Escocia 2012

DANIELSON

En rodaje
Registrado
5 Ene 2009
Mensajes
103
Puntos
0
Hola a todos,

Después de estar en los Alpes el año pasado, estoy ya con el boceto del viaje próximo (en Julio), que más o menos queda así:

-Madrid-Bilbao (Ferry a Portsmouth)
-Porstmouth-Londres
-Londres-York
-York-Edimburgo
-Edimburgo-Inverness
-Inverness-Edimburgo
-Edimburgo-Liverpool
-Liverpool-Portsmouth (ferry a Bilbao)

En total son unos 12 días aproximadamente.

Si alguién tiene algún consejillo que darme será de agradecer :o
 
Habla con mi jefe y pidele tu los 12 dias de vacaciones que me voy contigo. :)
 
que te han pedido por el trayecto en ferry Bilbao-Inglaterra

saludos
 
Hola ..!!

Si puedes de bajada de Inverness a Edimburgo no olvides pasar por la Isla de Sky y luego cruzar en Ferry otra vez ..!!

Los alredededores de la Isla de Sky imponen por sus desolados paisajes,  te gusta conducir..?

Un saludo..!!

Pep
 
0F0A05020E071804054B0 dijo:
[quote author=3D363462616666570 link=1329837855/3#3 date=1329844821]que te han pedido por el trayecto en ferry Bilbao-Inglaterra

saludos

Aproximadamente unos 800 euros (2 personas)[/quote]

Ida y vuelta o por trayecto?
 
6F6377646B050 dijo:
[quote author=0F0A05020E071804054B0 link=1329837855/4#4 date=1329846919][quote author=3D363462616666570 link=1329837855/3#3 date=1329844821]que te han pedido por el trayecto en ferry Bilbao-Inglaterra

saludos

Aproximadamente unos 800 euros (2 personas)[/quote]

Ida y vuelta o por trayecto?
[/quote]

Ida y vuelta en camarote interior con baño individual.
 
415441202321215642110 dijo:
Hola ..!!

Si puedes de bajada de Inverness a Edimburgo no olvides pasar por la Isla de Sky y luego cruzar en Ferry otra vez ..!!

Los alredededores de la Isla de Sky imponen por sus desolados paisajes,  te gusta conducir..?

Un saludo..!!

Pep
Y si decides ir a Skye, muy cerca, en Dornie se encuentra el famoso castillo de Eilean Donan donde se rodaron algunas escenas de la peli Los Inmortales de Christopher Lambert y Sean Connery.

eilean-donan.jpg



Justo en la parte contraria a esta imagen, podrás poner la moto para luego haceros la foto del siglo ...  ;D
 
Y ya por preguntarlo todo. :-[
-El camarote es para 2 personas o para 4 ?
-Hay más de una noche de travesía ?
-Una moto incluida, verdad ?

Gracias ... ;)
 
43465A4C4D4C4559404746290 dijo:
Y ya por preguntarlo todo.  :-[
-El camarote es para 2 personas o para 4 ?
-Hay más de una noche de travesía ?
-Una moto incluida, verdad ?

Gracias ...   ;)

Es una noche cada trayecto, con la moto y camarote para 2, precio total.

Espero que sea un barco en condiciones, porque el año pasado el que va de Barcelona a Génova era de "traca"
 
414E5C444A2F0 dijo:
La misma jejejeej ...

Y la foto de la vacas jajajaaj ... Qué graciosas están todas ahí con su flequillo ... jejejejeje ... :D

7B7E71767A736C70713F0 dijo:
Es una noche cada trayecto, con la moto y camarote para 2, precio total.

Espero que sea un barco en condiciones, porque el año pasado el que va de Barcelona a Génova era de "traca"
Gracias por la info.
Bueno, una noche se pasa como sea ... :-?
 
Hola yo estuve en el verano del 2010, te aconsejo que no te quedes solo en Invernes, sube hasta las tierras altas, y como te aconsejan pasa a la Isla de  Sky , nosotros en las tierras altas estuvimos dos dias, creemos que nos falto estar un dia mas para verlo todo mas tranquilo
No te olvides de un buen chubasquero, y cuando veais una gasolinera no dudeis en repostar gasolina, ya que de invernes hacia el norte es un parque nacional y no abundan las gasolineras, eso te lo aseguro.
 
De nada. Sólo espero que te sirva de algo y nos pongas tu crónica aquí para que otros puedan disfrutarla.

