escape para k75

arturk75

Arrancando
Tengo una k75 del 91 y me gustaria saber si la vida del escape esta ya agotada y si es asi debo cambiarlo por el original o hay otras opciones.
Gracias.
Un saludo. :-?

¿agotada la vida del escape? :-?

la mia es del 88 y el escape está impecable ::)

Secundo a Felipe9. La mia del 89 y sin problema. Me imagino que mientras no se te perfore hay escape para siempre. ;)
Un saludo

El escape de la K-75 es incombustible, doy fe.

Sólo tienes que limpiarlo por fuera, nada mas.

Saludos.

je je je ahora no puedo..............me voy al kurro :D :D :D :Dpero esta tarde voy a ponel afotos de como he "restaurao" el tubo escape de mi k75c (22 añitos..casi) ;D ;D ;D ;D ;D ;)

K 75 S ´87 78.000 Km, tubo de escape impecable, solo he tenido que volver a cromar la tapa protectora...

Saludos ;)

Mi K75 es del año ´89 y es tubo de escape esta nuevo como el primer dia. Si no estan perforados ó oxidados, no se cambian.

Saludossssss

gracias por ilustrarme como veis soy un neofito en temas mecanicos :-[ , mi k75 tiene mas de 130.000km y solo me pregunto si es recomendable sustituirlo.
Se que es de paletos preguntar segun que cosas pero ¿a alguien le ha pasado que al reducir velocidad sin bajar de marcha, osea que vaya perdiendo velocidad, le ha petardeado la moto, es "como si se produjese un corte de injeccion" (supongo)? (ya he dicho que no tengo ni p... idea de mecanica :-/ :-/).

Hola artur, lo que dices de los petardeos por lo que se ve es normal en estas motos, yo tengo una tambien con mas de 130.000 kilometros y tambien hace eso.Al principio me daba mal rollo pero por lo que me comentaron por aqui es normal en estas maquinas.Simplemente es cuestion de acostumbrarte.Tambien me comentaron que el estado de las bujias puede hacer que suene mas o menos, yo he hecho el cambio de aceite y he cambiado bujias y he notado cierto cambio pero nada del otro mundo..simplemente petardea diferente :) :).
Creo que no tienes porque preocuparte , disfruta de esa peazo de maquina.

un saludo

bueno lo prometido es deuda ;Daunque por lo que voy leyendo no es el tubo de escape el culpable 8-) 8-)de todas maneras te voy a poner esto para que veas como se puede recuperar exteriormente el tubo de escape de una k75 del año 85 ;D ;D ;D.
empezamos viendo como estaba el tubo de sucio y la rejilla oxidada.

le quité la rejilla y pulí el tubo para recuperar su brillo natural.

mirar la rejilla lo oxidada que está.

lijé la rejilla con lija de agua.......(debería haber dado decapante y hubiera quedado mejor)...también a los tornillos.

colgué un hilo de la lampara del techo y con un alambre enganché la rejilla para pintarla.

con ayuda de unas pinzas pinté también los tornillos ;D

mirar como quedó la rejilla pintada...........la dí tres manos con un spray de anticalorico(me costó un webo...12 ebros).

limpié las tuercas......estaban negras :D :D.

aquí me dispongo a poner la rejilla de nuevo en la moto.

mirar de que maneras se ponen las tuercas en el tubo de escape........................he de decir que cuando lo pulí...........lo hice a mano y en los sitios que no se veían.......pues como que pá que.

hay que apuntar todos los tornillos antes de apretar con la llave..............de hecho lo mejor es apuntarlos con los dedos y darlos una vuelta o dos a mano para luego después apretarlos con una llave del 5 exagonal.

y por ultimo mirar como quedó.......................no está mal para un tubo de casi 22 años.

bueno esto me llevó 3 horas.........quitar,limpiar,lijar,pintar,secar,pintar,secar,pintar,secar e instalar.
si le hubiera dado decapante se hubiera quedado mejor ......seguro!!..........pero me dí cuenta tarde........para la proxima vez ;)

a no ser ke te lo carges en una caida y se rompa por cualquier otro motivo duran toda la vida
son de acero inoxidable tio.
Si por casualidad lo tienes jodido, compra otro original o busca en un chatarrero alguno que
seguro ke esta gueno.

Vaya!!
Me has aniamdo a desarmar y limpiar el escape de mi K100, que seguro que no tiene muchas diferencias con el de las 75... al menos en la calidad de los componentes.

Ráfagasssss!

se me olvidó deciros que tengo que lavar la amoto ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)

Mi K75 tiene 15 años y el escape está de cine. Me dijo el mecánico que si se hace feo o se rompe con algún punto de soldadura y lo llevas a cromar y como nuevo.
harrisein , lavar la moto? Cuidado que encoje !!!! ;)

Wenassss

Nada, me sumo a lo dicho por aquí. El escape de mi moto con 17 años a cuestas está impecable. De vez en cuando una pulidita y a ponerse las gafas de sol del brillo que le queda...

Ojalá el p...ABS durara tanto...

V´ssssss

Los escapes de las K de las de antes son eternos.

harri , pero tu moto no se lavó cuando llovió en la kedada?...... :D :D :D :D :D

Gracias por los consejos, comentarios y el reoportaje fotografico ;) .
Kanaya donde estan y como se cambian esas juntas.
Un saludo

Perdona que discrepe Kanaya pero no petardea por ke tome aire. Lo hace porque al escape llegan gases inquemados al cortar gas bruscamente. Por todos es ya conocido y sufrido la temperatura que nuestros escapes son capaces de desarrolar, no....Pues bien gracias a esta temperatura los gases inquemados prenden dando una explosión. En las carrreras de motos y coches, con mezclas mas ricas se puede ver en las reducciones de las curvas como los escapes echan lllamas de estas explosiones.

Atrás