Veamos, en un principio si hablamos de la 1100 r , no tienes mas remedio que comprar dos partes, el silencioso (cola) y la parte intermedia, que puedes escogerla con o sin catalizador. Si la coges sin catalizador, ganas algún cv., ahorras peso y dinero. Como muy bien ya han dicho, es imprescindible cambiar el filtro como poco, aunque yo iría un poquitín mas lejos, como por ejemplo una tobera de admisón de aire mas gorda. Realmente puedes ir paso a paso y ciertamente con cada uno notas mejoría, y así sabes como mejora con cada cosa. El chip... ...imprescindible, con el cambio de escape pierde en bajos y tienes un ligero vacio en medios, pero con el, co el, amigo! llenas y estiiiras algo mas de lo que la parte ciclo permite.
Escapes, lo mas barato es Thunder, a medida y nacional, Leo Vince sobre los 400 (euros), Remus unos 550, Laser se va cerca de los 700 ... los chips rondan los 300, los airchaguer unos 150, filtros 60...
Si efectivamente es una 1100, otra cosilla que te va a dar mucha algría en aceleraciones (a costa de velocidad punta) es cambiar la rueda trasera de 18" por una de 17", piensa que la puedes conseguir de segunda mano, manteniendo tu disco de freno original.
La verdad es que si, se va una pasta, pero antes que todo eso, intentaría que la moto se aguantase, p.e. unos amortiguadores...
Yo le he puesto de todo, y sinceramente, no la cambio por la mejor 1150, anque mi mujer lo vendia todo y reformaba la cocina. Todo lo anterior es mi personal opinión, nada más, así que a pensarlo.