Escape

ToniYera

Arrancando
Buenos días,
Quizá ya se haya hablado en algún momento en el foro pero no he visto nada al respecto. Me planteo cambiarla el tubo de serie cuando pase la cuesta de enero a mi K1200R y me viene la duda de si con un tipo Akrapovic, Mivvi, Arow, etc. la moto pasaría la ITV sin necesidad de colocarle el tubo de serie por el tema de los decibelios. Y por otro lado si la moto perdería bajos. Los que habéis cambiado el tubo me podéis contar algo al respecto? Alguna recomendación de tubo?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Buenas.

Sobre pasar la ITV… por el tema de decibelios…. pues depende del escape que le pongas de los decibelios que de.
Yo tengo un LeoVince carbono (en mi caso una K12S), y por decibelios pasa perfectamente.

Ahora, el tubo de serie, lleva incorporado el catalizador (de ahí su enorme tamaño) con lo que si pones un escape : Akrapovic, MIVV, Arrow… o como mi LeoVince… no llevará catalizador y por tanto no pasará la prueba de gases…. Y kaput ITV.

Eso me pasó a mi el año pasado. Tras pasar el test de decibelios sin problema… que me tirasen el los gases me fastidió.
Puse el de serie, y gases 0,0…

Saludos

Yo con mi antigua moto, una CBR 600F, con un Mivvi pasaba los gases pero no los decibelios, me tocó comprar uno de serie de segunda mano para pasar la ITV. Es muy aparatoso poner y quitar el de serie?

Yo con mi antigua moto, una CBR 600F, con un Mivvi pasaba los gases pero no los decibelios, me tocó comprar uno de serie de segunda mano para pasar la ITV. Es muy aparatoso poner y quitar el de serie?

A mi me lo hicieron en mi taller habitual (dejé la moto, y 1 hora después la recogí: 25€).

Después, lo he quitado yo (para sacar la rueda y cambiar aceite de transmisión)…. Soltar 2 tuercas: la que engancha el escape en la zona de atrás de la quilla, y la que lo sujeta a la estribera de pasajero. Fácil y sin tener idea (como yo), no más de 30 min.

Saludos

En 5 minutos o menos lo tienes cambiado, son dos tornillos: la brida y el de sujeción de la cola a la estribera.

Hola, alguien a cambiado el tubo de escape de la K 1200GT a un tubo de escape de la K 1600 GT, me gusta que sea cuadradillo y con dos salidas en el mismo tubo.

Atrás