Escape muy pegado a rueda, normal???

MoteroMerida

En rodaje
Hola a todos, el caso es que cambie el escape por este que compre a un forero amigo y la verdad es que despues de montarlo me da la sensacion de que queda demasiado pegado a la rueda, para mi que no es normal que quede tanto pero bueno, haber que opinais vosotros.
Voy a intentar subir unas fotos.

http://img43.imageshack.us/i/05072009063.jpg/

http://img139.imageshack.us/i/07072009064.jpg/

http://img239.imageshack.us/i/07072009065.jpg/

07072009065.jpg

Muchas gracias.

Puedes poner alguna foto desde arriba? para ver cómo has sujetado el tubo.

V'sss

CANELO28 dijo:
Creo que esto ya se comentó hace tiempo.
Te dejo "afoto" del original, para que saques conclusiones:

IMGP3553.JPG

Gracias, perdon si es repost pero es que me ha dado un poco de "miedo" que se me caliente el neumatico y me rebiente o se derrita, yo que se.

Gracias.

kraftalegur dijo:
Puedes poner alguna foto desde arriba? para ver cómo has sujetado el tubo.

V'sss

El tubo va sujetado en el mismo tornillo donde se sujeta el original. Pero con los anclajes de ese tubo claro.

veo la distancia normal, no deberías tener problemas

troito dijo:
veo la distancia normal, no deberías tener problemas

Muchas gracias troito, la verdad es que al darme cuenta pues me quede un poco asustado :o La distancia entre neumatico y escape es de uns aprx.2cm.

Muchas gracias. ;)

Samuuu, no te preocupes. Es normal. Cuando yo lo monté pensé lo mismo y se lo lleve a un mecánico de confianza en mi conce de Bmw. Me dijo lo mismo que te comentan por aquí, que no me preocupara que era normal. De hecho el de serie solo está creo que medio centímetro más separado aunque depende de como lo montes. Un SAludo y que lo disfrutes

juanky58 dijo:
Samuuu, no te preocupes. Es normal. Cuando yo lo monté pensé lo mismo y se lo lleve a un mecánico de confianza en mi conce de Bmw. Me dijo lo mismo que te comentan por aquí, que no me preocupara que era normal. De hecho el de serie solo está creo que medio centímetro más separado aunque depende de como lo montes. Un SAludo y que lo disfrutes

Muchas gracias juankyyy, de todas formas hoy me he pegado una vueltita y al llegar a casa me he dado cuenta de que staba practiamente tocando el neumatico, asi que lo que hare es abrir un poco la pieza que sujeta al escape por un xtremo y que va al tornillo de la moto por el otro extremo. La abrire un poco para ganar algo de espacio.
O si no intentar poner el soporte que va al tarnillo de la moto por delante de la arandela esa de goma en vez de como esta originalmente
(por detras).

Graciasss.

Prueba lo que comentas porque quizás te ayude.
Te cuento mi caso: es una R1200R, le he cambiado el colector por uno descatalizado pero viene con el diámetro que se une al escape menor que el original. La solución temporal es unos aluminios moldeables en el interior del trozo del escape en donde entra el colector. No ajusta perfectamente y al apretar la arandela que une los dos tubos no queda totalmente fuerte y se desplaza algo llegando a hacer que el escape se junte a la rueda.
Solución: mientras aprieto la arandela y con el tornillo que va al reposapies puesto pero sin apretarlo, pongo una tapa de bote de grasa de cadena entre el escape y la rueda (quedando arrugada, muy justa y a presión); entonces aprieto muy fuerte la arandela y después el tornillo del reposapiés trasero. Al quitar la tapa del bote, ha quedado fuerte y ya no se mueve el escape hacia la rueda salvo que empuje con muchos huevos....
Con este rollo lo que te uiero decir es que quizás tu arandela (que es distinta a la mía por ser comouna pelota, tengo también la F800S) se queda prieta en una posición que no debe y por ello se mueve permitiendo al escape acercarse a la rueda.

troito dijo:
Prueba lo que comentas porque quizás te ayude.
Te cuento mi caso: es una R1200R, le he cambiado el colector por uno descatalizado pero viene con el diámetro que se une al escape menor que el original. La solución temporal es unos aluminios moldeables en el interior del trozo del escape en donde entra el colector. No ajusta perfectamente y al apretar la arandela que une los dos tubos no queda totalmente fuerte y se desplaza algo llegando a hacer que el escape se junte a la rueda.
Solución: mientras aprieto la arandela y con el tornillo que va al reposapies puesto pero sin apretarlo, pongo una tapa de bote de grasa de cadena entre el escape y la rueda (quedando arrugada, muy justa y a presión); entonces aprieto muy fuerte la arandela y después el tornillo del reposapiés trasero. Al quitar la tapa del bote, ha quedado fuerte y ya no se mueve el escape hacia la rueda salvo que empuje con muchos huevos....
Con este rollo lo que te uiero decir es que quizás tu arandela (que es distinta a la mía por ser comouna pelota, tengo también la F800S) se queda prieta en una posición que no debe y por ello se mueve permitiendo al escape acercarse a la rueda.

Muchas grascias por tu consejo, lo intente en su dia pero de todas las maneras me seguia desplazando el escape a la rueda. Esta mañana lo que he exo ha sido sacar la pieza que une al escape y al tornillo donde va sujeto y le he dado un poco mas de "juego" abriendo 1cm dicha placa, ahora me ha quedado de nuevo separado, haber si esta tarde pillo la moto, me doy un a vuelta y veo si se mueve o no.
Saludoss

Las Metzeler que traía de origen, casi rozaba el escape.
La semana pasada le monté las BT021 y el margen aumentó casi 2 cm!!!
Y son la misma medida.
Me lo expliquen!!!

SAMUU dijo:
[quote author=troito link=1246963705/0#9 date=1248216190]Prueba lo que comentas porque quizás te ayude.

Muchas grascias por tu consejo, lo intente en su dia pero de todas las maneras me seguia desplazando el escape a la rueda. Esta mañana lo que he exo ha sido sacar la pieza que une al escape y al tornillo donde va sujeto y le he dado un poco mas de "juego" abriendo 1cm dicha placa, ahora me ha quedado de nuevo separado, haber si esta tarde pillo la moto, me doy un a vuelta y veo si se mueve o no.
Saludoss[/quote]

Hola Samuu !!!! pero ¿ya te has fundido la Metzeler M1? porque eso es un pilot Sport ¿no?...

Atrás