Escape y supresor catalizador "Y" ¿y ahora que?

Westy

Acelerando
Buenas!

Me acabo de agenciar el supresor de catalizador de Wunderlich y lo voy amontar en la moto en breve. Como en LeoVince no me informaron de que supresor era el correcto, al final he optado por llamar a la gente de Boxertodo y ellos me han confirmado que es totalmente compatible con mi silencioso (un SBK II para quien no lo sepa).

Bueno, ahora me asaltan varias dudas. La primera es:
¿Para que sirve la sonda Lambda y cómo se conecta al supresor?
¿Vale la pena hacerlo?
¿Es difícil instalar la Y?
y sobre todo… ¿tengo que modificar algo del motor una vez instalada la Y? no quiero decir nada en plan chip ni nada por el estilo. Me refiero a alguna modificación necesaria para que gire bien.

Bueno, perdon por la lluvia de preguntas, pero estoy un poco perdido...
Ya lo dije en su momento: poco a poco se hacen las cosas. Primero el silencioso, este mes el supresor... ya veremos el que viene. Quizás los neumáticos de tacos... ;)

V'ssss
Westy

Re: Escape y supresor catalizador "Y" ¿y ahora que

Hola, Wes, a falta de otras respuestas y a mi corto entender, la sonda es la encargada de tomar datos de los gases de escape y pasarselos a la centralita encargada de la regulacion de la mezcla en la inyeccion.
Simplemente se debe de conectar roscandose con cuidado sobre la Y.
Y no te preocupes por nada más.
Por cierto, si no lo has echo, te aconsejo que le pongas un filtro de aire K/N , mejora mucho, y más adelante bujias con elctrodo de Iridio ó Platino, que mejora el encendido de tu , creo, 1150 GS.
Un abrazo

Según creo tendrás la pega de que la sonda no te llega a la "Y", pero debajo del depósito tienes sobrante, solo hay que cortar la cinta que lo retiene. ;)

Buenas!!
Muchas gracias por las respuestas!
Ruta, tienes razón. Mi moto es una 1150GS Adv. Se me olvidó el dato... Y gracias también por marcarme los siguientes pasos. Por lo menos son más baratos... ;D

Exit, suerte que me lo has dicho, porque me podía haber vuelto loco! ;)

Un saludete
V'sssss
Westy

Te sigo de cerca porque todo lo que le estás haciendo quiero trasladarlo a mi R850 R. ;) ;) ;)

Espero tus resultadossss, impaciente.

Hola!!!
Yo también le quité el catalizador y le puse un Remus en carbono a mi Adventure.
Te puedo decir que cambia de la noche a la mañana. Antes al cambiar de marcha se venía abajo un montón las rpms y ahora se mantiene más nivelada. Ha ganado en todos los sentidos, sonido, eceleración , bajos, altos. Y el consumo no ha subido, te diría que ha bajado algo.
Ahora la técnica:
Cuando desenrosques la sonda, ten cuidado con el cable.
A la hora de volverla a enroscar, ten la precaución de darle vueltas para el lado opuesto al de la rosca, para que cuando termines de roscarla te quede el cable bien y no retorcido con el peligro que conlleva.
Cuidado también de dejar bien dicho cable para que no roce con el motor.
El montaje de dichos componentes no tiene secretos ninguno, sólo dejar bien ajustadas las bridas de los colectores y la cola.
Sí es importante de que dispongas de una buena llave fija grande, (no recuerdo el nº), porque la sonda se marca con facilidad.
Puedes aprovechar para limpiarla de carbonilla con un trapo seco.
Saludos cordiales.
V´sssssssssssssssss

Buenas!

Miadventure, gracias por las recomendaciones. Las tendré muy en cuenta.

Exit, pondré foto de todo el proceso. No te preocupes!

V'ssss
Westy

Sigo con atencion todo el proceso porque no descarto hacerselo a mi adv en un futuro pero me surge la siguiente cuestion ¿todo este proceso de sustitucion de piezas no conllevara algun tipo de perjuicio futuro para la integridad del motor?

Todo esto también sirve para la GS "normal", no?

Pues venga contar más!

Posiblemente, cuando tengas todo montado ( mira bien que no te pierda humos por las juntas de la Y ) tengas que llevar la moto a regular el ralentí, que queda un poco alto.
Por lo menos en la R 1100 S así es.
Yo tambien le he puesto la bomba injectora de la K1200 RS, que es de mayor presión que la de serie y mejora bastante. El tema de la bomba, es que inyecta la gasolina en el inyector a mas presión que la de serie y anda algo mas.
Notarás que sube mas rápido de vueltas y el motor es como si le quitases un tope. ;D

Yo le tengo las colas originales porque ya me parecía bastante ruido así. De hecho a pocas vueltas casi no suena nada. Bueno a 7000 rpm suena que te cagas. ;D

Saludossssssssssss

Buenas!

CruzGS, es como todo. Si te pasas con el puño, pues seguramente lo acabarás pagando, pero no creo que afecte en nada. Piensa que los catalizadores y silenciosos de serie se instalan por medidas ambientales, no por temas de motor.

Dedon, estamos hablando de una 1150GS. En la 1200GS tengo entendido que el catalizador está en la propia salida de escape, con lo que solo tendrías que cambiarla...

Chin, gracias por las recomendaciones. No creo que me meta en cambiar la bomba de gasolina... de momento. Lo del ralentí, ¿no lo puedo hacer yo?

V'sssss
Westy

Wenas,
Cada vez que he cambiado la cola original por una más abierta he tenido que llevarla a que la carburasen, en las antiguas, y en éstas para que le ajusten la inyección. Lo digo porque no sólo será necesario tocar el ralentí, (en la mía no hizo falta).
Desconozco, en estas modernas cómo se cambia el ralentí. Antes era una ruedecita dentada, en éstas, a ver si alguien lo dice... :-?
No obstante disponen de un acelerador en el puño izquierdo, (que no estárter), para compensar los cambios de altitud muy acusados, y en un momento dado podría servir incluso aflojando el tensor del cable.
Quitando la cola y el catalizador la moto va más desahogada, dado que los gases de escape tienen menos "tapón" y fluyen mejor.
Primero haced los cambios oportunos, y después probadlas para ver cómo van. A lo mejor no les tenéis que hacer nada. :)
Otra cosa, para quitar el catalizador en la Adventure hay que descolgar la rueda trasera, dado que sale para detrás y choca con ésta.
Tened cuidado que no se os caiga para detrás, aunque apoya bien sobre el caballete.
Tened cuidado con la arandela separadora del ABS que va entre la llanta y el cardán.
A entretenerse!!!!! ;D
V´ssssssssssssssssss

Westy
El catalizador de la R1200 GS va entre los colectores y el silenciador. Es como una caja metálica. Igualita o parecida que en la 1150.

La sonda la puedes desconectar, segun un famoso experto compañero :P, tiene un conector que a la hora de desenrroscar o enrroscar la sonda, sacas el conector y no tienes que preocuparte de si el cable queda girado o no queda... ;)

suerte

Atrás