escapes compatibles?

Michigan

Arrancando
Hola compañeros, llevo algún tiempo sin dejar ningún mensaje y ahora llegó el momento; quería que alguien me resuelva esta duda que tengo; veréis, creo que ha llegado el momento de sustituir el escape de mi ST (que tiene sólo 9000 kms pero lo quiero sustiuir) y estoy mirando si el de la 800 R sería compatible con la mia; igual si pienso que tienen la misma potencia, cubicaje y que el modelo es prácticamente el mismo, pues igual sí que son compatibles pero necesito vuestra información;
un saludo para todos vosotros.

Yo creo que directamente intercambiables no lo son, ya que sino los escapes que se venden para la S-ST estarían catalogados junto a los de la R y no es así. Alguna modificación de colector habrá que hacerse.
Has mirado escapes específicos para tu moto?

Hola, yzfchallenge, sí, pero quería ponerle uno original y me ha surgido la posibilidad de uno de la R; al no estar seguro os he hecho la consulta. sé que la orientación del colector no es la misma pero igual el terminal es de las mismas características: catalizador, etc; me vais contando; saludos

Hola, yzfchallenge, sí, pero quería ponerle uno original y me ha surgido la posibilidad de uno de la R; al no estar seguro os he hecho la consulta. sé que la orientación del colector no es la misma pero igual el terminal es de las mismas características: catalizador, etc; me vais contando; saludos

Por lo que sé, en la S-ST el catalizador va dentro del escape y si lo sustituyes para poder seguir dentro de la legalidad en cuanto emisiones de gases tienes que asegurarte que el nuevo sea catalizado. Desconozco en qué tramo va el catalizador en la R.

El escape de la S-ST se desacopla desde abajo de todo como una única pieza, uniendose al 2 en 1 del colector con una abrazadera bastante puñetera (si no encaja bien todo van a escaparse gases por ahi con el ruido que conlleva).
No se como va en la R pero a primera vista creo que diferente. Ademas, para hacer que despues cuadre todo (incluyendo el soporte de la estribera donde el conjunto va sujeto y atornillado) no me parece trivial. Cualquier propietario de la R que haya toqueteado un poco esto creo que te podrá orientar.

Saludos

Gracias de nuevo; creo que me has sacado de la duda que tenía; con esto, que ya podía suponer, miraré los adecuados para la ST, que hay bastantes en el mercado; por cierto, siempre he querido alguno original pero tb he mirado en EBAY.COM la marca delkecic y he visto que la entrega de potencia es muy muy lineal, anulando prácticamente el pequeño bache de par que tienen estas motos entre 4 y 5 mil vueltas; el sonido tb es muy muy interesante;
gracias a todos

Hola yzfchallenge; dónde compraste el roads?; cuanto vale?; saludos

Hola, en la sección de clasificados tienes 2 Roads Italia en venta, uno el mío de carbono y otro más de aluminio de otro forero.

salu2

Hola yzfchallenge; dónde compraste el roads?; cuanto vale?; saludos

Nuevo, aqui en su web 800 S-ST - ROADSITALIA
A eso sumale el catalizador si quieres ir legal (30€) y envío (38€). El db-killer extraíble viene de serie.
En total, el special penta titanio con punta de carbono 296€ (precio final 100%) montandolo yo mismo.

Y como dice Fran3030 tienes estos dos de segunda mano del foro:

- Acabado carbono: BMWMOTOS.COM - ANUNCIOS CLASIFICADOS - Vendo escape Roads Italia para F800S
- Acabado titanio: BMWMOTOS.COM - ANUNCIOS CLASIFICADOS - Silencioso Roads Italia F 800 S o ST

Hola a tod@s; están muy bien pero estos dos vienen con catalizador?; saludos

Hola a tod@s; están muy bien pero estos dos vienen con catalizador?; saludos

Tendrás que preguntar a los dos vendedores. Nuevo pagando los 30€ esos viene con el catalizador en el primer tramo de tubo (cerca de la unión con el 2 en 1 del colector).

Saludos

Atrás