V'ssssssssssssssssss
 
Aproximadamente unos 800 euros (2 personas)

La naviera es britanny ferries. Si lo reservas a través de su web tienes las opciones de hacerlo en la web española, en la inglesa -en libras- o en la francesa. Yo en octubre pasado me ahorré ida y vuelta, al cambio, 14O euros al hacerlo en la inglesa -no probé la francesa ya que no hablo francés y tenía algo de prisa ya que quedanban pocos camarotes- comparado con la española.

En febrero pasado hice porthmouth-saint malo y me ahorré por internet 40 euros lo reservé un día antes desde Inglaterra y por la web me ahorré 4o euros comparado con la reserva por teléfono.
 
Otra opción que tienes es desde Santander si las fechas de la semana son mejores para tí. También puedes hacerlo combiando, un trayecto a Santander y el otro a Bilbao ya que salen y vuelven en distintos días de las semana
 
Buenas, un amigo y yo estamos planeando hacer le mismo viaje mas o menos, la primera quincena de julio, llegaremos a john o´groats, tipico sitio motero donde darse la vuelta jeje, el ferry tal vez es lo mas caro y en escocia tengo una prima que me acosejo que tengamos cuidado con las gasolineras por que hay muy pocas, por lo que llevaremos apoyo logistico llamado coche del los colegas jeje, por lo demas a disfrutar del paisaje y de las curvas.
 
Hola,
Nosotros estuvimos el año y yo no descartaría la Isle of Skye, la carretera A93 de Perth a Abeerden, bordear el Lago Ness o pasar por Ullapool. De cualquier forma yo evitaría visitar Londres para no perder mucho tiempo y me dedicaria mas a Escocia. Londres en avión es "relativamente" barato y rápido.
Desconozco vuestro presupuesto pero existen unas cabañas llamadas "wigman" que son tipo hitters que salen bastante mejor de precio que los hoteles y los típicos B&B.
Si el precio es un tema a tener en cuenta es mejor buscarse la vida allí porque contrariamente a lo que parezca es mas barato contratar los B&B allí que buscarlo por internet. Otra cosa es la cadena HOLIDAY INN muy extendida en la Isla donde existen ofertas web que abaratan el precio.
Dejando un margen suficiente en el depósito no hay que sufrir demasiado por el tema gasolinera, es primer mundo. Yo soy un maniático en ese aspecto y uso el TOM TOM para buscar gasolineras.

Es importante también en cualquier viaje de este tipo no programarlo al minuto, allí llueve y quizás algún dia tendrás que pararte y modificar los planes sobre la marcha.

Espero que os sirva de ayuda y disfrutad del viaje, vale la pena.
 
Última edición:
Gracias por las informaciones; soy danielson, pero como soy un "zote" con la informática me he tenido que cambiar el nick

Saludos,
 
Sobre las gasolineras... en las highlands no sólo hay pocas, sino que cierran pronto! Yo me quedé tirado sin gasolina (yendo enlatado) por no querer repostar en la Isla de Skye (donde te clavan a base de bien) y cuando salí de la Isla (apenas las 19h) ya no quedaba ni una abierta a 100km a la redonda...
 
Buenas!!!!!

Aprovechando este tema y para no abrir otro exactamente igual, os quería preguntar a los que habeis estado por allí que alojamientos en los que habeis pernoctado os ha gustado más, relación calidad precio, cuales recomendais y por el contrario cuales creeis que es mejor ni acercarse etc etc.

Si todo sale como es debido, este mes de abril parto hacia allí.

Salut!!!
 
Hola yo estuve en el verano del 2010, te aconsejo que no te quedes solo en Invernes, sube hasta las tierras altas, y como te aconsejan pasa a la Isla de Sky , nosotros en las tierras altas estuvimos dos dias, creemos que nos falto estar un dia mas para verlo todo mas tranquilo
No te olvides de un buen chubasquero, y cuando veais una gasolinera no dudeis en repostar gasolina, ya que de invernes hacia el norte es un parque nacional y no abundan las gasolineras, eso te lo aseguro.

Comparto opinion. No sé si por tiempo puedes, pero a la que puedas, sube a la costa norte y noroeste porque es espectacular. Si puedes recorrerla desde John o'Groats hasta Mallaigh, por ejemplo, seria genial, e incluso visitar Skye. Rcuerdo esa zona como una de las mejores rutas que he hecho en mi vida. Edinburgo es preciosa, Inverness esta bien pero en el noroeste esta lo bueno (y por la zona del Lago Ness también).

