Escape Laser y Filtro de Aire en una gs1200

ata_gs

Acelerando
Bueno, ya que estamos vamos a habler de tema escape y filtro de aire limpiable para este makinon, yo ahora tengo 11.000 kms en la moto y lo he colocado hace unos 1.000, en la revisión ... algún kachondo que haya hecho lo mismo para entablar discusión de como va la moto??
aaj.sized.jpg

:o :o :o :o :o Que salvajes sois algunos, eso pa que¨ ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora en calladito, cuenta cuenta va mejor, jejejejeje es uqe me interesa.

Yo tengo montado un LeoVince SBK en mi R1100GS.....no había "perritas" pa´un laser. ;D ;D ;D

Va de maravilla, con un sonidazo de muerte y la moto me ha ganado mucho en bajos. Se nota mucho en la salida de curva que al abrir gas la moto me responde mucho antes y con mayor brio que con el original.
Además quitando el original, en mi modelo al menos, quitas un montón de peso de sobra. ;)

Guenaaass...

Me interesa el tema.., pero imagino que hablais de escape completo?? para quitar tb el cata??

Saludos....

- Caña - dijo:
Guenaaass...

Me interesa el tema.., pero imagino que hablais de escape completo?? para quitar tb el cata??

Saludos....

En mi caso, sin catalizador, lo que tengo ahora es un tiro directo. El escape completo suprimiendo el rollo ese (no recuerdo el nombre) que va debajo de la moto tapado por el caballete central, por tanto, cambié todo el escape. A eso me refería cuando decía que quitabas un montón de peso inútil. ;D

Bueno, sí el mío es el Laser de Titanio desde colectores que monté en Jaca a través de Johnny GS,(un saludo Johnny si lo lees) que se puede resumir en breves palabras.... parece que vas en una marcha menos siempre.
fuera aparte de reducir +- 10kgs por el tema de catalizador.
Modelo Duotec expresamente diseñado para esta moto mantienes las sondas Lambda en su sitio y a priori no necesita ningún reglaje aparte de lo que la propia inyección consigue, misma finura en respuesta, no baches.. relentí regular.
Para rizar el rizo y para ganar eso poquito de respuestas en altas he cambiado el filtro de aire de serie por uno de BoxerdeTodo.com limpiable en los mismos intervalos del original, o antes si vas al monte polvoriento y rudo.

El caso es que me parece que ahora a mejorado un poco pero solo arriba, porque en medios ya lo había hecho.

El tema está que si en el monte le ocurre lo mismo a alguien porque me parece que he perdido algo de efecto tractor que tiene esta moto en 1ª, en rampones lanzados no pero al negociar trialeras veo que la moto necesita más aguante de embrague para salir bien con el consguiente olor a la tan desaparecida anchoa del cantábrico

El tema está que si en el monte le ocurre lo mismo a alguien porque me parece que he perdido algo de efecto tractor que tiene esta moto en 1ª, en rampones lanzados no pero al negociar trialeras veo que la moto necesita más aguante de embrague para salir bien con el consguiente olor a la tan desaparecida anchoa del cantábrico

Quillo que no me entero :o¡¡ Vamos que has perdido bajos y ganado medios???

Ha tocado alguien el tema del chip de potencia o demás.
Es configurable el mapa de inyección o es con el consabido chip??

No lo sé, pero si quitais catalizador habrá que regular la inyección, no??

Una cosa está clara, el mismo motor está dando 110 cv en la st, rt y nueva hp y virgen de fábrica, "osea se" que en una st sin cata y con escape tiene que rondar los 125 cv, no??, así que...

Saludossssssssss..

Una cosa está clara en la gs el motor viene reservadísimo, lo que beneficiará a su fiabilidad, duración y demás; pero por otro lado se puede apretar más sin problemas pues la misma BMW lo hace de fábrica en otros modelos......

ese caí ohe!!
Es la ST y la RT el diametro x carrera es diferente y el nivel de compresión está subido un 10%, es decir un 10% de 100= a 110, no se habla de subir potencia sino de cómo la entrega, y sí la moto no es que ha perdido bajos sino que nunca los ha tenido muy brillantes, a comparacion de una 1150 como tuve antes, esta esta moto tira de verdad de 5 a 7.500 la otra empujaba todo desde 2.200, es diferente, en realidad pienso que esta moto es la más japonesa de las que ha hecho nunca BMW.
En cuanto al chip, que yo sepa solo existe para la 1.100S en la boxer cup.. de todas formas sinceramente si hubiera yo lo pondríaporque a fin de cuentas un escape en potencia bruta te da un 3% y un chip en torno a lo mismo, pero repito, se trata de cómo lo da.
por cierto el catalizador está despues de las sondas Lambda y no influye en su puesta a punto, al quitarlo lo que haces es ampliar y liberar el camino de salida de los gases=escape libre.
He puesto las fotos del escape en mi álbum de fotosssssssssss. ;D

ESE CADIAZ OÉ..........

