Escobillas de motor de arranque

Basilio

Curveando
Después de un amago de fallo de carga del alternador en la K100 y una vez comprobado que las escobillas de éste están bien, me he decidido a cambiar las del motor de arranque pero no encuentro ningún post de donde sacar información. Por favor que alguien me indique cómo sacar el motor de arranque (si es que hay que sacarlo) y cómo cambiar las escobillas

Para cambiar las escobillas del motor de arranque, tienes que extraerlo de su alojamiento para lo cual tienes que desmontar la bateria y todo su alrededor para poder acceder a el mismo, este tiene dos tornillos de allen en los cuales va enganchada la masa de luces, una vez fuera el motor de arranque tiene dos tornillos y con ellos se desmonta, tienes que tener mucho cuidado de no dar la vueta a la placa que soporta las escobillas al montarla.

Saludos

Esos dos tornillos se los quité pero como no fuí capaz de sacarlo de su alojamiento tirando de él, no me atreví a forzarlo por si estubiese cojido por algo más. Después de ver las respuestas entiendo que tirando sel motor de arranque debe salir sin mas.

Si, después de quitar los dos tornillos y soltar el del cable tirando sale, lo que pasa es que tiene una tórica de goma que con el tiempo y el calor se te habrá pegado. Tira sin miedo.

Atrás