escape+filtro aire = petardeo

tokinski

Arrancando
Hola a todos ! hace como mil años que no me pasaba por aki...y ya lo hechaba de menos !!.
Mi pregunta es .
¿ que hacer para eliminar los petardeos al quitar gas ? El tema es que monté un Akra de carbono y filtro de aire K&N, con lo que la moto ha mejorado un monton, en bajas y altas.
Por contra, los petardeos se han incrementao debido al cambio de la mezcla. En un concesionario me han dicho que no tienen acceso a la modificación de la mezcla...(????), por lo que necesito ayuda de alguien que haya trasteado con el tema..
grácias a todosssss ;)

Yo llevo el Akra de titanio del conce puesto desde hace unos dos meses y puedo decir que la moto va mejor que con el original. Es verdad que ahora petardea mucho más que antes pero a mí me encantaaaaaaa ;D ;D ;D. Por otro lado te puedo decir que pregunte en dos conces BMW si habría que tocar la centralita para algo y en los dos me dijeron que no, que el tubo Akra estaba dentro de los parámetros para ser usado en nuestro modelo.

Un saludo! ;)

gracias por la respuesta ! sin embargo, el petardeo es simbolo de mala combustión, aunque los sensores de aire/gasolina le envien la información a la centralita para regularse automaticamente.
Sin embargo, cuando los parámetros se alteran demasiado, la centralita por si sola no se gradua...¿alguien lleva el powercommander o algo parecido ?

hola chicos, como a mi tambien me preocupaba este tema me e dado una vuelta por internet y e encontrado esto ,, cito:

La causa de que se produzcan explosiones en el escape cuando se realiza una retencion es ... larga de contar:
1º En el colector de admision siempre hay una parte del combustible que está en fase líquida(habrá más a baja temperatura y a alta presion)
2ºCuando quitamos gas cerramos la mariposa de gases y bajamos la presion en el colector de admision.
3ºEsa gasolina que estaba en fase líquida se evapora de golpe produciendose una mezcla tan rica en combustible y tan pobre en oxigeno que no se puede quemar toda.
4ºCuando esa mezcla sale por la vávula de escape, llega al colector de escape y se encuentra con mas oxigeno y se quema, produciendo el petardeo.
Solución si no te gusta el petardeo, y no quieres tirar tu gasolina(a mi me gusta, queda muy macarra) :
-Carburador -> Amortiguador en la mariposa para que no cieere tan de golpe
-Inyeccion -> No inyecta

El power commander es el mejor amigo del hombre.
Si eres un poco habilidoso puedes hacer verdaderas virguerias
Desde ponerla para ir a tope hasta hecerte un mapa para los viajes o para la ciudad.
En este foro hay gente que te pueden facilitar diferentes mapas e ir probando.

P.D:bujias de platino,simplemente sublimes

ks34 dijo:
El power commander es el mejor amigo del hombre.
Si eres un poco habilidoso puedes hacer verdaderas virguerias
Desde ponerla para ir a tope hasta hecerte un mapa para los viajes o para la ciudad.
En este foro hay gente que te pueden facilitar diferentes mapas e ir probando.

P.D:bujias de platino,simplemente sublimes

Interesante el tema del powercommander...el leído añgo sobre él, pero la verdad no se como funciona..Por lo que veo es fácil de instalar pero,como todo, debe de ajustarse a la medida de cada uno no ??
Por cierto, ¿qué bujias de platino me recomendáis ? ¿son dificiles de cambiar ?
Graciasssss !!

Pues yo las bujias las he puesto ngk y la verdad es que tiene su miga cambiarlas ya que hay que levantar la caja del filtro,pero vamos que todo es ponerse.
Si tienes pensado comprar el power te aconsejo que montes las dos cosas a la vez porque para poner el power tambien hay que quitar la caja del filtro
A,si despues de de aflojar las bujias no las pudieras sacar(las llaves de bujia tienen una goma que abraza la bujia para poder sacarla una vez que esta suelta)Usa las propias pipetas para sacarlas.
El power trae unas instrucciones bastante claras

ks34 dijo:
Pues yo las bujias las he puesto ngk y la verdad es que tiene su miga cambiarlas ya que hay que levantar la caja del filtro,pero vamos que todo es ponerse.
Si tienes pensado comprar el power te aconsejo que montes las dos cosas a la vez porque para poner el power tambien hay que quitar la caja del filtro
A,si despues de de aflojar las bujias no las pudieras sacar(las llaves de bujia tienen una goma que abraza la bujia para poder sacarla una vez que esta suelta)Usa las propias pipetas para sacarlas.
El power trae unas instrucciones bastante claras

Grácias por el consejo...el tema de cambiar las bujías, no problem, pero el powercommander mmmmmm no se, es fácil de ajustar? ¿dónde puedo comprarlo y cuánto vale aproximadamente?
Si alguien lo tiene puesto, me gustaria que me diera su opinión y rendimiento del motor en bajas/altas..
Saludosssssss ;)

ya te lo he dicho el power es el mejor amigo del hombre jajajja

El power se ajusta con un ordenador,vamos se le cargan los programas con un ordenador,mira la pagina dinoyet o powercommander.com vale unos 300 leuros.
A mi me va de maravilla, tengo un mapa echo para ir al circuito(escape sin db killer y claro mas cargada de gasolina ya que estas todo el dia dando a fondo)otro echo para circular por la calle(con db killer puesto),por supuesto un mapa cero para todo el tema original en el hipotetico caso de tener que pasar la itv,y hasta uno pa cuando salgo de viaje que es para gastar menos.

a los que habeis montado el power comander,me han dicho que tambien hay que montar un inhibidor de sonda lamda que suman 150jureles mas es cierto ,o solo basta con el power,,,,,,,,,,soluciona esto todo el petardeo,,,,,,,

Con lo bonitos que son los pertadeos, hasta lo hace de serie, poco, pero lo hace. Mi K100RS también pertardea de serie y me encanta. La F800 GS debe petardear más que las S/ST jejeje

Bueno, al lío, yo creo que si anulas la sonda será peor, porque su misión es "oir" los petardeos y si la quitas no sabrá la central cuando la moto pertardea.

El aumento de petardeos consecuencia de anular el catalizador.

No son malos, otra cosa es que no te gusten, pero un pedete al cortar gas está bien jejeje 8-)

Salud y suerte!

gracias joze por tu consejo,descartado entonces anular la sonda,pero estoy dandole vueltas si montar un power comander,por lo que se oye en el foro la moto debe ir mucho mejor,petardeos a parte.el problema es que suena dificil de montar por uno mismo y mas si no esta muy puesto en estas cosillas y que te lo monten seguro que te cobran una pasta.sabeis de talleres especializados en esto en malaga que os den confianza y sepan lo que hacen,,,,,,

saludos a todos ;) ;)

Atrás