Coñ.. Ata_gs hablas bien tío.. Me quedo con todos tus apuntes, que por cierto tienen mucho sentido..

Un saludote y me voy a dormir que son las seis de la maaaaaaañana.., que vengo de currar, que no, que no..

ese cadiz en 1ª........
Por cierto han acabado ya la obra del campo de fútbol??

Pues no lo se, eventualmente llevo unos añitos en Pamplona; cosas del curro.. Imagino que si, que lo habrán arreglado ya..

Ayer estuve hablando con mi gente.. los muy cab.. habían colapsado la entrada a Cádiz, dice que fue gente de toda la provincia.. Uff, que envidia.. Bueno ya queda poco.....

Saludos.......

:-/Sería posible saber por cuanto sale el apaño?

Estoy interesado en colocarlo. Hoy me han dado precio y me sale la broma por 1.300 euros :

- Colectores y silenciador Laser duo-tech (el silenciador en acero, me dicen que el titánio y carbono no va bien en esta moto por el tema de vibraciones o no se que. Me enseñaron uno reventado de titánio que no aguantó).

- Filtro aire.

- Modificar bomba gasolina (creo recordar).

- Mano de obra.

¿Que os parece, caro o barato? A mi me parece una pasada. :o :o :o :o

Por cierto, ata-gs, no me gustaría perder bajos pero si me dicen que la respuesta del motor a menos de 3000 rpm. es más suave y no traquetea como lo hace ahora y que ganará potencia en toda la gama de revoluciones. ???

He visto tus fotos, ¿estás seguro que el silenciador es de titánio? por el brillo que observo en las fotos parece que es el de acero inoxidable como el que yo he visto en el conce. El de titánio es como mate, sin brillo. ???

Ficha tecnica en mi album de fotos ahí veis lo que da o no da.

Pues sí, Monre es lo que vale y te lo recomiendo si en tu economía hay un hueco tan grandes para vicios y varios.....(dependiento de los vicios y de los varios), +-1300€, pero en realidad el filtro de aire es algo conceptual para tema de mantenimiento, solemos salir mucho con polvo o por el contrario lluvia y tal y como va el filtro situado, sufre mucho todas estas inclemencias y es recomendable limpiarle mas a menudo porque además la moto lo agradece en esos momentos delicadossss, a bajas vueltas, salida semáforos y sobre todo con la oreja roscada a fondo.
En realidad, mantenimientos aparte, el filtro no acentúa la colocación del escape, da algo de "vidilla" y algo más de ruido desde la caja de admisión.

El tema de cambiar la bomba gasolina y no se que que he leido por ahí, no se, yo no le veo lógica, dado que la inyección que llevan estas motos es muy avanzada y con una cantidad inmensa de mapas.
La mano de obra:  Johnny me puso el escape en la pu** calle en mas o menos una hora... en un taller no deberían tardar tanto.

En cuanto a la respuesta del motor, lo tienes en mi album de fotos, las curvas van paralelas hasta mas o menmos 5.000rpm y partir de ahí se separan, la moto no cambia en absoluto por debajo de 3.000rpm. en conducción normal pero en rampones y trialeras, cuando te quedas varado, al salir yo he notado algo raro, aunque no se, no estoy seguro, quizás la entrega de par mosquea.

Gracias por tus explicaciones, no has podido ser más claro. Creo que nos ajustaremos un poco el cinturón y lo colocaremos. ;)

Por cierto, me comentaron lo del chip pero para este modelo aún no lo han fabricado, sí para otros modelos BMW pero que no creen que tarden mucho en tenerlo. Con el chip será la bomba y se quedará rematado el trabajo. ;D

Bueno, mi amigo Johnny, quien me instaló el escap, me ha enviado un E-mail con sus nuevas investigaciones, os lo transcribo literal para haceros una idea y ... tomar nota porque en esto es Honoris Causa....

