escapes para r65 (hoske)

boxer65

Curveando
despues de mucho marear he decidido cambiar los escapes a mi r65. Aparte del agujero que ya he mencionado varias veces, tiene varias zonas podridas con lo que el apaño que me puedean hacer durara mas bien poco.
He visto en la pagina de maxboxer que hay unos deportivos llamados Hoske de 38 y 40 mm por menos de 200 euros. Javier (debe ser el dueño) me comenta que suenan algo mas y que deben pasar la itv , cosa que no dudo, pero me gustaría que alguno me comentara su experiencia si los lleva.
Venga, espero vuestras respuestas.

Gracias.
Fer

Yo los llevo en mi RS,del 40 claro. Tu tendrías que montarlos de 38. Acabo de pasar la ITV con ellos,metiendo los silenciadores,claro. La moto va mas "suelta" si la carburas bien.

IM001412.JPG

hay alguna diferencia en la marcha con los silenciadores??

Los hoske, como van bien,bien, es con una salida de 18mm justos. En su día, el Sr. Hoske, corredor afamado alemán a lomos de BMW, ideó este estilo de escapes. En la salida de los mismos, despues de muchas pruebas, puso unos silenciadores tipo puro de los VW Escarabajo. Estos tienen un diámetro de salida de 19mm y un sonido ronco, sin llegar a ser molesto. Lo que pasa con los escapes, es que cuando se los toca, también es necesario tocar la carburación. El conjunto escape-carburación, puede sacar hasta en casos de 10 a 15CV.
Los silenciadores que vienen en los Hoske, son estos

bhs1111.jpg

Estan tapados por un lado, obligando a los gases a meterse por los agujeros de los laterales para despues salir por el centro. esto hace perder desde luego bastante fuerza. Ahora mismo, despues de pasar la ITV, he quitado esa tapa y los gases pasan directamente a la salida. El ruido es ronco hasta las 4000/45000rpm, despues de ahí, saltan las alarmas ::) ::)
Ya tengo unos tubos de VW, me falta meterlos en un contratubo y probarlos. Ya expondré el invento. Un saludo

a que te refieres con saltan las alarmas? tanto suena? tampoco quiero que sepan en casa que estoy llegando cuando todavía me quedan un par de manzanas.
Si no te he entendido mal, hay que quitarle los topes para que vayan bien? si los usas con topes, rinden menos que los originales?

Gracias como siempre.

PD: ahora me falta enterarme quien me haría un acople de 38 a 34mm para montarlos en la r65.Buscaremos.

Como que un tubo intermedio, no debería de ser un casquillo que pasara de 38 a 34mm. O tu simplemente pusiste un tubo y lo cierras( si cede) con abrazaderas, por ejemplo.

O lo buscas de las medidas intermedias, o te lo tienes que hacer tú. De 34 interior, de 38 exterior. Existen reductores en el mercado, aunque ahora mismo no se donde los he visto. Pero vete a una cerrajería y veras como lo solucionas. También en inox. Preguntale a Javier

joer, antes no había visto el enlace al video. no se si es que no se había cargado la pagina del todo o que.
Joer como suena eso. Que pasada!

Fer

Pd: se me ha puesto la canne de gallina, jeje

Mas cosas. Hoy he hablado con mi hermano que trabaja en una empresa de escapes para pedirle si le podían hacer el casquillos ese.
:)Bmwero :), te pido ayuda como siempre para saber si tu me podrías decir las medidas exactas del casquillo. Mi hermano me ha contado un rollo de que era mejor que el silencioso fuera por fuera y el colector por dentro. Estas de acuerdo, o me he liado? tambien me ha comentado que nunca es bueno estrangular los gases, es decir que no debería "esconder" colector y silencioso, sino que uno por dentro y otro por fuera.
Cuando le he dado las medidas de colector y silencioso (38 y 34), tambien quería saber si era de diametro de agujero o del tubo.
Como ves, todo muy tecnico y para mi se me escapa.
Quizas lo mejor fuera llevarle colector y silenciosos y que se los acoplasen ellos, no? pero como asi daría un poco la nota por planta si puedo evitarlo mejor. Creo que tambien pasan los escapes por una maquinita para saber si tiene fugas.

Por otro lado, los "hoske" no serán un poco cantosos para una r65? que quizas sea de naturaleza mas tranquila? o, cuanto mas "sonido" mejor? No querría arrepentirme de montarlo, aunque no lo creo.

Fer

No te preocupes tanto y habla con Javier de Max Boxer.... no se de donde has sacado las medidas pero creo que es quitar unos y poner los otros , estan hecho para eso creo yo. Lo mismo me confundo.
En casa ahora mismo tengo los colectores y escapes para la Cafe Racer, los pille asi por darle un aspecto mas racer, pero los Hoske se los e visto a mas motos y cambia un poco el sonido. Las prestaciones ya tendrias que hacer cambios como Bmwero pero que pa rular.... esos mismos, ademas le dan un sonido muy bonito ya lo veras.

gracias por tu respuesta. Las medidas las he sacado de Javier, fue el quien me comento lo del casquillo. El tema es que el colector es de 34mm y los escapes hoske de 38mm.

Fer

PD: menudas "maquinitas" llevais, acabo de entrar en este mundillo y cada vez me gustan mas vuestras preciosidades racing.

No se decirte exactamente el diametro que tienen tus colectores, pero creo que son los que dice Javier, 34. Entonces solo te hace falta una pieza, un trozo de tubo de 50 mm de largo, con 34mm de diametro interior y 38mm de diametro exterior. Ponerlo encima de los colectores y meter encima los Hoske. El poner unos escapes u otros a una moto, no deja de ser que a ti te gusten como queden. Tambien tienes otros parecidos a estos

gracias.
Perdona que te haya insistido pero es que me gustaría acertar a la primera con el casquillo y no pedir mas favores de la cuenta.
Se agradecen mucho tus comentarios.

Atrás