ESCAPES PARA BMW F900R

JMOF900R

Arrancando
Buenas tardes soy nuevo en el foro.
He adquirido el modelo del 2024 rojo racing de BMW f900r.
Perdonadme si estoy abriendo un tema del que ya existe respuesta para mis preguntas, pero hay tantos temas y páginas que tardo menos preguntándolo abriendo un tema nuevo.
Alguien me podría aconsejar incluso asesorar respecto a cambiar el escape de serie de la BMW f900r ?
Me llama mucho la atención el akrapovic completo en titanio por su sonido y estética, alguien lo lleva puesto y me podrías ayudar donde comprarlo a mejor precio y si me aconsejáis otro modelo o marca diferente ?
Muchísimas gracias de antemano y mil disculpas si nos estoy haciéndolo correctamente abriendo un tema nuevo al respecto.
Saludos desde almeria.

Adjuntos

• IMG_1531.png
    IMG_1531.png
    636 KB · Visitas: 86
+ 1 y añadiendo opiniones sobre solo cambiar el silencioso. En mi caso es más por estética, aunque si sonase algo mas y diferente al de serie lo agradeceria.

Ayer cambié yo el escape de serie por un Mivv delta race acabado en negro mate y carbono. La moto es una f900xr.
El sonido cambia mucho y para mí a mejor. Se hace mucho más gordo.
La estética al menos a mí personalmente me gusta mucho aunque el de serie también me gusta tengo que decirlo. Digamos que el de serie queda más elegante y este más deportiva y agresiva. Es mi opinión.
Lo que me tiene un poco mosca es que me da la sensación de que este gana algo en bajos pero pierde algo en medios.
No sé....igual es una sensación solo y es engañosa. Al tener más bajos (de esto si que estoy seguro) puede dar la sensación de que da menos patada en medios, debido a que hay menos diferencia entre los bajos y medios. Pero puede que siga teniendo los mismos medios. No sé ...tengo mis dudas. Tantas que probaré a poner el de serie de nuevo . Ya os contaré.

Ayer cambié yo el escape de serie por un Mivv delta race acabado en negro mate y carbono. La moto es una f900xr.
La estética al menos a mí personalmente me gusta mucho aunque el de serie también me gusta tengo que decirlo. Digamos que el de serie queda más elegante y este más deportiva y agresiva. Es mi opinión.
Lo que me tiene un poco mosca es que me da la sensación de que este gana algo en bajos pero pierde algo en medios.
No sé....igual es una sensación solo y es engañosa. Al tener más bajos (de esto si que estoy seguro) puede dar la sensación de que da menos patada en medios, debido a que hay menos diferencia entre los bajos y medios. Pero puede que siga teniendo los mismos medios. No sé ...tengo mis dudas. Tantas que probaré a poner el de serie de nuevo . Ya os contaré.
Como podéis escribir todo esto y no poner una misera foto ?????

Jajaja no soy yo de muchas fotos.
De hecho no le he hecho ninguna.

Estoy viendo ese y tambien hay un leo vince muy muy guapo. La pega es no poder oirlos ...

El leovince no se pero este es un pasadote.
A ver....nunca va a sonar como un tetra, pero dentro de lo malo, suena muy guapa.

Cuando compras un escape homologado viene con sus papeles. La próxima vez que pases la itv te los llevas por si acaso pero que yo sepa pasarla aposta por el escape no hace falta.

De Akra hay 2, el largo de titanio que esta homologado pero suena practicamente igual que el de serie y no te lo recomiendo, y el de carbono que no esta homologado y suena una barbaridad porque va sin dbkiller.

Yo tengo el Leovince y he tenido el Mivv Delta Race. El Mivv es más sutil y tiene un ronroneo más delicado y sofisticado. El Leovince es más bruto y estridente, con un sonido más de garganta y además petardea de lo loco.