Que tal como estas? soy Johnny, no puedo participar en este foro desde que puse un programa para eliminar los programas espia, no deja que se instale la kuki del foro.

El escape que estaba esperando salian los dos silenciosos por un lateral como el Akrapovic y no por debajo de asiento como tenian previsto.
Total ,he montado un BOS completo con silenciador de acero forrado con carbono .Las sensaciones son tan buenas como con el Laser, la ganancia final es de unos 4.4CV pero elimina los picos que hace la curva en alta y a 6750rpm ganas 11.4 CV.Hay ganancia tambien en par de 106 a 109 Nm , pero de 3200 a 4000 rpm baja el par por culpa de los colectores (tubacos mas gruesos que los de origen ) a partir de ahi todo es mucho mejor que con el original.

Con el tuyo si tienes problemas de par ,prueba a ponerle la salida directa que le quitamos , cerrando un poco ganaras par.

Amotoma ha montado un BOS y esta muy contento , como yo no puedo, recomiendalo tambien en el foro o transcribe mi mensaje.

Los de Dimsport tienen una centralita que se coloca a la salida de la de la moto corrigiendo los parametros de esta , el problema es que hay que llevar la moto a su taller en Bcn. para que todo quede perfecto ( y siempre sera a nivel del mar).

Que tal la KTM de tu colega ? aguanta ? yo he vuelto ahora de hacer un recorrido (4000 Km) por Tunez y la moto ha ido como un reloj.Pero en las pistas de arena y un poco en la "tole ondule" pensaba en que tal una KT.

Saludos y haber si nos vemos

:-/A mi me encanta la salida que tiene mi moto a partir de 3000 rpm. ya que en carreteras de montaña suelo salir de las curvas a ese régimen o sobre 3500 rpm. no me gustan los regimenes altos.

Si tengo que perder bajos con el Laser y solo ganar en altas ya no me hace tanta gracia.

Tengo que pensarlo muy bien ???

A mi me aseguran que ganaré en toda la gama de rpm. y no perderá en ninguna zona.

Monre, que no pierde bajo, sencillamente que no los gana, mira la curva de potencia y par hombre, que no pierde!!!!!!!!

aat.jpg

Stock= de serie
Laser= desde colectores

Pues entonces el sistema Laser va mejor que el Bos del amigo Johnny que pierde par entre 3200 y 4000 rpm. algo de par, lo más importante en esta moto. ;D

Ya te contaré mis impresiones una vez colocado y requeteprobado. ;)

:o :o :o¡ALERTA! :o :o :o

Esta tarde he visto una GS1200 con el sistema Laser completo y tenía los codos y soldaduras OXIDADOS. Hablando con el propietario me dijo que tenía que pasar por el conce para que le expliquen que acurre con esta papeleta.

???Tengo la pich... hecha un lio. ???

¿A alguien más le ha ocurrido?

Lo tiene colocado desde hace unos diez meses.

Pues no sé de qué material será el escape pero si es aceroinox o titanio, no debería, es muy raro raro raro

El miercoles me colocan el sistema Laser completo. Ya os contaré mis impresiones.

Me aconsejan la cola de acero inoxidable ya que el titánio y carbono parece que no van bien y ha habido algunos problemas con algunas unidades. El mismo dueño del conce lo lleva. Me cambian el filtro y modifican la entrada de aire para que entre un poco más. Tambien modifican la bómba de gasolina para que mande un poco más de gasolina. Creo que tiene su lógica, si entra más aire la gasolina es la misma la moto irá muy fina y producirá muchas explosiones en el escape sobre todo al reducir.

¿Algún comentario sobre que os parece las modificaciones?

Me lo colocan en Talleres el Venta en El Puerto de Santa Mª (Cadiz) y me consta que tienen mucha experiencia en preparaciones BMW.

Talleres el Venta del Puerto de Santamaría tiene TODA la experiencia necesaria y más, no obstante siempre anda liado en carreritas y preparaciones BMW y aunque yo soy de Bilbao, siempre que voy a Cádiz, paso a hacerle una visita, de hecho, mi escape se ha colocado en base a sus experiencias en su banco de potencia y para Johnny (quien me lo vendió) es la referencia buena.... aprovéchalo.

pero cambiale tambien los colectores y elimina el catalizador e ira genial!!!

