Escape Laser No compatible ITV limitación potencia

talgo2001

Acelerando
Registrado
17 Feb 2008
Mensajes
266
Puntos
18
Ubicación
Tarragona (Spain)
Pues os cuento, como ya he escrito en otros post, hace un mes, mañana justo un mes, compré una R 850 R del 2006 con un escape Laser que el vendedor le había puesto (el original me lo dió tambien) y como me quedan 8 meses limitado a 34 CV, y quiero ir de legal, limité la moto en el taller oficial Bmw de mi ciudad. El caso es que hoy voy a pasar la ITV y me dicen que con el escape Laser no me certifican que esté limitada a 34 CV porque el escape puede modificar el kit de limitación homologado. Manda huevos!!! Me dicen que pase otro día con el escape original puesto y me certificarán la limitación.

La solución es facil, meter el escape original, pero me he quedado decepcionado porque mañana me voy de viaje el fin de semana y quería tenerlo todo ya atado, en la ITV me han dado un papelillo que me dicen que puedo circular y me dicen que no tendré ningun problema. No me lo creo del todo, pero el viaje yo mañana lo hago fijo.

Mis dudas son, ¿sabeis a ciencia cierta si con ese papel no tendré ningun problema si me paran los Mossos, puesto que la ficha técnica la tienen los de la ITV?

¿Es facil cambiar el tubo de escape uno mismo, o bien es recomendable llevarlo a taller?. Si solo es sacar unos tornillos y volver a meter el original y apretar, no tengo problema en hacerlo, pero si hay soldaduras o hay que poner alguna pasta en las juntas...ya es otra cosa.

De nuevo gracias anticipadas por vuestras respuestas.
 
Re: Escape Laser No compatible ITV limitación pote

Lo que te ha pasado,creo que es logico porque si llevas la moto limitada poner un escape aunque sea un poco más aqbierto en teoria dara más potencia,lo de cambiar el escape es muy sencillo(me imagino que sera la cola solamente),lo puede casi hacer cualquiera.
Tendras que pillar un" triquismiki de moso" para que te joda(que los hay),pero esa decisión la debes tomar tú ..la persecución que estamos teniendo todos los moteros es muy probable que te paren con cualquier pretexto Y...................... :-? :-? :-X
 
Re: Escape Laser No compatible ITV limitación pote

Con el papel no tendras ningun problema ya que es un documento oficial que sustituye a la ficha tecnica que se queda la itv y donde despues te pondran en el apartado de observaciones que estas limitada a 34 cv y nosecuantos decibelios.

No se si el Laser te da mas caballos lo que si que esta claro es que te da mas decibelios que es una de las dos limitaciones que tiene la moto y que ademas es la forma que tiene la policia de controlar si realmente esta o no limitada.

Ya que estas haciendolo bien sigue asi, cuando se acabe la limitacion le pones el laser o lo que quieras.

Suerte con el viaje!
 
Re: Escape Laser No compatible ITV limitación pote

talgo dijo:
Pues os cuento, como ya he escrito en otros post, hace un mes, mañana justo un mes, compré una R 850 R del 2006 con un escape Laser que el vendedor le había puesto (el original me lo dió tambien) y como me quedan 8 meses limitado a 34 CV, y quiero ir de legal, limité la moto en el taller oficial Bmw de mi ciudad. El caso es que hoy voy a pasar la ITV y me dicen que con el escape Laser no me certifican que esté limitada a 34 CV porque el escape puede modificar el kit de limitación homologado. Manda huevos!!! Me dicen que pase otro día con el escape original puesto y me certificarán la limitación.

La solución es facil, meter el escape original, pero me he quedado decepcionado porque mañana me voy de viaje el fin de semana y quería tenerlo todo ya atado, en la ITV me han dado un papelillo que me dicen que puedo circular y me dicen que no tendré ningun problema. No me lo creo del todo, pero el viaje yo mañana lo hago fijo.

Mis dudas son, ¿sabeis a ciencia cierta si con ese papel no tendré ningun problema si me paran los Mossos, puesto que la ficha técnica la tienen los de la ITV?

¿Es facil cambiar el tubo de escape uno mismo, o bien es recomendable llevarlo a taller?. Si solo es sacar unos tornillos y volver a meter el original y apretar, no tengo problema en hacerlo, pero si hay soldaduras o hay que poner alguna pasta en las juntas...ya es otra cosa.

De nuevo gracias anticipadas por vuestras respuestas.


Yo hay varias cosas que no entiendo:

1. Las ITVs por ley [highlight]NO [/highlight]se quedan con la Tarjeta Tecnica.
2. En el papel que te dan pone que [highlight]SOLO [/highlight]puedes circular al taller para subsanar el problema.
3. La potencia va limitada por electronica y no por escape. Prueba de ello es que con el mismo escape de seria la limitacion se quita.
4. El escape si es HOMOLOGADO no tienen porque darte problemas salvo que suene excesivamente, caso en el que te tiraran por ruido, no por escape.

