escape sin catalizar

Pedrovillanubla

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Hola a todos
Tengo que cambiar el escape completo de mi r850r del 2001 por ruido interno ( supongo por alguna soldadura que ha saltado ).
La moto es una aniversario que quiero mantener su estetica, por lo que no me planteo ningún escape que no sea original
He estado viendo en realome las referencia para buscar uno en ebay. Existen dos referencias, uno catalizado como el que lleva mi moto, y otro sin catalizador. He estado viendo fotos de ambos y son iguales exteriormente con la diferencia que uno tiene rosca para la sonda lambda y otro no.
He encontrado uno sin catalizar prácticamente nuevo a un precio aceptable, pero tengo la duda si cambiara mucho el ruido, el comportamiento de la moto en algo , ventajas / desventajas además del económico que por precio y estado del escape sin catalizar lo consigo a mitad de precio que el catalizado.
Agradeceria vuestros comentarios
 
Última edición:
En cuanto a sonido y rendimientos no te puedo decir, pero y cuando pases la ITV, ¿te dirán algo?

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Un tono mas grave el sonido, no molesta en absoluto....la moto mas suelta, mejor aceleracion desde abajo y la itv..yo la paso con el catalizador quitado y con un supresor...desde hace años..
 
Tendrás que quitar la sonda lambda y el puente (relé) de la caja de fusibles para que la ecu gestione la inyección sin catalizador. Si en la ficha técnica está reflejado que tiene catalizador puede que en alguna ITV te lo miren o puede que no, pero deberían darse cuenta. Normalmente para esas motos suele aparecer el catalizador y el abs como opción, por lo que si no lo lleva no pasa nada.
 
yo tenía una 1150 sin catalizador y con silencioso remus y tiraba q daba gusto, nunca tuve problemas en la itv
 
Gracias a todos por vuestras opiniones
En la ficha tecnica solo en opciones menciona el catalizador, aunque no me preocupa porque siempre le puedo poner el escape catalizado para pasar la itv.
Una pregunta, comandantebmw, al quitar el puente en la caja de fusibles para que la ecu no reconozca la sonda del catalizador y sin potenciometro como se regularia los gases a ralenti?
 
La sonda lambda le dice a la moto como de fina o gorda va la mezcla. Si la anulas, la moto no irá igual. Puede que tire más o que ratee según las condiciones.


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La moto ira mejor y el sonido probablemente mas ronco y mas bonito.
Después de miles de km con un escape Laser y sin catalizador pasaba las ITV sin problema hasta que me tumbaron en una y no me quedo mas remedio que volver al escape original con catalizador.
Depende de la suerte que tengas con la ITV, simplemente suerte... Este año me han hecho quitar la cúpula original BMW porque excedia el alto de la moto que marcaba la ficha técnica. Soberana gilipollez, pero el chaval de la ITV aplicaba su norma y no hay discusión posible.
Suerte...
 
Gracias a todos por vuestras opiniones
En la ficha tecnica solo en opciones menciona el catalizador, aunque no me preocupa porque siempre le puedo poner el escape catalizado para pasar la itv.
Una pregunta, comandantebmw, al quitar el puente en la caja de fusibles para que la ecu no reconozca la sonda del catalizador y sin potenciometro como se regularia los gases a ralenti?
Esa es la cuestión, que las motos que no llevaban catalizador llevaban potenciómetro para regular CO2 y a estas no se les mide en la ITV.
A una moto que lleve catalizador, si se lo quitas debes quitar el puente y resetear el tps. A partir de ahí hacer una medición de CO2 en un taller y con una muy buena puesta a punto ver qué valores da.
No obstante, creo que el catalizador no influye en el co2, influye en las partículas contaminantes.
Creo que lo mejor sería para pasar la ITV poner el puente y el catalizador y hacer puesta a punto, incluido " quitarle la carbonilla" antes de entrar a la ITV
 
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