Escapes que valen un Potosí.

goleta

Curveando
He topado con esta web donde aparece un número considerable de escapes. Muchos de ellos los conozco de hace muchos años, otros ni idea.

Escapes para Motos :: Akrapovic, Leo Vince, Arrow, Yoshimura...

¿Tenéis costumbre de cambiar los escapes originales en alguna moto actual o pasada?
¿Motivos principales?
¿Realmente se nota en la condución o es sol estético visual/sonoro?

He visto muchos Akrapovic en el Dakar y marcas que lo incluyen como accesorios opcionales es sus motocicletas.

Al que le apetezca claro.

Yo creo que no se gana nada excepto en ruido... y que éste te guste más. Aparte de eso, en el mundo real la ganancia que aporta un escape es irrisoria. Mi moto es de 2ª y lleva unos Akrapovic (ya los traía) que creo que al dueño le costaron algo más de 1000€, me parece una barbaridad. Ahora tiene una BMW K1600GT y le ha metido también Akrapovic al módico precio unos 2200€ :cheesy: (no me he equivocado con los números) para ganar... un ruido diferente, que según él le ayuda a no escuchar el ruidoso cambio de marchas. O sea que argumentos como peso o mayor potencia no parecen ser los prinicipales, y en principio para eso se venden.

Con sólo el cambio de la cola no consigues casi nada extra, sólo un ruido diferente.

Para conseguir algo extra de las motos, sin meternos en abrir motor o reconfiguración de centralitas. Busca mejor colectores sin catalizador y cambia el filtro de aire por un K&N, esto te aportará un extra bastante notorio en aceleraciones, pasas la ITV sin problemas y el motor no lo fuerzas en nada. Este camibio requiere más o menos la misma inversión que una cola Akra o Leo.

Si además quieres cambiar el sonido, pues entonces sí metes ahora una cola Akra, Leo, Remus, etc.

En competición se ven esos escapes, pero ahí es todo diferente, hay modificaciones importantes de motor, admisión, electrónica que deben conjugarse perfectamente con escapes especiales, diseñados en base a los nuevos parámetros de ese motor que nada tiene que ver con los de calle.

Hola, se gana en altas, peso, estética, avisas de cuando vas en ruta para la gente que viene de frente en curvas, y por descontado ruido.
Prestaciones algo, cuanto apenas, pero a no ser que se lleve a un banco de potencia no hay manera de apreciarlo a modo de usuario.
Igualmente hay tantas cosas que uno se pone en la moto que en realidad no vale para mucho... ;)
Yo siempre los cambio en las mías, actualmente llevo un MIVV y ARROW anteriormente.

Salvo acrapovic y alguna otra marca, generalmente no se suele ganar potencia, a menudo se pierde. Pero se gana en estetica y en peso, pej, yo puse uno que me gustaba estéticamente y al mismo tiempo le quité 4 kilos de peso a la moto. Diferencias el sonido, el peso, y en las k 1200 s y r algunos escapes suavizan una respuesta irregular del motor en bajos que el original no mitiga.

Siempre por mejorar el sonido, algo de estetica y quitar peso.
Cambiando a la vez el filtro de aire por un BMC y quitandole el DB Killer
Descatalizar o poner colectores para andar por la calle no me gusta.
Se gana mucho pero entre la denucia que te puede caer, lo que traga de gasolina y la escandalera que meten.

Para mi los Yoshimura han sido siempre un icono. Aunque
a decir verdad nunca lo he puesto. Solo cambiaba escape en
las 2 tiempos, ahi por lo general se ganba rendimiento.

images

Un saludo

Yo sólo he cambiado cola en una de mis motos, la F800S, y fue por estética ...el zurullo que llevaba de serie era de pecado mortal...

Yo sólo he cambiado cola en una de mis motos, la F800S, y fue por estética ...el zurullo que llevaba de serie era de pecado mortal...

Lo mismo que he hecho yo en la ST, el de serie es muy muy feo, luego está el tema del sonido, aunque con el tubo nuevo, tampoco me termina de convencer, si le quito el DB-Killer si suena de vicio, pero para el día a día es demasiado escandaloso.

Depende de la moto y del escape, sé que en algunas nada como el de serie en cuanto a rendimiento. Y también sé de primera mano que para la tuya, bueno para la 800, el Akra es espectacular, el cambio de carácter de la moto es otro...

