Escape Nine T (sin tapar rueda)

JMnainti

Acelerando
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
440
Puntos
18
Hola a todos, lanzo una consulta

Estoy dándole una vuelta a cambiar el escape por estética, busco que el resultado deje lo más limpia posible la visión de la rueda.

Pongo foto que me mando un amigo que la deja todo libre, a ver si me podéis aportar opciones y alternativas que conozcáis.

Foto escape sin tapar rueda.JPG

Gracias!!!!
 
Hola. Entiendo tema de homologaciones/ITV no hay que asumir. No te importa monta/desmonta para pasar ITV etc???

Este lo veo bueno,bonito y barato. Tienes video para escucharlo.


Ya sabes de todos modos asi estas expuesto a receta de la policia...Solo tienes que tener la mala suerte de cruzartelos por tu ciudad un dia. 200€/100€ (pronto pago)???
 
Homologado y sin cubrir rueda solo se me ocurren los que van por arriba...Pero no podras poner alforja en ese lado??? O almenos de forma simetrica ambas alforjas...
 
Homologado y sin cubrir rueda solo se me ocurren los que van por arriba...Pero no podras poner alforja en ese lado??? O almenos de forma simetrica ambas alforjas...
Gracias por los aportes, por arriba descarto por qué no valdría en caso de dejar con un solo asiento
 
Muchas gracias.

Espero que te sirva de opción porque es muy bonito el sonido y que se vea la rueda entera…..preciosa
 
B días, finalmente pondré Akrapovic, acabado negro, pongo fotos cuando lo tenga instalado.

El escape junto con unas cosillas más es la primera fase de cambio que si no se tuerce nada terminare después de la ITV en mayo, convirtiéndola a bobber, para lo que también me ilustra el compañero Miguel1300R.

Gracias Chicos!!!
 
hola, pues yo cambié el original por este SC que pille de segunda mano pero muy poco usado, estéticamente mucho mejor, deja la rueda trasera mucho más visible. El sonido es más ronco y parece que petardee mucho menos que con el original (que me gustaba mucho). Salut!
 

Adjuntos

  • thumbnail_IMG_1985.jpg
    thumbnail_IMG_1985.jpg
    169,4 KB · Visitas: 95
Por fin le he instalado el escape a la Urban. Es el alto de Unit Garage. Caro de cojones, pero muy muy bien fabricado, y el sonido mejora un poco, más ronco sin ser estridente (con dbkiller, sin el es una locura)
Lo que si, la moto se nota más suelta a medio régimen, mejor que antes.

Salud!

b9a7047337a4134a234f7cda1ca85868.jpg

d6babe5d2bcffba82aff5dafb9054699.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por fin le he instalado el escape a la Urban. Es el alto de Unit Garage. Caro de cojones, pero muy muy bien fabricado, y el sonido mejora un poco, más ronco sin ser estridente (con dbkiller, sin el es una locura)
Lo que si, la moto se nota más suelta a medio régimen, mejor que antes.

Salud!

b9a7047337a4134a234f7cda1ca85868.jpg

d6babe5d2bcffba82aff5dafb9054699.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos días.

Expectacular el cambio con el escape. Y respecto al portamatrículas, puedes indicar cual es? y si está homologado para circular sin que te multen?

Gracias
 
Preciosa!! Lástima que no se si con estriberas para el pasajero se podría llevar :love:
Igual es un efecto óptico, pero revisa éste tornillo que parece que se ha aflojado el casquillo:
1646656974312.png
Parece un soporte de algo que lleves en el lado derecho.
Saludos
 
Por fin le he instalado el escape a la Urban. Es el alto de Unit Garage. Caro de cojones, pero muy muy bien fabricado, y el sonido mejora un poco, más ronco sin ser estridente (con dbkiller, sin el es una locura)
Lo que si, la moto se nota más suelta a medio régimen, mejor que antes.

Salud!

b9a7047337a4134a234f7cda1ca85868.jpg

d6babe5d2bcffba82aff5dafb9054699.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El Unit es una preciosidad. Enhorabuena.

