Escape para F800ST

simons

Arrancando
Hola a todos:
Me estoy planteando cambiar el tubo de escape de mi f800st de serie por uno de la marca akrapovic, pues me han dicho que son de los mejores y pq veo que así no afectaría al tema de la garantía.
He visto que en el concesionarío sale por unos 700e, (sin descuento), sabeís si se puede comprar en otro sitio más barato.?.A parte del sonido y el peso del de serie, creo que leí en un post antiguo que también ayuda a mejorar el rendimiento de la moto, es cierto?.,( lamento mi incultura de mecanica).
Os parece que vale la pena cambiarlo?.
Gracias una vez más por vuestros consejos.

Es bastante dificil que lo encuentres mas barato.

Yo he tenido oportunidad de probar el akrapovic y un leovinci y la verdad es que no hay diferencia de prestaciones entre ambos,el leovinci quizas suene algo mas fuerte pero trae un db killer para la itv, el leovinci sale bastante mas barato unos 350 segun el sitio y ademas yo lo he comprado en carbono que es el que menos pesa y ademas no vas quemando las piernas de la chiquilla a la que acabas de dar un vueltazo jajaja y pa mi gusto es mas molon

yo llevo un akrapovic solo la cola.

con respecto al original ganas en ruido, sube mas progresiva sin pegar el tiron en tercera como hacia la mia y suele desvocarse ...esto entre comillas a los 5000rpm o sea que pega el empuje.
encontra tienes mas ruido, consume un poco mas seguro que lo notas, pero con respecto al original solo ganas 3 cv ,,, si eres tan fino como para notar estos 3 cv ojo que no te cuenten milongas , pues adelante.

en resumen es mas progresiva la subida.

El rendimiento nose , pero estoy casi casi seguro que en bmw estan mas caros que en ningun lado

Simons, prueba a consultar lo del escape dentro de Mensajes Moteros - Usuarios de F800, seguro que tienes más respuestas. Aunque las que he leido aquí te lo dejan claro.

El "Leo", el problema es la Garantía, que estos de BMW se agarran a cualquier excusa para decir que la culpa es del escape y se acabó la garantía. Con el "Arkra"... no pasa nada, homologado por BMW, pero es el doble de caro...

No te preocupes por el tema de la garantía, puesto que una cola se tarda 5 minutos en cambiarla, es tan sencillo como que cuando la llevas a la revisión, le colocas el original y listo, así hasta que se acabe la garantía, lo harás como mucho 3 veces, y ya te digo que son unos pocos minutos hacer el cambio.

Un saludo

Gracias a los que me habeis contestado, me ha quedado bastante claro el tema, he ido mirando por internet pero no encuentro muchas referencias de sitios que se pueda encargar, no se si sabeis alguno?.
Lo que no consigo localizar es el grupo de posts de este tema en el apartado f800, pq hay muchisimas referencias.

La única duda es si hay que cambiar todo desde el motor a la cola ,o solo es suficiente la cola?.Hay alguna diferencia valorable?.
Gracias una vez más,un saludo.

Es suficiente con cambiar solo la cola del escape, que para lo que vas a conseguir que esbasicamente es estetica y cambio de sonido te sobra. Ahora, si lo quieres cambiar entero tambien puedes, pagas algo mas de pasta...  ;D, pero no creo que notes diferencias

Atrás