Escape para mi 800 ST.Opiniones.

mastership

En rodaje
Buenas moteros de pro,

Después de que mi 800 ST ha hecho los 3 añitos y poniéndome los dientes largos la BMW Riders 2011 con los escapes que puede ver por allí me preguntaba si alguno de los aquí presentes conoce la marca de escapes SC Project.PAra darle un regalo de cumpleaños a mi moto había pesado en instalarle el escape y mejorar de paso el sonido que me gusta pero no me apasiona.El precio está muy bien y la estética tb.Además parece que gana mcuhos enteros en sonido.

http://www.sc-project.com/bmw_f800st_photogallery_oval_line.htm

Estuve mirando en su momento los Akra (como todo el mundo que quiere cambiar de escapes por ser los que pone BMW) pero el precio se dispara a casi 1.000€.Las dudas que me surgen son:

• Son compatibles con maletas y caballete?En la página web dicen que sí pero si alguno me lo podeis confirmar mejor que mejor.
    • Me pondrán pegas en la ITV por los decibelios y gases?Ponen que están homologados Euro 3.
      • Sólo se pueden pedir a fábrica Italia.Alguno de los aquí presentes habeis pedido o conoceis a laguien que los haya pedido?Habría que hacer algo a la centralita?Creo que no porque sólo estamos hablando de la cola del escape pero...

En fin, muchas cuestiones que un motero os agradecerá si sabeis orientarle.

Vssss

yo estoy pensando poner esto...http://www.motofan.com/accesorios/varios-escapes/bmw/cm/3

colectores mas escape.... aunque hay un GPR que tambien me gusta.... pero no se como quedara...
http://cgi.ebay.es/POT-DECHAPPEMENT-SILENCIEUX-GPR-BMW-F800R-09-10-/380302047040?pt=FR_JG_Moto_Pi%C3%A8ces&hash=item588bc4b740#ht_2996wt_905
1

Hola,

No se si serán compatibles pero fíjate en ambas fotos a la altura del disco de freno, en mi opinión el ángulo del SC es más elevado, suficiente como para que tal vez llegue a pegar en la maleta, aunque también es verdad que el tamaño del tubo original es más grueso que el del SC con lo cual, al ser más estrecho el SC, le puede ganar el espacio que le hace falta. Yo llevo puesto el akra y con éste tubo a mí en las maletas no me pega, también es más estrecho que el tubo original, sin emabargo tampoco tiene un ángulo tan elevado como el de SC. Conclusión: A ver si alguien del foro lo ha colocado y te puedes cerciorar antes de encargarlo, no vaya a ser que luego no te valga.

bmw-f800st.jpg

BMW_F800ST_AUSPUFF_SC_PROJECT_EXHAUST.jpg

En cuanto a si es compatible con el caballete no tendrás problema siempre y cuando cambies el taco de goma que hace de tope por otro mas gordo, hablo por experiencia, a mí cuando me colocaron el tubo en el conce me lleve la moto a casa y cuando quitaba el caballete pegaba un castañazo contra el tubo, al final y después de preguntar en otros conces la conclusión fue que había que cambiar el taquito de goma por otro más grueso y listo.

Por el tema de los db y gases solo puedo decirte que yo con el akra he pasado la ITV en junio sin catalizador y con el db-killer puesto y no me he pasado ni de gases ni de db... pero ojo! lo mismo pasas tu con ese tubo y te pasas de db... yo guardaría el tubo original por si acaso, total, se cambia en un momento.

En cuanto a la centralita no es necesario tocarla, en el conce me dijeron que ya venía preparada para ciertos parámetros en caso de que se cambiara de tubo y que además no se podía tocar. Ahora bien, si quieres le puedes poner un Power Commander y modificar esos parámetros para optimizar el rendimiento.

Ah! y por si te surge la duda... también le tengo colocado un filtro K&N con el que estoy muy contento... la moto estira un pelín más pero vamos que tampoco es que sea necesario ponerlo.

Espero haberte ayudado en algo...

Un saludo! ;)

Es muy bonito el SC, voy a ver si [highlight]vendo mi Leo Vinci Carbono[/highlight] y encargo el SC

445D525948553C0 dijo:
[quote author=427A7C63660F0 link=1316458893/4#4 date=1316676504]Es muy bonito el SC, voy a ver si [highlight]vendo mi Leo Vinci Carbono[/highlight] y encargo el SC

A que precio lo vendes?? :D[/quote]

Te mando MP

al final cuál montaste? me interesa saber, el SC que tal?

Atrás