La semana pasada yo he sacado la ITV a mi BoxerCup con Laser, ChipPower y sin catalizador. Ningun problema.

Es mas, pregunte y me dijeron que si, que el escape daba algo mas de ruido pero que como estaba homologado que no ponian problemas.

En cualquier caso, entiendo que te tiren por ruido, eso que lo midan y punto. Pero la combinacion escape-potencia ???????¿¿¿¿¿¿¿

Y ten cuidado, porque como te paren un poli aburrido te pueden hasta inmovilizar la moto. A efeto legal, la moto esta sin ITV.
 
Re: Escape Laser No compatible ITV limitación pote

R1100S dijo:
[quote author=talgo link=1248962135/0#0 date=1248962135]Pues os cuento, como ya he escrito en otros post, hace un mes, mañana justo un mes, compré una R 850 R del 2006 con un escape Laser que el vendedor le había puesto (el original me lo dió tambien) y como me quedan 8 meses limitado a 34 CV, y quiero ir de legal, limité la moto en el taller oficial Bmw de mi ciudad. El caso es que hoy voy a pasar la ITV y me dicen que con el escape Laser no me certifican que esté limitada a 34 CV porque el escape puede modificar el kit de limitación homologado. Manda huevos!!! Me dicen que pase otro día con el escape original puesto y me certificarán la limitación.

La solución es facil, meter el escape original, pero me he quedado decepcionado porque mañana me voy de viaje el fin de semana y quería tenerlo todo ya atado, en la ITV me han dado un papelillo que me dicen que puedo circular y me dicen que no tendré ningun problema. No me lo creo del todo, pero el viaje yo mañana lo hago fijo.

Mis dudas son, ¿sabeis a ciencia cierta si con ese papel no tendré ningun problema si me paran los Mossos, puesto que la ficha técnica la tienen los de la ITV?

¿Es facil cambiar el tubo de escape uno mismo, o bien es recomendable llevarlo a taller?. Si solo es sacar unos tornillos y volver a meter el original y apretar, no tengo problema en hacerlo, pero si hay soldaduras o hay que poner alguna pasta en las juntas...ya es otra cosa.

De nuevo gracias anticipadas por vuestras respuestas.


Yo hay varias cosas que no entiendo:

1. Las ITVs por ley [highlight]NO [/highlight]se quedan con la Tarjeta Tecnica.
2. En el papel que te dan pone que [highlight]SOLO [/highlight]puedes circular al taller para subsanar el problema.
3. La potencia va limitada por electronica y no por escape. Prueba de ello es que con el mismo escape de seria la limitacion se quita.
4. El escape si es HOMOLOGADO no tienen porque darte problemas salvo que suene excesivamente, caso en el que te tiraran por ruido, no por escape.

La semana pasada yo he sacado la ITV a mi BoxerCup con Laser, ChipPower y sin catalizador. Ningun problema.

Es mas, pregunte y me dijeron que si, que el escape daba algo mas de ruido pero que como estaba homologado que no ponian problemas.

En cualquier caso, entiendo que te tiren por ruido, eso que lo midan y punto. Pero la combinacion escape-potencia ???????¿¿¿¿¿¿¿

Y ten cuidado, porque como te paren un poli aburrido te pueden hasta inmovilizar la moto. A efeto legal, la moto esta sin ITV.[/quote]
eso perdona que te diga,no es una itv ..son hermanitas dela caridad ;D ;D ;D,ven aqqui a pasar itv asi y veras las veces que te hacen volver(y pagar otra vez claro).si esta homologado y hace mas ruido a meter silenciador "fibra" ,limitadas no puedes llevar un escape no original (que no es lo mismo que homologado),y por último claro que se quedan la ficha tecnica hasta que resuelvas las anomalias y la pases satisfactoriamente >:( >:(,menudas maquinas de recaudar son las itv ;)
 
Re: Escape Laser No compatible ITV limitación pote

ks34 forever dijo:
[quote author=R1100S link=1248962135/0#3 date=1249032544][quote author=talgo link=1248962135/0#0 date=1248962135]Pues os cuento, como ya he escrito en otros post, hace un mes, mañana justo un mes, compré una R 850 R del 2006 con un escape Laser que el vendedor le había puesto (el original me lo dió tambien) y como me quedan 8 meses limitado a 34 CV, y quiero ir de legal, limité la moto en el taller oficial Bmw de mi ciudad. El caso es que hoy voy a pasar la ITV y me dicen que con el escape Laser no me certifican que esté limitada a 34 CV porque el escape puede modificar el kit de limitación homologado.  Manda huevos!!! Me dicen que pase otro día con el escape original puesto y me certificarán la limitación.

La solución es facil, meter el escape original, pero me he quedado decepcionado porque mañana me voy de viaje el fin de semana y quería tenerlo todo ya atado, en la ITV me han dado un papelillo que me dicen que puedo circular y me dicen que no tendré ningun problema.  No me lo creo del todo, pero el viaje yo mañana lo hago fijo.