El sistema Laser completo con colectores más el cambio del filtro aire y demás retoques para su puesta a punto sale sobre unos 1300 euros, mano de obra incluida. ::)

Al poner los colectores ya anulas el catalizador que es el verdadero tapón que impide un mejor rendimiento del motor. ;)

Hola a todos. :)

Pues en mi conce me han comentado que si le quitas el catalizador y te paran para medirte los humos de la moto, te la requisan al momento, a parte de pagar la correspondiente multa.

;D ;D ;D ;D KE GUENO!!!!
Ke levanten la mano a los ke les hayn parado y les hayan mirado el tema de gases, EN LA VIDA!!!!

Siento decirlo Pecos, eso te lo han dixo en tu conce pa kitarte de encima y no tener problemas. otra cosa es ke me digas ke no te cubren la garantia, ahi hablamos, pero lo de ke te paren es un chiste guenisimo.

Bueno, ya llega la información del escape bos que dice Johnny que es la pera, os la dejo aquí enlazada aunque creo que son buenos porque (todavía) son artesanales.... que lo disfruteis......
Para ver lo de BOS dile a Goliat que las curvas estan en[ftp] www.bos-exhaust.com/bmw/dyno/curves_R1200S[/ftp]

:D :D :D :DEl miercoles recogí la moto con el Laser, y de vuelta a casa noté las diferencias.

Tengo otra moto, me han dado el cambiazo ::) ::) ::) ::)

Al grano, por debajo de 3500-4000 no noto gran diferencia, puede que gane algo de par y potencia. La alegría me biene a partir de 4000. La pegada es mucho mejor que con el de origen y el sonido cambia por completo, parece como si le entrara un turbo pero sin brusquedades, es una maravilla. Cuando más se nota es en recuperaciones en 6ª marcha, lo dejas caer de revoluciones y aceleras, recupera mucho mejor y no tiene la pereza de antes.

Merece la pena darse el gustazo y ponerlo, lo recomiendo. Y no veas como suena, es música celestial para los oidos.

Por cierto ata, me han colocado el tubito sport y me entregaron el curvo homologado, veo en tus fotos que no tienes ninguno de los dos. Va mejor totalmente libre? Me dijeron que probara a quitarselo y ver si va mejor pero me valdría con tu experiencia. Cuenta, cuenta?????????? ;) ;) ;) ;)

La moto de LOLO "el venta" tampoco tiene ninguno pero su motor está preparado tambien de motor.

¿Que me aconsejas, ganaré algo más sin "tubitos?

En realidad si reduces el Ø de salida en la cola teóricamente vas a ganar algo de par pero la diferencia es tan pequeña que ni se nota, si le poner el de homologación sí vas a notar algo más de par pero tampoco una burrada y perderás por completo esa música celestial que tienes ahora, en cuanto al intermedio que llevas ahora sólo vale para amortiguar un poco el sonido y no te señalen al acelerar en las calles del pueblo...... o no te señalen tanto.

Yo decidí quitarle los dos, a escape libre, a lo macarra..........pero es que suena que es la hostia!!!!!

Hola Monre!! :)

Me alegro por ti que te hayas puesto el escape.

Ya nos contaras tus sensaciones y aventuras con tu nuevo escape.

Saludos y v'sss

???Recurro otra vez a tí, ata ???

Resulta que hoy me he dado cuenta que la sonda izquierda está completamente derecha como en el escape original pero la derecha está algo girada hacia fuera y no está derecha. creo que el agujero el trozo de colectordonde se encuentra no lo han centrado bien.Me gustaría que me dijeras si la tuya tambien le ocurre o es un fallo de fabricación. ??? ???

Pues la tengo situada como en el original, habrá sido un error en la alineación del agujero con rosca, pero no te preocupes porque el cable de conexión es suficientemente largo, es algo estético, eso habrá pasado porque mecanizan la pieza y luego conforman la Y que es la unión del 2 en 1.... no pasa nada, te saco unas fotos y te las cuelgo en un mensaje..

Oye, ke tal va la máquina, es o no es lo que te decía????
de todas formas he leido un mensaje por el foro de problemas y rateos, a mí nunca me los ha hecho, ni con el original ni mucho menos con el Laser.. atí sí?
No se que de la pata de cabra, del caballete, del relentí irregular.. no se son demasiadas cosas que le pasan a la gente que yo no he tenido... o es que somos demasiado sensibles a la hora de buscarle tres pies al gato??