¿Tienes la moto levantada de suspensiones, o es un efecto óptico que tengo por el recorte del colín?

Yo he optado por poner el escape bajo, que yo creo que tapa algo menos la parte de atrás que el de serie. A ralentí y muy bajo régimen, suena menos que el de serie de la scrambler, a partir de ahí, suena un poquito más, pero poco, siempre hablando de no quitar dbKiller. Yo lo he puesto sólo porque me gustaba su aspecto, no por el sonido... en un día de locura, porque lo mejor era haber invertido en suspensiones 😬

20220223194112-02.jpeg
 
El Unit es una preciosidad. Enhorabuena.

¿Tienes la moto levantada de suspensiones, o es un efecto óptico que tengo por el recorte del colín?

Yo he optado por poner el escape bajo, que yo creo que tapa algo menos la parte de atrás que el de serie. A ralentí y muy bajo régimen, suena menos que el de serie de la scrambler, a partir de ahí, suena un poquito más, pero poco, siempre hablando de no quitar dbKiller. Yo lo he puesto sólo porque me gustaba su aspecto, no por el sonido... en un día de locura, porque lo mejor era haber invertido en suspensiones 😬

Ver el archivo adjunto 294761
Tambien ganas respecto el tuyo original mas oferta de maletas/alforjas??? Con el doble por arriba creo esta mas limitada la oferta y/o te supone anclajes asimetricos...Con este (como UGS, Pure, Racer etc) tienes mas opciones y simetrico...

A las malas los vendes todos (el original Scrambler tuyo y este Akra) y te trincas un original de segunda mano de UGS???
 
Tambien ganas respecto el tuyo original mas oferta de maletas/alforjas??? Con el doble por arriba creo esta mas limitada la oferta y/o te supone anclajes asimetricos...Con este (como UGS, Pure, Racer etc) tienes mas opciones y simetrico...

A las malas los vendes todos (el original Scrambler tuyo y este Akra) y te trincas un original de segunda mano de UGS???
Cada caso es un mundo. Yo nunca voy a usarla para viajar, así que nunca tendrá alforjas. La NineT me gusta más, cuanto menos cosas tiene. 😉
 
Buenos días.

Expectacular el cambio con el escape. Y respecto al portamatrículas, puedes indicar cual es? y si está homologado para circular sin que te multen?

Gracias

Buenas, aprovecho para contestaros a todos.

El portamatrículas es el de aliexpress… que copia el de Rizoma, creo que era. Por 40€ puesto en casa m, de lujo. Solo hay un par de agujeros que hay que limar un poco con el taladro para que entre fino del todo, y listo. En media hora tienes el cambio hecho. No está homologado claro, pero no creo que tenga problemas de ITV, ya que solo retrasa la matrícula. En cuanto a multas, no creo que me saquen el nivel para medir los grados, jejeje.

Versiano, gracias por el apunte, pero el soporte es así, lleva unos casquillos de inox, de ahí que parezca que está sin apretar. Por cierto, es el soporte del escape que permite eliminar las estriberas del pasajero, ancla el tubo por detrás, para dejarlo más limpio todo.

Sobre el escape alto y estriberas, este escape permite montarlas sin problema, da las dos opciones, en mi caso como voy siempre solo y no voy a viajar con ella (por eso vendí la RT del 2016, con un peque de un año, se acabó viajar en un tiempo) este escape es la mejor opción para mis gustos y las desmonté. De todas maneras volver a montarlas no son ni 5 minutos.

Y a la pregunta de las suspensiones, en efecto, lleva el kit de Wilbers delantero y trasero de +70mm.


Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, aprovecho para contestaros a todos.

El portamatrículas es el de aliexpress… que copia el de Rizoma, creo que era. Por 40€ puesto en casa m, de lujo. Solo hay un par de agujeros que hay que limar un poco con el taladro para que entre fino del todo, y listo. En media hora tienes el cambio hecho. No está homologado claro, pero no creo que tenga problemas de ITV, ya que solo retrasa la matrícula. En cuanto a multas, no creo que me saquen el nivel para medir los grados, jejeje.

