisierte Anlagen, 12 Monate Garantie auf Racing-Anlagen.


€ 522 // EURO
excl. MwSt./ex. Works



no image available





176702 084504LR - Genesis, slip on inkl. Kat. links/rechts, Edelstahl, EG/ABE, 76 mm

BMW - F 650 Dakar ab 04 - K14, 36kW

24 Monate Garantie auf typisierte Anlagen, 12 Monate Garantie auf Racing-Anlagen.


€ 751 // EURO
excl. MwSt./ex. Works
 
Arriba