Escape petardea en mi F650

SAMURAI

Curveando
Hola a todos. Resulta que hace unos meses para pasar la itv tuve que desmontar el Leovince que tengo montado en mi moto por el original, pasar la itv y luego volví a poner el original. Desde ese momento, la moto empezó a petardear en reducidas fuertes y cuando vas bajando y utilizando freno motor, también va haciendo pequeños petardazos. Antes del cambio de escape era raro que lo hiciera. Se abrá desajustado la carburación? En dónde puede estar el problema?

Mi moto es la F650 del 94 carburación.

Gracias.

Pues si ha sido después de desmontar y volver a montar el escape, y no has tocado otra cosa, pienso que puede ser cuestión de las juntas de los colectores. Si están deterioradas o no ajustan bien, puede entrar aire en el conducto y provocar el petardeo al reducir.

El petardeo también puede ser de la carburación, pero ya sería casualidad que se hubiese desjustado sola justo al desmontar el escape.

V'sss

Picander

Picander dijo:
Pues si ha sido después de desmontar y volver a montar el escape, y no has tocado otra cosa, pienso que puede ser cuestión de las juntas de los colectores. Si están deterioradas o no ajustan bien, puede entrar aire en el conducto y provocar el petardeo al reducir.

El petardeo también puede ser de la carburación, pero ya sería casualidad que se hubiese desjustado sola justo al desmontar el escape.

V'sss

Picander

;) blanco y en botella ;D

totalmente de acuerdo con Picander..

Efectivamente con toda seguridad se te habrá deteriorado una junta del escape al realizar el cambio y por eso te petardea.

He mirado las juntas del colector con el bloque y visulmente no he notado nada. Pero ciertamente el otro día la moto sonaba como si perdiera aire por ahí, así que lo miraré con más detenimiento o directamente se las cambio y ya está. También he visto hoy que por donde perdía algo de aceite, por la junta de la culata en su parte delantera, pues como que parece que pierde más ahora y eso ya no me gusta nada. De momento no hay unión de refrigerante con aceite y tampoco creo que haya descompresión por ahí, pero habrá que empezar a hacer gestiones para cambiar la junta. Me voy a ver los videos de taller de la moto para ir cogiendo apuntes.

Gracias y saludos.

A mi me paso lo mismo cuando tuve una Yamaha SR-250. Le cambié la junta y dejó de petardear.

V´sssssss

SAMURAI dijo:
He mirado [highlight]las juntas del colector con el bloque [/highlight]y visulmente no he notado nada. Pero ciertamente el otro día la moto sonaba como si perdiera aire por ahí, así que lo miraré con más detenimiento o directamente se las cambio y ya está. También he visto hoy que por donde perdía algo de aceite, por la junta de la culata en su parte delantera, pues como que parece que pierde más ahora y eso ya no me gusta nada. De momento no hay unión de refrigerante con aceite y tampoco creo que haya descompresión por ahí, pero habrá que empezar a hacer gestiones para cambiar la junta. Me voy a ver los videos de taller de la moto para ir cogiendo apuntes.

Gracias y saludos.

No sé cómo es el escape que tienes puesto, pero el original, además de esas juntas que dices, tiene otra donde se unen los dos colectores que salen del cilindro, y otra más en la unión de éstos con el silenciador. Cualquiera de ellas puede ser la causante.

Con respecto a las del cilindro, antes de cambiarlas mira si por casualidad es que están flojas las tuercas de las fijaciones. A mí me aflojaron hace poco por no apretarlas bien precisamente después de cambiar las juntas.

V'sss

Picander

Picander, el original si lleva una junta de amianto en la unión que hay a la altura de la carburación, pero el LeoVince se une directamente y abrazadera. Voy a comprobar con el motor en frío si hay pérdidas de aire por esas uniones al igual que en la parte baja del silencioso que ya una vez se me perforó.

En cuanto al tema de la junta de culata, por favor, puedes pasarme una relación de la herramienta que adquiristes y que es necesaria para cambiarla. Después de haberme metido con el cambio de embrague, puede que intente cambiar la junta yo mismo a pesar de que es bastante más complejo. Aún así voy a pedir presupuestos porque creo que tampoco le vendría mal regular las válvulas y ya se complicaría un poco más el asunto.

Gracias a todos por las respuestas.
Saludos.

Pues aparte de la herramienta que ya tenía, tuve que comprar lo siguiente:

- Dos llaves dinamométricas: una de 4-24 Nm y otra de 24-210 Nm. (En el montaje de culata hay pares de apriete de 10 a 50 Nm.)
- Una llave grifa pequeña (10") para aflojar los espárragos de la culata. (Lo intenté con una tenaza grip, como se ve en el vídeo de mantenimiento, pero hubo uno que no salía ni a tiros. Con la grifa salió a la primera).

Específicamente para el reglaje de válvulas:
- Micrómetro
- Juego de galgas de precisión 0.01 mm

En total algo menos de 100 €, incluyendo gastos de envío de lo que tuve que pedir fuera.

Necesitarás también el tornillo para el bloqueo del cigüeñal, que se hace a partir de un tornillo de M8 x 1,25 y unos 50 mm de largo:

torbloqcigqw4.jpg

Y por supuesto un juego de llaves de vaso con alargadores y adaptadores para tornillería Allen, aparte de otras herramientas básicas que supongo que ya tienes.

V'sss

Picander

Atrás