Escobillas para el motor de arranque

Ternero

Arrancando
Bueno, primero agradeceros a todos el esfuerzo que hacéis para mantener esta página. Sinceramente, gracias a ella tengo mi K100LT rulando con más de 23 años. GRACIAS DE VERDAD!!. La duda es que tengo que cambiar las escobillas del motor de arranque porque me dieron unas que limando un poco por aquí y otro por allá pues te pueden valer. Pues sí me valen pero paso de apaños. ¿Hay algún sitio donde pueda pedir las escobillas que lleva el motor de arranque de la k100?

Gracias.
Ternero

La verdad es que el ETK confunde un poco en el tema de las escobillas  >:(.  La referencia que te da Bar1olo aparece como "juego de escobillas" (#11 en el esquema), pero en realidad es solo una de ellas.  La otra viene con el plato portaescobillas (#13 en el esquema) bajo la referencia 12411459297, y el precio en concesionario es de  9.61€ + IVA.

82820185861643113c0b618cb0e0e7f3o.jpg

:o ¿ahí lleva una escobilla de carbón?

pues no se la cambié, yo cambié solo la 11 estando convencido de que solo llevaba una. se solucionaron los "fenomenos extraños" pero ya sé para la próxima vez que tengo que cambiar las dos.

saludos. ;)

Yo tampoco he cambiado la del plato portaescobillas  ::). Despues de comprarla la dejé en un cajón, ya que cuando me dio por mirar las escobillas esa estaba todavia bien dentro de medidas mientras que la otra estaba totalmente agotada...

En estas foticos verás mejor las escobillas:
ELA59297.jpg

ELA59567.jpg

sí, ahí se ve perfectamente la "otra" escobilla, gracias por la información. ya he aprendido otra cosa más en el foro.

saludos. ;)

Hola ;)
Para los mas puristas si llevais al tornero la pieza donde rozan las escobillas (ese es el punto que genera el consumo del motor de arranque) y le pega una fina pasadita lo dejareis nuevo,(aumentaran sus prestaciones y rebajara mucho el consumo de el, eso para los que hacen trayectos cortos nos es importante) eso, las escobillas, mucha limpieza y lubricar bien los puntos de rozadura o rodamientos que es lo que deberia llevar...y rite rite de los motores nuevos de arranque del concesionario.....cun 30 eurillos y un rato con un wiskito......todo nuevo ;D
Yo aun no se lo he hecho pero los motores electricos mmmmmmmmm.......ese no lo he tenido en la mano pero el proceso es para todos el mismo.
sds

Gracias a todos por el aporte. En mi caso una escobilla estaba totalmente agotada y la otra podía ir tirando, pero os podéis imaginar la de guerra que ha dado esta avería hasta que la encontré. La moto andaba perfectamente 20/25 kilómetros y cuando le apetecía empezaba a ratear y se paraba. Sí, sí, así es. ¿por qué? Yo no tenía ni la más mínima idea ,y lo peor del caso, ni los 10 mejores concesionarios de los 200 kilómetros alrededor de Logroño, tampoco sabían. Bueno el caso es que cambié una escobilla haciendo un apaño y "palante", pero quiero llevarlas bien, las originales. La de BMW´S con motor K que habrán ido a la chatarra por una avería de 15 euros!!!!! La mía la rescaté en el último asalto. Gracias.

holaaaa yo las cambie hara unos 20 dias me costaron 24€ en el conce de Palma de Mallorca, lo cambie todo porta escobillas incluido, pues me hacia cosas raras no arrancaba, intermitentes locos,circulando las luces se encidian y apagaban cuando querian total escobillas nuevas y fuera problemas.

Atrás