Escape y catalizador para 1150GS

Er_Mungui

Arrancando
Buenos días a todos.
He estado repasando la mayor parte de las páginas de Técnica (todas no he de decir la verdad, pq hace mucho q no me conecto y se me haría eterno) y aunque he visto alguna referencia, no me queda claro algunos puntos.

Mi intencion es cambiar el escape y eliminar el catalizador sin meter chip de potencia.
Yo soy un piloto corpulento y me imagino q pocos caballos ganare con este cambio, pero menos da una piedra. Ademas la estetica y el sonido, creo q sin ser escandaloso, es mas bonito.

Ya he estado viendo material via web, pero me siguen asaltando dudas, que espero que alguien que ya lo tenga montado me pueda resolver.

Tema sonda Lambda: se deja al aire?, se condena?, hay q reprogramar el chip para q no cuente con esa variable??

Tema homologacion: que pasa con la ITV posterior?, se puede dejar como estaba todo original para pasarla facilmente?

Consumos??, tirones??, peligro para el motor??, etc.

Espero que me podais hechar una manilla a solventar mis dudas.

Gracias por todo por anticipado y perdon por el ladrillo.

V'sss

Busca en este foro que hay mucha información al respecto, todo tiene sus pros y sus contras.
Tu mismo te contestas.

Si te interesa (en ese caso mandame un privado), tengo un sustituto Laser en venta, con 5000 kms, como nuevo.

Saludos,

JJ

Atrás