ESCAPES REMUS PARA R1200C

manuel_o_2005

Arrancando
Hola a todos, tengo ganas de ponerle unos escapes a mi R1200C, así que he visto unos Remus de 2ª mano por 500 €, ¿alguien los ha tenido?¿que tal son? Me gustaría que mi moto sonara más, pero son más finos que los originales. ¿Conoceis otros que den buen resultado y le vayan bien a la R1200C?
Muchas Gracias y a seguir rodando.

Loa escapes Remus son muy buenos,pero no se puede poner a la ligera escapes a las motos sin adecuar todo,un motor tiene que ir todo compensado para que no te cepilles otros organos,¿si no pagaras las consecuencias mecanicas en otros organos? a largo plazo.Si empobreces la mezcla recalientas bujias ,cabeza del piston y valvulas de escape ,una centralita vale 60.000 pts,para adecuar la mezcla y hay que hacer un seguimiento del grado termico de las bujias,todo en un sitio que sepan lo que hacen y tengan material???.Ademas opino que todas las motos tienen que ir con elementos mecanicos de origen y dejar para la industria auxiliar los complementos.Nadie sabe mas de BMW que la casa.
Muchas veces dicho por las revistas serias,¿si quieres mas potencia ?vende tu burra y comprate una superior,ahorraras dinero y problemas

jesus10 dijo:
Loa escapes Remus son muy buenos,pero no se puede poner a la ligera escapes a las motos sin adecuar todo,un motor tiene que ir todo compensado para que no te cepilles otros organos,¿si no pagaras las consecuencias mecanicas en otros organos? a largo plazo.Si empobreces la mezcla recalientas bujias ,cabeza del piston y valvulas de escape ,una centralita vale 60.000 pts,para adecuar la mezcla y hay que hacer un seguimiento del grado termico de las bujias,todo en un sitio que sepan lo que hacen y tengan material???.Ademas opino que todas las motos tienen que ir con elementos mecanicos de origen y dejar para la industria auxiliar los complementos.Nadie sabe mas de BMW que la casa.
Muchas veces dicho por las revistas serias,¿si quieres mas potencia ?vende tu burra y comprate una superior,ahorraras dinero y problemas

como llamas burra a la moto mas bonita de bmw como lo lea jorgetac te excomulga ;D ;D ;D ;D

manuel yo preguntaria en baeza por los que lleve tu moto ;)

¡¡¡ EXCOMULGADO !!! ;D ;D ;D ;D ;D EN TAL CASO, UNA BURRITA PRECIOSA ;) ;) ;) ;)

y AHORA EN SERIO MANUEL.....NO COMETAS EL DISPARATE DE PONERLE UNOS ESCAPES EN PLAN RR, QUE ESO ES UN SACRILEGIO EN ESTA PRECIOSIDAD...DÉJALA COMO ESTÁ, QUE ES COMO ESTÁ BIEN DISEÑADA PARA SACARLE UN RENDIMIENTO OPTIMO CON LA MÁXIMA DURACIÓN DEL MOTOR....Y ADEMÁS ESTROPEARÍAS LA ESTÉTICA.
uN ABRAZO.

Lo mejor que puedes hacer con ella es un mantenimiento optimo, bujias, filtros, reglajes valvulas ets....
Yo lo acabo de hacer todo y va bastante mas fina.
A tu pregunta hay otras posibilidades.
Un amigo mio Sueco tiene estos puestos, suenan bastante bien y la moto tiene mas tiron.
Lo que no te dicen realmente es como afectaran los escapes a la larga a la moto
Un saludo desde Cartagena

http://www.hookijac.com/

Bueno aqui estoy otra vez.
No se si sabras que al cambiar los escapes vas a tener una serie de problemillas que tendras que solucionar.
Tales como filtro de aire

http://www.knfilters.com/

Poner mejores bujias

http://www.splitfire.com/

Y lo peor tendras que cambiar la centralita de gestion electronica

http://www.wunderlich.de/

y aun asi todo debe funcionar bien je je je je je je
eso te puede suponer un gasto considerable.
Coño que capullo soy si tu solo querias cambiar el escape.
En EBAY  puedes conseguir los escapes a buen precio

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1,1&item=320015204662&ih=011&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT

No se si te he ayudado o te he liado mas un saludo

PD:     Jorge te pido perdon
1

A mi es que estos cambios no me van :-/ :-/..y todo para que suene Harley :( :(
Y tener muy en cuenta que el escape es uno de los elementos fundamentales del motor y que la gente cambia con demasiada alegría sin pararse a ver las consecuencias futuras...desde menor rendimiento, mas gasto de gasolina y mayor sobrecalentamiento del motor....y razón tiene Jose en que es necesario cambiar muchas cosas además del escape.....así que si insistes en el cambio, asegurate de hacerlo bien para no estropear nada.
y.custom.jpg

Y aquí el escape de la Cruiser diseccionado
gasverlauf_klein.jpg

auspuff1.jpg

auspuff2.jpg

ende_huelsen.jpg

435736_Schizzo_piccolo.jpg

Muchas Gracias Jorgetac, sino fuera por tus consejos mi moto me duraría un rato, ya sabes los tipicos calentones del principiante. De aquí en adelante me limitaré a sacarle brillo y a lucirla, que seguro que no soy el único que piensa que llevo la moto más bonita de todas.
Gracias a todos por vuestros consejos y espero seguir contando con vosotros... en el próximo calentón.

Creo que es lo acertado ;) y es que esta moto yo la disfruto hasta limpiandola ;) ;) ;) los injertos se dejan para las motos del montón ;) ;) ;) ;)

Un abrazo.

Existe una solución más sencilla y muchísimo más barata.

Si te fijas en la salida del escape, se ve como un tubito que asoma, que es ni mas ni menos lo que forma el diametro interior del tubo de escape. Este tubo es de una longitud aproximada de unos 10-15 cms, y si se los quitas le cambia el sonido, sin tener que hacer ninguna modificación ni ningún cambio de aspecto.

No recuerdo exactamente donde, pero vi en alguna página que vendian estos tubos en cuestión y en diferentes longitudes. (por si te decides y despues te arrepientes).

Te aconsejo que si lo haces, se lo pidas a tu mecánico de confianza, pues no es facil de quitar. Al estar expuestos a tanta temperatura, terminan soldandose al resto del escape.

;) ;)

Jorgetac dijo:
Creo que es lo acertado ;) y es que esta moto yo la disfruto hasta limpiandola ;) ;) ;) los injertos se dejan para las motos del montón ;) ;) ;) ;)

Un abrazo.

AAAAMEN

Vamos a ver si alguien me aclara este asunto.

Cuando teníamos las motos antiguas de dos tiempos, si cambiabas un escape y no cambiabas los chicles de carburador la gripada esta asegurada, ya que se quedaba corta de gasolina y en consecuencia al estar el aceite mezclado con la misma, la gripada era segura.

Entiendo que las motos actuales de cuatro tiempos llevan el engrase por separado si quedan cortas de gasolina no afecta al engrase.

La sonda que llevamos en el escape toma muestras de los gases de combustión las pasa a la centralita y esta actúa en consecuencia, independientemente del modelo de escape que llevas.

En la caja del filtro lleva otro sensor para el control de flujo del aire que también actúa con la centralita por lo tanto entiendo que el sistema se autocorrije y no debe tener problemas de carburación.

Yo con el remus sin catalizador y filtro K&N llevo ahora 44.000 Kilómetros y no precisamente de paseo los escapes me los montaron en el propio Conce oficial y no tengo ningún problema de averías, sobre temperatura ni historias de ningún tipo.

Puede alguien indicarme cual es realmente el problema de cambiar un escape, cuando el mismo esta diseñado y estudiado en un banco de pruebas para ese tipo de moto en concreto, lo de acortar la vida del motor esta realmente suficientemente probado.

Lo que realmente puede acortar la vida del motor es un mal mantenimiento, meter las manos sin experiencia a tocar lo que no se debe de tocar, o llevarla siempre a pijo sacado pasada de vueltas.

El escape que llevo no hace mas ruido que el original pero suena a moto, los originales suenan a moto fever eléctrica, pero mi Rt pasa desapercibida no es escandalosa respira mejor y suena de maravilla y funciona mejor.

En cuanto a la centralita si no la pones pues no pasa nada, si la pones cuando mas azúcar mas dulce, repartes la potencia a tu comodidad en altos, bajos o medios y a disfrutar pero nada de conseguir tantos caballos como dicen, lo que consigues es mejorar la curva de potencia y eliminar baches o caídas en la misma que no entiendo por que en origen en fabrica no la ajustan de forma mas lógica al menos en las RT
Quiero argumentos de peso no historias del pasado.

No me refiero a problemas legales solo me refiero a problemas mecánicos los legales ya los conozco.

Si estoy equivocado mea-culpa pero espero que alguien me lo aclare >:(

Atrás