Saludos!
 
Cuando estuve nos alojamos en los B&B en las tierras altas esta plagados de ellos, y si como creo vas en abril, no creo que tengas problemas en encontrar alguna habitacion libre, nosotros en agosto si que tuvimos problemas ya que no reservamos y en todos ponia ¨en unos carteles_no vacances_ cuando lo veas quiere decir que estan ya ocupado.Te lo digo porque el letrerito se nos quedo gravados a todos.
 
Buenas!!!!!

Aprovechando este tema y para no abrir otro exactamente igual, os quería preguntar a los que habeis estado por allí que alojamientos en los que habeis pernoctado os ha gustado más, relación calidad precio, cuales recomendais y por el contrario cuales creeis que es mejor ni acercarse etc etc.

Si todo sale como es debido, este mes de abril parto hacia allí.

Salut!!!

En abril no vas a tener problemas. Un B&B incluye desayuno escocés que te sirve para todo el día. Lo malo es que a lo mejor el WC es común. Depende de lo tiquismiquis que seas.
V'sssssssssssssssss
 
Danielson, con tu permiso aprovecho tu post para hacer una consulta.

Por motivos laborales, nos estamos planteando cambiar las vacaciones previstas para este año y barajamos Escocia como nuevo destino. Las fechas probables serían a finales de Agosto, principios de Septiembre.
Y ahora viene la pregunta: ¿es muy tarde para ir a Escocia? ¿sabéis si es muy lluviosa -más de lo normal- en esta época?

Gracias :)
 
Última edición:
Mujer, en Escocia llueve siempre :P
Yo fui en julio y de 9 días, creo que me llovió 5-6.
Quizá puedes consultar en alguna web del tipo www.weather.com cuantos días es lo normal que llueva en Escocia en septiembre.

saludos
 
lleva siempre el traje de agua preparado, lloverá seguro. el asfalto lo aguanta todo y podrás circular sin dificultad aunque esté diluviando... los chaparrones suelen ser cortos...

:)
 
Si puedes, desde Edimburgo date una vuelta por Loch Lomon (lago Lomon), te encantará. Por allí cerca está también la destilería de The Famous Groove, una visita rápida puede gustarte. Y en Edimburgo quedate un par de dias por lo menos....hay mucho que ver. No olvides que desde el Castillo, se marca el mediodia con un cañonazo, no a las 12:00 sino A la Una (lo hacen para ahorrar polvora...en vez de doce cañonazos a las 12, tiran sólo uno a la una......son primos lejanos d los catalanes :D

Que te diviertas.....
 
Danielson, con tu permiso aprovecho tu post para hacer una consulta.

Por motivos laborales, nos estamos planteando cambiar las vacaciones previstas para este año y barajamos Escocia como nuevo destino. Las fechas probables serían a finales de Agosto, principios de Septiembre.
Y ahora viene la pregunta: ¿es muy tarde para ir a Escocia? ¿sabéis si es muy lluviosa -más de lo normal- en esta época?

Gracias :)


Yo he leído (lo tengo como destino pendiente) que lo mejor es ir en Mayo o Septiembre, así que lo tienes bien... siempre que tengas ya reservados los ferries de agosto!

Salud y suerte!
 
Danielson, buenos dias, con compañero hizo el mismo viaje pero se fue en avion alquilo la moto alli y la misma que el tenia, miralo de precio le salio mucho mejor que saliendo desde aqui con la suya, incluso con el avion y todo y eso si la moto como la suya una rt 1220 con las gomas nuevas que por sierto el asfalto alli es muy habrasivo y se las pulio en los dias que estubo alli.

Un saludo y que envidia de viaje ya vermos las fotos a la vuelta
 
Danielson, buenos dias, con compañero hizo el mismo viaje pero se fue en avion alquilo la moto alli y la misma que el tenia, miralo de precio le salio mucho mejor que saliendo desde aqui con la suya, incluso con el avion y todo y eso si la moto como la suya una rt 1220 con las gomas nuevas que por sierto el asfalto alli es muy habrasivo y se las pulio en los dias que estubo alli.

Un saludo y que envidia de viaje ya vermos las fotos a la vuelta

Muchas gracias por la informacióna, voy a mirar y hacer números.
 
Atrás
Arriba