Bueno Monre, las fotos prometidas, lastima que está sucia......
ke leches es moto de monte o no?
adq.jpg

este es el lado derecho
adr.jpg

lado izquierdo.... repetimosss
ads.jpg

adt.jpg

que te sirva de ayuuudaaa!

;) ;) ;) ;)Ata, eres un fenómeno ;) ;) ;) ;)

No se como agradecerte toda la información que me das. Despues de ver tus fotos lo confirmo, la sonda derecha está un poco girada hacia fuera como la mía, además ayer vi la GS que comenté que tenía los colectores oxidados y tambien la tiene girada, seguro que es normal y ya me quedo tranquilo. Por cierto, observé el escape de este compañero y los tramos qque solo tiene oxidados son los de las sondas, el resto de codos y tramos no tienen problemas. Raro, raro raro ???

El escape: de puta mad... no noto mucha diferencia por debajo de 3000 rpm. pero amigo a partir de 4000 es otra moto, es un tiro. Da gusto como recupera en 6ª marcha, y no te digo nada del sonido, maravilloso. Ayer la probé queitandole el tubo sport y la deje como la tuya pero me da la impresión que va un poco mejor con el tubo colocado pero ya te digo, la diferencia es mínima, no el ruido que suena mucho más como tu dices parezco un "macarra" ;D

A ver como te devuelvo la ayuda alguna vez.

GRACIAS, GRACIA Y MIL GRACIAS ;)

Bueno, una pregunta, ¿pero con estos tubos, se pasa la ITV??

Es que si despues no te pasa la ITV, vaya rollo ¿no?

Saludos

Este escape viene con dos bocas de salida: una"racing" que no pasa y otra con la "homologada", que sí pasa, te viene indicado en los papeles al comprarlo...
se coloca muy fácil, en la boca de salida le pones un codo que obliga a los gases girar en la caja de resonancia del silencioso hasta que encuentran la salida, con lo que amortigua el ruido, es más suena muy poquito más que el original.
lasalida racing es bastante mas directa... y sin bocas, sencillamente es música...
la verdad es que suena a moto bicilíndrica con un toque ronco a lo clásico, como esas Guzzis que participan en el campeonato de clasicas de resistencia( aunque esas sí que van preparadas las jodidas, que preparaciones de motor, frenos... qué dineral... cómo corren!!)

Cuando le quité el otro día el tubo sport para probar sin él me costó bastante sacarlo y al salir estaba todo arañado. La terminación de este tubo es bastante cutre en comparación con el homologado, parece hecho a bocados por un principiante a herrero y las soldaduras a pegotes. Por otro lado veo que tiene casi en la boca de salida un par de agujeritos uno arriba y otro debajo. Me dio la impresión que me lo había hecho el mecánico en un momento en el taller, a lo rápido y chapucero.

"Ata", el tuyo tambien tiene estas caracteristicas? ???

Tienen ese par de agujeritos casi al final de su recorrido? ???

Yo también he tenido un Láser y la verdad es que la terminación deja mucho que desear. Para sacarlo, ayúdate con un cincel y un martillo y muuuucho cuidado, golpeando la rebaba del montante hacia afuera (en el mismo sentido cuando lo sacas con la mano). Lo de los agujeritos puede ser que se hagan para que, en el caso de que le entre agua, la expulse por ahí (no es el primero que lo lleva)

Bueno, Monre, ya he encontrado los tubitos, te pongo las fotos a ver que ves
aef.jpg

estos son los dos, el "directo"está más negro y con restos de silicona porque es el único que he usado
aeg.jpg

como vesd ambos tienen el agujerito para fijarlos mediante un tornillo- tuerca de Ø4 por la parte inf.
aeh.jpg

aei.jpg

el "racing es el único que lleva el tirante que ves para desmontaje
aej.jpg

y como ves, el "homologado se marca para quitarlo de la cola del silencioso. Fíjate en la reducción de Ø de salida...

SSSSSSaludossssssss

Tambien modifican la bómba de gasolina para que mande un poco más de gasolina. Creo que tiene su lógica

La bomba ya manda suficiente gasolina..., para eso y para muuuuucho mas. De eso se encargaria el cambio de chip.

Laser desarrolla los escapes para BMW del mercado paralelo como las preparaciones de competición en la Boxer Cup, vamos, que hay colaboración.
No se necesita ningún tipo de ajuste a la inyección ni un cambio de chip, que si lo haces es por buscarle algo más al rendimiento de la moto pero ni mucho menos es necesario.
Yo, sencillamente estoy encantado

Atrás