Vamos a ver si alguien me aclara este asunto.
Cuando teníamos las motos antiguas de dos tiempos, si cambiabas un escape y no cambiabas los chicles de carburador la gripada esta asegurada, ya que se quedaba corta de gasolina y en consecuencia al estar el aceite mezclado con la misma, la gripada era segura.
Entiendo que las motos actuales de cuatro tiempos llevan el engrase por separado si quedan cortas de gasolina no afecta al engrase.
La sonda que llevamos en el escape toma muestras de los gases de combustión las pasa a la centralita y esta actúa en consecuencia, independientemente del modelo de escape que llevas.
En la caja del filtro lleva otro sensor para el control de flujo del aire que también actúa con la centralita por lo tanto entiendo que el sistema se autocorrije y no debe tener problemas de carburación.
Yo con el remus sin catalizador y filtro K&N llevo ahora 44.000 Kilómetros y no precisamente de paseo los escapes me los montaron en el propio Conce oficial y no tengo ningún problema de averías, sobre temperatura ni historias de ningún tipo.
Puede alguien indicarme cual es realmente el problema de cambiar un escape, cuando el mismo esta diseñado y estudiado en un banco de pruebas para ese tipo de moto en concreto, lo de acortar la vida del motor esta realmente suficientemente probado.
Lo que realmente puede acortar la vida del motor es un mal mantenimiento, meter las manos sin experiencia a tocar lo que no se debe de tocar, o llevarla siempre a pijo sacado pasada de vueltas.
El escape que llevo no hace mas ruido que el original pero suena a moto, los originales suenan a moto fever eléctrica, pero mi Rt pasa desapercibida no es escandalosa respira mejor y suena de maravilla y funciona mejor.
En cuanto a la centralita si no la pones pues no pasa nada, si la pones cuando mas azúcar mas dulce, repartes la potencia a tu comodidad en altos, bajos o medios y a disfrutar pero nada de conseguir tantos caballos como dicen, lo que consigues es mejorar la curva de potencia y eliminar baches o caídas en la misma que no entiendo por que en origen en fabrica no la ajustan de forma mas lógica al menos en las RT
Quiero argumentos de peso no historias del pasado.
No me refiero a problemas legales solo me refiero a problemas mecánicos los legales ya los conozco.
Si estoy equivocado mea-culpa pero espero que alguien me lo aclare >
