escape k100 !!que locura!!

spyrou

Arrancando
:o :-/ :o

Hola a todos. Como he dicho en la presentación, soy nuevo en el tema y he cogido una K100 RS 16v.
El tema es que creo que se ha roto el escape porque ha empezado a hacer ese ruido característico de tubo roto. Estaba soldado con acero inoxidable en la junta entre los tubos de los colectores y el silencionso, pero no se si habrá roto por ahí.

El tema es que, ingenuo de mi, he preguntado el precio de uno nuevo y me han dicho que unos 1400€ del ala y se me ha quedado cara de gili...as.

Por favor, por favor, por favor, decidme que es una broma y que hay marcas clónicas que se puedan adaptar, o algo así y que lo puedo a hacer por bastante menos.

De verdad, no me imagino que a cualquier motero que me encuentro por la carretera, pagando semejante pasta por una pieza que no deja de ser un tubo doblado.

Muchas Gracias y Vsssssssssss.

¿K?

¿K100?

¿K100RS 16V?

Habla con Karlos.

No te digo más.

PD: Haz una lista de incertidumbres y vicisitudes. Siéntate con la moto, (yo estoy en ello), y haz una lista de lo que necesitas, porque él siempre siempre responde, pero lo tenemos al hombre breao. (ya era hora de que alguien me cogiera el relevo)

Vss

PD: Porfa, lo que te mande, me lo chivas, que ando pez.

Pabernosmatao dijo:
PD: Porfa, lo que te mande, me lo chivas, que ando pez.

Tranquilo que yo tampoco me voy a chivar.  ;D   ;D    ;D

Bueno Spyrou, ya que tienes una estupenda K 100 RS 16 V ... tal y como le dije al peaso de Pabernosmatao  :P ... cuando puedas, pasaté por aquí ...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1119599140  

y nos pones color, kms y año de tu estupendo fichaje.  ;)

Y para poner una foto ... sigue este post de un amigo mío. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127324551

Epa, se me olvidó contestar. ;D ;D ;D

Bueno, si te sopla el escape, puede ser por la salida del motor a los colectores del escape que se solucionará aflojando y apretando el colector que sople, o en su caso cambiando las arandelas de cobre 2 que lleva entre los colectores y el escape ...

2.png

O bien, y esto es lo mas seguro, se te habrá rajado el colector exterior correspondiente al 2 cilindro empezando por delante, en su parte exterior, junto al entronque al silencioso, para lo cuál, la mejor solución, es desmontarlo y soldarlo con tig de acero inoxidable, con la precaución de poner una guía soldada puntualmente a los otros colectores, con el fin de que no quede revirado el colector a soldar. ::)

Y te aseguro, que esto funciona perfectamente, y que es cosa de 3 min de soltar el escape, 2 de soldadura y 7 de montarlo, que siempre se complica un poco. ;D ;D ;D

:D

Hola Karlos, te agradezco mucho la lección, me has dejado acoooj....ado, con dibujo y todo, un pofesional.

Eso que dices, con lo que tengo que repararlo, es algo parecido a una pasta, soldadura fria o algo así, donde lo puedo comprar. Y eso que dices de soldar los colectores, entiendo que sea para que no pierdan la alineación, unos de otros no?.

Perdona que te haga tanta pregunta, pero que estoy mas perdido que un pulpo en el desierto.

spyrou dijo:
:D

Hola Karlos, te agradezco mucho la lección, me has dejado acoooj....ado, con dibujo y todo, un pofesional.

Eso que dices, con lo que tengo que repararlo, es algo parecido a una pasta, soldadura fria o algo así, donde lo puedo comprar. Y eso que dices de soldar los colectores, entiendo que sea para que no pierdan la alineación, unos de otros no?.

Perdona que te haga tanta pregunta, pero que estoy mas perdido que un pulpo en el desierto.

Cuando digo lo de tig de acero inoxidable, me refiero a una soldadura en caliente que te tiene que hacer un taller de soldaduras, caldedería o herrería, y de ahí lo de desmontar el escape, y poner un perfil guía para que quede alineado el colector que quieres soldar. ;)

Lo de la guía, importante. ;)

Si pones alguna pasta de reparación,con las vibraciones, adiós a la pasta, y la soldadura, que sea de inox, ya que sino, contaminará el inox del escape como si fuera un cancer. ::)

Un saludo. ;)

Atrás