Versiano, gracias por el apunte, pero el soporte es así, lleva unos casquillos de inox, de ahí que parezca que está sin apretar. Por cierto, es el soporte del escape que permite eliminar las estriberas del pasajero, ancla el tubo por detrás, para dejarlo más limpio todo.

Sobre el escape alto y estriberas, este escape permite montarlas sin problema, da las dos opciones, en mi caso como voy siempre solo y no voy a viajar con ella (por eso vendí la RT del 2016, con un peque de un año, se acabó viajar en un tiempo) este escape es la mejor opción para mis gustos y las desmonté. De todas maneras volver a montarlas no son ni 5 minutos.

Y a la pregunta de las suspensiones, en efecto, lleva el kit de Wilbers delantero y trasero de +70mm.


Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos días y gracias por responder.

Respecto al porta matrículas…. Lleva catadrióptico? Y luz de matrícula? Y ya por último Puedes poner el enlace de compra?

Gracias y un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Hola Chitidcm, ese escape está espectacular.....ahora....esa moto está pidiendo a gritos un asiento monoplaza.....un saludo.
 
Buenos días y gracias por responder.

Respecto al porta matrículas…. Lleva catadrióptico? Y luz de matrícula? Y ya por último Puedes poner el enlace de compra?

Gracias y un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
https://es.aliexpress.com/item/4000926842124.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0o.order_list.0.0.21ef194d9bwA1O

La luz de matrícula la da el propio piloto de la moto, no tienes problema. Y llevar no lleva catadrióptico, es algo que arreglaré para la ITV :D
Un saludo.
Hola Chitidcm, ese escape está espectacular.....ahora....esa moto está pidiendo a gritos un asiento monoplaza.....un saludo.

Gracias!. Pues no lo tengo tan claro... me gusta mucho la estética del asiento corrido, y la verdad, con el monoplaza no la veo tan bien, sobre todo al estar levantada de suspensiones. Se me escapó un kit de asiento y tapa trasera original de BMW en wallapop, a ver si vuelve a salir uno y lo compro para probar, pero no muy convencido, la verdad. Así me encanta :D


Un saludo
 
Por fin le he instalado el escape a la Urban. Es el alto de Unit Garage. Caro de cojones, pero muy muy bien fabricado, y el sonido mejora un poco, más ronco sin ser estridente (con dbkiller, sin el es una locura)
Lo que si, la moto se nota más suelta a medio régimen, mejor que antes.

Salud!

b9a7047337a4134a234f7cda1ca85868.jpg

d6babe5d2bcffba82aff5dafb9054699.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola!! un acierto total esos escapes. Justo estoy planteandome poner este o el remus mesch. Es el de titanio o el normal?? El sonido se nota mucho o no vale lo que cuesta?? La verdad es que es precioso, pero también me gustaría mejorar un poco el sonido que en las euro5 no es el mismo que en las anteriores. Un saludo!!
 
Buenos días a todos,

Después de haber iniciado el tema hace tanto, conforme he podido he ido haciendo cosas, desde primeros de año la tengo así, a ver que os parece.

En enero tengo ITV, ¿Homologar y dejar así? o ¿vuelta al doble asiento y matricula baja?

70d804d8-3e3c-442d-95fc-14cae058f21d.JPG84c274f7-497e-4a5b-840b-92fe3e4b6daa.JPG641a0369-e34b-4e54-966b-5efccb886535.JPGf5d0ed77-acc2-4d8d-8c4b-f8e5c0e309ca.JPG
 
Piénsatelo bien. Si homologas para un asiento, después no podrás llevar legalmente el original. Valora si vas siempre solo y no quieres instalar alforjas y/o parrilla. Si la pequeña alforja que llevas, no te molesta al conducir y es suficiente.

Si quieres llevar la matrícula baja , donde la rueda, has de homologar.

La moto espectacular como dice el compi.
 
Arriba