Para la F900R la gente suele pillar escapes más racing y cortos como el Mivv X-M1 o el Arrow Pro Race, por su estetica y que suenan más fuertes y estridentes al ser muy cortos y pequeños.

Jajajaja, son un poco macarras, es verdad. No sé, probaré de nuevo la f900r de un amigo que tiene el Akra a ver qué tal, pero estoy mayor para ir haciendo demasiado ruido xD

De Akra hay 2, el largo de titanio que esta homologado pero suena practicamente igual que el de serie y no te lo recomiendo, y el de carbono que no esta homologado y suena una barbaridad porque va sin dbkiller.

Yo tengo el Leovince y he tenido el Mivv Delta Race. El Mivv es más sutil y tiene un ronroneo más delicado y sofisticado. El Leovince es más bruto y estridente, con un sonido más de garganta y además petardea de lo loco.

Para la F900R la gente suele pillar escapes más racing y cortos como el Mivv X-M1 o el Arrow Pro Race, por su estetica y que suenan más fuertes y estridentes al ser muy cortos y pequeños.
Entiendo que llevas el factory s verdad ?

Entiendo que llevas el factory s verdad ?
Sí, y es verdad que el sonido es muy metálico y mustio, es lo que tiene el EURO 5, pero en los viajes largos también se agradece no llevar un estruendo todo el rato en la oreja… tuve hace años un León 20VT con downpipe y escape en 3” y sonaba muy bien, pero cuando llevabas un rato por carretera acababas hasta las narices.

Sí, y es verdad que el sonido es muy metálico y mustio, es lo que tiene el EURO 5, pero en los viajes largos también se agradece no llevar un estruendo todo el rato en la oreja… tuve hace años un León 20VT con downpipe y escape en 3” y sonaba muy bien, pero cuando llevabas un rato por carretera acababas hasta las narices.
El factoy s el el modelo de leo vince, le pregunto al compi si es ese el leo que lleva jejeje

A mí el de serie estéticamente me gusta, estoy pensando en montar colectores sin catalizador con escape de serie. No sé si alguien lo habrá probado...

Yo en la anterior (F800R) llevaba un SC Project de carbono sin DB killer y era un sonido celestial, bronco y profundo con algún petardeo.
Ahora para mi nueva F900R sport estoy buscando algo similar pero siendo Euro5+ ni idea de como sonarán

Yo estoy igual, quiero cambiarle el escape pero no me decido por ninguno. Tampoco se si linea completa o no.

El de serie me gusta pero no se si cambiando solo lo que dice el compañero mejorara el sonido mucho.

Este llevo yo. Viene con un db killer mas corto y uno largo para itv. Con el corto suena de escandalo. Sin db killer para mi de mas.

Yo mandé un mensaje al rey del dbkiller que tiene como un especie de formulario para recomendarte un escape (no sé si solo silencioso o liena completa) y recomienda para esta moto por sonido y precio el miiv xm.
A mí la verdad, que ya era uno de los que más tenía en mente

Yo mandé un mensaje al rey del dbkiller que tiene como un especie de formulario para recomendarte un escape (no sé si solo silencioso o liena completa) y recomienda para esta moto por sonido y precio el miiv xm.
A mí la verdad, que ya era uno de los que más tenía en mente
A mi esteticamente me gusta mucho mas el mio. Pero para gustos... y de sonido iran parecidos imagino.

Tanto el XM1 como el delta pro race me gusta como suenan, quiza el delta pro race queda un poco mejor esteticamente a mi gusto... Recomendais solo cola o linea completa?

Tanto el XM1 como el delta pro race me gusta como suenan, quiza el delta pro race queda un poco mejor esteticamente a mi gusto... Recomendais solo cola o linea completa?
Yo no buscaba más rendimiento,solo sonido por lo que no puse línea completa.

gente estoy en duda, si el mivv DELTA RACE o el sc project para mi f900xr, alguna recomendación?

Atrás