Mis dudas son, ¿sabeis a ciencia cierta si con ese papel no tendré ningun problema si me paran los Mossos, puesto que la ficha técnica la tienen los de la ITV?

¿Es facil cambiar el tubo de escape uno mismo, o bien es recomendable llevarlo a taller?.  Si solo es sacar unos tornillos y volver a meter el original y apretar, no tengo problema en hacerlo, pero si hay soldaduras o hay que poner alguna pasta en las juntas...ya es otra cosa.

De nuevo gracias anticipadas por vuestras respuestas.


Yo hay varias cosas que no entiendo:

1. Las ITVs por ley [highlight]NO [/highlight]se quedan con la Tarjeta Tecnica.
2. En el papel que te dan pone que [highlight]SOLO [/highlight]puedes circular al taller para subsanar el problema.
3. La potencia va limitada por electronica y no por escape. Prueba de ello es que con el mismo escape de seria la limitacion se quita.
4. El escape si es HOMOLOGADO no tienen porque darte problemas salvo que suene excesivamente, caso en el que te tiraran por ruido, no por escape.

La semana pasada yo he sacado la ITV a mi BoxerCup con Laser, ChipPower y sin catalizador. Ningun problema.

Es mas, pregunte y me dijeron que si, que el escape daba algo mas de ruido pero que como estaba homologado que no ponian problemas.

En cualquier caso, entiendo que te tiren por ruido, eso que lo midan y punto. Pero la combinacion escape-potencia ???????¿¿¿¿¿¿¿

Y ten cuidado, porque como te paren un poli aburrido te pueden hasta inmovilizar la moto. A efeto legal, la moto esta sin ITV.[/quote]
eso perdona que te diga,no es una itv ..son hermanitas dela caridad ;D ;D ;D,ven  aqqui a pasar itv asi y veras las veces que te hacen volver(y pagar otra vez claro).si esta homologado y hace mas ruido a meter silenciador "fibra" ,limitadas no puedes llevar un escape no original (que no es lo mismo que homologado),y por último claro que se quedan la ficha tecnica hasta que resuelvas las anomalias y la pases satisfactoriamente  >:( >:(,menudas maquinas de recaudar son las itv ;)[/quote]

Pues no se de donde sois vosotros, pero yo soy de Madrid. Y aqui no pasa eso.
 
Re: Escape Laser No compatible ITV limitación pote

R110S,te leo el documente que me dieron a mi y te lo cuelgo para que se lea, esta en catalan y castellano.

"la tarjeta de inspeccion tecnica del vehiculo al que corresponde la matricula reseñada, ha sido entregada en esta estacion en tanto se procede a efectuar la inspeccion tecnida del mismo y/o diligencias posteriores. EL PLAZO DE VALIDEZ DE ESTE RESGUARDO ES DE UN MES"

6aeffeaade8dc56347f64355face0953o.jpg



La limitacion de una moto consta de 2 mediciones diferentes.

Te leo en el apartado observaciones de la ficha tecnia, si quieres te la copio tambien.

Reforma consistente en la limitacion de la potencial real del motor a 25kw quedando una relacion potencia maxima para MMA de 0,056kw/kg. Instalacion de un dispositivo limitador de potencia ALPHA TECHNIK limitador de recorrido acelerador y sistema antimanipulacion. ivel sonoro 85db(A) a 3000 mim-1
 
Re: Escape Laser No compatible ITV limitación pote

Ya veo, ya. Alli os tratan peor...

De todas formas, este papel es para justificar que tienes tarjeta tecnica retenida por ITV. Igualmente, no te multan por no tener la documentacion pero solo podras circular para ir al taller. No quiere decir que puedas circular libremente durante un mes.

Por otro lado, como bien dices, veo que la limitacion consta de un tope mecanico, en este caso y que tu moto no debe dar mas de X dB. Siguen siendo cosas distintas, salvo que como indica el compañero, alli os obliguen a tener los escapes de serie cuando estan limitadas.

Eso me extraña pero lo desconozco.
 
Re: Escape Laser No compatible ITV limitación pote

en valencia somos especiales ;),yo tengo muy cerca ALMANSA (castilla la mancha) voy siempre a pasar itv allí...y asi me evito los problemas ;) te juro (yo trabajo en un concesionario kawa) he visto de todo en las itv :-X
 
Re: Escape Laser No compatible ITV limitación pote

Hola, ya estoy de vuelta del viaje, todo sin problemas. Y hoy he cambiado el tubo Laser por el original y me he ido a la ITV, tras 30 segundo de mirar y remirar el tubo, me han dicho que ya estaba, que ya me podía ir y que en 5 dias podia pasar a buscar la ficha técnica modificada. Por cierto, ni en la anterior revisión ni en la actual se han "molestado" en mirar si las toberas eran las de la limitación y si debajo del asiento está el relé de la limitación instalado....vamos que voy que la limitación "sacada" y paso la itv igual.
 
Arriba