Buenas noches... Cambiar solo el silencioso no sirve nada más que para ahorrar kg y sumar ruido... modificar los colectores para descatalizarlos poco más de lo mismo... poner una linea completa de la casa cambiando tambien el filtro, eso ya es harina de otro costal... en mi GSA 2010 se nota mucho, revoluciona mucho mejor aunque retiene menos, y el consumo es más o menos el mismo... yo llevo linea completa leovince Titanio sin DB Killer con colector leovince de acero y filtro K&N.
Un saludo.

P.D. A parte de todo lo otro, el sonido, es simplemente espectacular.

Yo le puse un akrapovic a la r1200r porque el cromado de serie era horrible y sonaba a dyane6 callejeando.
Me costó nuevo 600€, es mucho dinero si.
No se gana absolutamente nada de potencia.
Tampoco se gana en ruido si no quitas los dbkiller, yo los llevo puestos tras comprobar que se pierden muchos bajos, cosa que se nota bastante en marchas largas.

Yo llevo.cola Remus con tapon. No pierdes en bajos y ganas quiza pelin en altos (junto al filtro k & n). Pero me gusta por sonido y porque el motor no retiene tanto al soltar gas, digamos que la moto va algo mas suave, se nota.
Prestaciones ? Las mismas

Mucho aficionado a los tubarros!!!. Más de los que creía. Resulta hasta común.
Evidentemente, imprime a la moto carácter vía sonido y agresividad por el mero hecho de llevarlo.
Lo cierto es que la diferencia.

Las compresiones y petardeo de la moto sobre todo de las bicilindricas se oirán de la leche.

He visto concentración y tendencias sobre todo con Remus, Akrapovic y Mivv!!! Guillermo este no lo conocía. (por cierto en breve me tienes ahí a por el SRC).

Y efectivamente, Yoshimura siempre ha sido una referencia!!!

Gracias tíos. Sois unos macarras de calidad!! Haciendo ruido por ahí y despertando a bebés y mayores. Jajajaj (broma chicos)

Última edición:
Mucho aficionado a los tabarros!!!. Más de los que creía. Resulta hasta común.
Evidentemente, imprime a la moto carácter vía sonido y agresividad por el mero hecho de llevarlo.
Lo cierto es que la diferencia.

Las compresiones y petardeo de la moto sobre todo de las bicilindricas se oirán de la leche.

Gracias tíos. Sois unos macarras de calidad!! Haciendo ruido por ahí y despertando a bebés y mayores. Jajajaj (broma chicos)

Con el accelerator instalado y los dbkiller, nada de eso ocurre. Petardeaba más tal y como venía de serie. Siento decepcionarte.
La mía sólo suena diferente que con el silenciador de serie, pero no más.
No me gusta como ni cuanto suena sin los dbkiller.

Última edición:
Sin el tapon si petardeaba, con el tapon no y lo prefiero...aunque curiosamente...suena practicamente igual

Pues a mí sí que me gusta llevar un buen escape.

En la Bandit el cambio era brutal, no ya estético, sino por las sensaciones que el sonido producía, siempre sin dbkiller. Perdía bajos y generaba un bache en medios, pero !ese motor podía con todo!

Llevaba un Roadsitalia de titanio, ovalado

2dqw.jpg

Y en la R100, no conozco a nadie que, habiéndola oído, no se apasione. Llevo quitada la petaca, mediante la famosa "Y", y llevo un Zachs sin dbkiller que suena a gloria. Curiosamente, y lo he constatado varias veces, el dbkiller reduce empuje en medios.
Cuando acelero en túneles, calles estrechas y demás, las sensaciones son únicas. Como anécdota decir que me gusta más la estética del escape de serie.

uof3.jpg

Era mas barato que cambiar de moto :)

[video=youtube_share;i9BI-bVgrY8]http://youtu.be/i9BI-bVgrY8[/video]

yo las veces que compré escapes o que las tenían las motos que había comprado, siempre volvía al original, porque solo notaba ruido y que me retenían menos las motos.

Este es mi segundo escape. El primero fué un Ixil en la MBX80 en el año 1986. No tenía para el tavi!!!!

Es como el chiste de Caperucita que va al río a lavarse el konyo y el lobo dice: joder como ha cambiado el cuento.

Del Ixil ........al akrapovic!!!! 28 años casi nada. Así que estaré una temporadita disfrutando del sonido ronco que no estridente. Mi sensación. Desde fuera no se que impresión causará.

Pero lo del peso es alucinante.

Atrás