ESCAPES R NINE T

FranHL R Nine T

Arrancando
Registrado
12 Ago 2020
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
VALENCIA
Muy buenas a todos!

Llevo tiempo detrás de cambiarle la línea completa a mi Nine T.

Mis dos opciones en principio son el Akrpovic o Zard Bad Child de Titanio. El Akra lo veo más fino y es lo que monta la casa, pero el Zard me mola mucho esteticamente. Lo que no tengo muy claro es que me aportará cada uno.

No se si alguno los tiene montados o sabe que tal pueden funcionar. Incluso otras opciones diferentes.

Muchas gracias!akra.JPGbad child.JPG
 
Todo lo que sea homologado es idéntico o casi al original. Para notar diferencias sustanciosas y nos puedan multar sin contemplaciones. Bueno, bonito y barato.

 
Pregunto desde la ignorancia como nuevo propietario de una ninet, el de serie de akrapovic ya suena bien, se gana mucho montando otro?
 
Pregunto desde la ignorancia como nuevo propietario de una ninet, el de serie de akrapovic ya suena bien, se gana mucho montando otro?

No, estética y sonido diferente. Donde sí mejora todo es cambiando los colectores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pregunto desde la ignorancia como nuevo propietario de una ninet, el de serie de akrapovic ya suena bien, se gana mucho montando otro?

Ahora que nadie nos escucha ni se te ocurra cambiarlo a no ser este abollado, oxidado etc. No notaras casi nada si es homologado en sonido etc. Ahorro de peso? (Titanio), Evitar quemaduras? (carbono) podrían ser algunos argumentos validos. Pero de que corra mas etc olvídate. Te autoconvenceras y justificaras el gasto diciéndote es mas bonito. Nada mas.

Para hacer el indio y sacar el "macarra" todos llevamos dentro alguna vez tienes opciones como la que puse.

Siempre asumiendo te pueden poner receta por lo que su uso seria de forma esporádica.

En temas ITV ni entro pues te puede dar la risa. Revisa foro y veras que gente con escapes homologados luego tuvieron problemas en ITV pues falta de algúna certificación para tu uso e instalación en tu moto???. Asi que nunca te deshagas de los originales para montarlos en su debido momento.
 
Yo todas las motos que he tenido les he cambiado el escape, esta es la primera que creo que se quedara el de serie...para mi es bonito y suena bien, sin preocupaciones de multas o itv en su momento aunque para gustos colores como siempre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Imagino que muchos ya conoceréis este video en el que se enseña cómo sacarle los tapones a los silenciosos originales. Fácil, efectivo, retornable y gratis.

La verdad es que la diferencia en rumorosidad es notable. Yo, por mi parte, con el sonido original tengo suficiente (y mi vecindario también).

 
Yo a la mia le he puesto el sp1 de cobra exhaust, supuestamente euro4 y con certificado para la r9t, cnd vaya a pasar la itv ya te lo diré, aunque cm te dijo un compañero anteriormente no te deshagas de el de origen.
En cuanto a si mejora?, es más tema estético y sonoro, pero si le vas a cambiar toda la línea eso ya será otro cantar, sin catalizador y colectores claro, por lo demás el que más te guste compañero, saludos.
 
Imagino que muchos ya conoceréis este video en el que se enseña cómo sacarle los tapones a los silenciosos originales. Fácil, efectivo, retornable y gratis.

La verdad es que la diferencia en rumorosidad es notable. Yo, por mi parte, con el sonido original tengo suficiente (y mi vecindario también).

Asi los llevo yo los originales y muy bien. También tengo un aftermarket artesanal que suena mucho más.
 
El azulito de los colectores akra no veas cómo le sienta a la Urban...
144d6ddddec6bea1601bb2fd1618196a.jpg


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Los originales eran cromados? Te lo digo porque también se ponen azules en su parte cercana al cilindro y luego se van tornando naranjas hacia atras.
Sí, eran cromados, pero estos no veas que azulito pillan. A ver si hago una foto mejor y la cuelgo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Sí, eran cromados, pero estos no veas que azulito pillan. A ver si hago una foto mejor y la cuelgo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Según la luz reflejan tonos violetas / naranjas etc. Lo que no entiendo es porque (Según foto) justo al inicio del cilindro (donde se supone más caliente) están en color acero y luego al bajar se tornan en azul etc
 
Ostiassss! Que bonito tío!
Yo quierooooooo.
Muy guapos muy guapos.
Saludos
Los llevo con una cola Arrow, para mi gusto suena mejor y es más acorde estéticamente al modelo. Por cierto, quien quiera una cola Akra euro 3 (db killer extraible), que me envíe privado, está nueva nueva.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
A mí el akra doble de serie me gusta mucho, por sonido y estética. Bien es cierto, que la rueda al aire, sin basculante, solo con el cardan a un lado, estéticamente es muy muy bonito.

Pero vivo al lado de la GC... el gpr1 que le va genial para eso, creo se oye hasta en Madagascar, pero no está homologado. No se, le veo lagunas al plan... ??

V'ss
 
Yo tambien he disfrutado de los colectores que lleva Roman jejeje.
Precioso el azul del titanio. Impresionante lo poco que pesan !!! Y el sonido .... Yo lo llevaba con la cola doble Akra , sin los Db, la euro3, y el sonido es orgasmico :eek:. Para los dias de ITV y cuando se me cruzaba el cable, un tornero me preparo unos Dbs en inox que hacen que suene mucho menos que de serie, aun llevando el colector Ti. Total , se quitan y ponen en minutos.
En cuanto a prestaciones.... no es que sea un chute de caballos , pero si que se nota mejoria. Decir que tambien tenia un K&N y el Accelerator configurado para filtro y sin cat.
El Zard de la segunda foto le queda precioso ! Lo mismo que el Ohlins y las llantas Borrani , sensacionales a la vez que carisimas.
 
Buenas de nuevo.

Al final he comprado la linea completa de Akrapovic en titanio con la version euro3 del silencioso.

Tengo una duda.

Los que habéis cambiado linea completa habéis hecho repro???

Gracias!?
 
Yo tambien he disfrutado de los colectores que lleva Roman jejeje.
Precioso el azul del titanio. Impresionante lo poco que pesan !!! Y el sonido .... Yo lo llevaba con la cola doble Akra , sin los Db, la euro3, y el sonido es orgasmico :eek:. Para los dias de ITV y cuando se me cruzaba el cable, un tornero me preparo unos Dbs en inox que hacen que suene mucho menos que de serie, aun llevando el colector Ti. Total , se quitan y ponen en minutos.
En cuanto a prestaciones.... no es que sea un chute de caballos , pero si que se nota mejoria. Decir que tambien tenia un K&N y el Accelerator configurado para filtro y sin cat.
El Zard de la segunda foto le queda precioso ! Lo mismo que el Ohlins y las llantas Borrani , sensacionales a la vez que carisimas.


Buenas, hiciste repro al cambiar linea completa del escape??
 
Yo todavía no, tengo que montar también colectores Akrapovik y filtro de aire K&N pero si es recomendable

Yo aún no he montado nada, me llegan en breve.

El filtro tambien los ves recomendable al cambiar la linea completa a parte de la repro? En que se no taría la mejora?

Gracias!
 
Yo llevaba los colectores Ti + K&N + Accelerator. No me hizo falta hacer una repro o ponerle una centralita tipo Powercomander.
 
Arriba